¿Cómo aprender francés y no morir en el intento?

434 Respuestas

  1. Christine Castro dice:

    Muchas gracias por compartir su experiencia.As cosas que has comentas es la pura verdad . He ido en dos escuela y las dos me han frustrado por exactamente no conseguir mi objecto y ahora estudio en casa sola por eso lo conocí tu vídeo.Muchas gracias por sus sugestiones!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Gracias Christine por escribirme! Puedo entenderte perfectamente. A veces en la escuela a la hora de enseñarnos un idioma, se les olvida que el objetivo es hablarlo y no solamente escucharlo o enseñarnos una serie de reglas gramaticales. Espero que te esté gustando el curso. Tuve algunos problemas técnicos y no sé si se está mandando correctamente. Así que no dudes en enviarme un mail si no te llegan las otras clases. Te mandamos un abrazo muy fuerte 🙂

    • Javier Silva dice:

      Hola, estoy empezando y la verdad es que ya estoy ansioso por lo que vendrá, sinceramente me encanta como hacen los videos, los post y realmente se me hace muy eficaz y entretenido
      Muchas gracias Fabiola y Julien

      • Fabiola y Julien Coussi dice:

        ¡Hola Javier! A Julien y a mí nos alegra, hacemos todos nuestros videos y posts con mucho cariño y con el objetivo de que sean fáciles de entender para facilitar el aprendizaje. Así que leer mensajes como el tuyo nos motiva a seguir adelante. Saludos!!!

    • Alan dice:

      Muchas gracias de verdad me han servido muchos sus consejos técnicas y su manera de explicar llevo muy poco prácticando pero se que lo lograre gracias a ustedes y a mis ganas de aprender un saludo y gracias.

  2. Margarita dice:

    Muy buenos los vídeos , prácticos y muy motivadores y reales
    En breve espero comprar su curso de pronunciación

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Muchísimas gracias Margarita. Nos da mucho gusto saber que los videos te están ayudando. De verdad que los preparamos con mucho cariño para nuestros lectores y así aportar nuestro granito de arena para ayudarlos. Un abrazo!

  3. Juan Antonio dice:

    Tienes toda la razón Fabi, durante muchos años enseñé inglés y mis alumnos lo querían aprender de la noche a la mañana sin esfuerzo y además sino existe la self motivation, el no encontrar la razón del por qué querer aprender un idioma diferente al nativo difícilmente se logra.
    Me da mucho gusto por estar en comunicación a través de la red. Saludos a Julien, abrazos.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Sí, fijarse un objetivo es muy importante, ya que es de esta manera nos mantenemos motivados. A nosotros también nos da mucho gusto poder estar en contacto contigo a través de nuestra página. Un fuerte abrazo!!

  4. Diana Tellez dice:

    Que interesante experiencia de aprendizaje Fabiola… gracias por compartirla. Espero que con su ayuda pueda mejorar el aprendizaje de esta lengua . 🙂

  5. nelson rodriguez dice:

    hola, gracias por contar esta experiencia, seguro será un buen aporte para poder avanzar en el aprendizaje.

  6. Silvia campos dice:

    Soy nueva en Pariseando y me siento afortunada de encontrarlos….pude saber de uds. por una entrevista a Mirella, una mexicana en Paris. Aqui en Mérida, yucatan, mexico… es un poco complicado aprender frances y es caro…Alianza Francesa y peor practicarlo!….espero aprender lo necesario para poder leer un cuento en frances….Les vacances du petit Nicolas jejejejej creo q asi se escribe y cuando pueda entender un poco me gustaria incluirme en su grupo…. Merci a los dos.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Silvia! Julien y yo te damos la bienvenida a Pariseando. Nosotros también nos sentimos muy afortunados de tenerte como suscriptora. Wow Mérida, fíjate que Julien y yo estuvimos en Mérida en diciembre 🙂 Cualquier cosa que necesites estamos para ayudarte. Un abrazo!

  7. Angel Casher dice:

    Salut…!!! hace tiempo veo tus vídeos de youtube y me parece que son vídeos muy completos, explicativos y divertidos , me gusta muchos los paisajes y lugares que se aprecian de verdad muchas felicidades me gustaría seguir viendo mas vídeos sabes muchas de las palabras que se hasta este momento son en buena parte a los vídeos que Julien y tu fabi nos publican y espero algún día ir a Francia … Saludos desde México !!!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Salut Angel! Mil gracias por tu comentario, saber que nuestros videos de Youtube te gustan, nos anima a seguir haciéndolos. En nuestros videos, tratamos de compartir un poco de París con el fin de motivar e inspirar a personas como tú que les encanta el idioma francés y la ciudad del amor a continuar aprendiendo francés. Esperamos verte pronto por acá. Julien y yo te mandamos muchos saludos!!!

  8. Angel Casher dice:

    Saludos desde el Estado de Hidalgo México !!!

  9. Ingrid dice:

    hola me sirvió mucholeer como atravez de tu tenacidad lograste tu objetivo. fabio la estaba apunto de desistir pero ahora se que debo seguir .YO PUEDO . quisiera saber cosas puntuales para enfocarme más y de una mejor forma en mi aprendizaje

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Ingrid! Tu comentario me hizo el día!!!! No desistas, sí TU PUEDES!!!!! Recuerdo que después de mis intentos fallidos, cuando empecé a hablar francés fue como encontrar luz al final de un túnel oscuro, jeje. Y de verdad si tienes preguntas, no dudes. Julien y yo estamos para ayudarte. Un fuerte abrazo!!

  10. Luis dice:

    Hola encontre esta pagina y me resulta muy interesante,pero he intentado aprender el idioma frances y solo encuentro frustracion porque siento que no avanzo, apenas logro entender algunas cosa y eso me desanima mucho, lo estudio solo porque los cursos son muy caros para mi, me gustaria me diera algunos consejos de como estudiarlo, pienso que esta es mi oportunidad porque voy a estar en francia hasta septiembre y si encuentro un metodo que me haga avanzar se que puedo lograrlo pero hay aspectos que no me ayudan, en el trabajo que estoy siempre me tratan de hablar en espanol, creo que eso no es bueno para mi. Cuanto quisiera encontrar esa luz, que el frances deje de ser un misterio para mi. Ayudame por favor. Saludos.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Luis! Antes que nada quiero agradecerte por compartirme tu historia. Puedo entender la frustración que sientes porque yo la viví también. Supongo que estás inscrito en el curso gratuito donde te hablo de todas las cosas que me ayudaron. Si no es mucha indiscreción y para poderte ayudar mejor, ¿en qué trabajas?, ánimo Luis y estamos en contacto 😉

  11. Elsie dice:

    Uds. hacen un bonito trabajo. Me gusta la forma como enseñan, son dinamicos, objetivos y como si fuera poco, muy agradábles de escuchar.
    Gracias por compartir tantas informaciones.

  12. Brenda dice:

    Que buen dato!!! Yo me encuentro en ese lapso que ni para atras ni para adelante… mi esposo es frances y acabamos de tener a nuedtra bebe, en abril 2018 iremos a vivir a francia… y mi frances no se acerca ni al 20 % ahora mas q nunca lo necesitare

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Brenda! Muchas felicidades por tu bebé. De todo corazón espero que nuestros videos te estén ayudando. No te desesperes y sobretodo no dejes de practicar. El camino no es fácil, pero tampoco imposible. Cualquier duda que tengas respecto al francés, estamos para ayudarte. Te mandamos un abrazo!!!

  13. Iguanita dice:

    Después de leer tu peregrinar con el idioma francés ya me desanime, pienso en cuántos años tardaré en aprenderlo

  14. Diczan Oro dice:

    Aprender o mejor dicho comunicarme es una tarea de constancia ,estoy muy contento por sus videos son espectaculares me han ayudado muchisimo ,desde Chile le envío mis más sincero agradecimientos ..gracias…

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Diczan! Sí, esto es de constancia y estamos seguros que lo lograrás si sigues así. De nada, hacemos con mucho cariño los vídeos y saber que te ayudan nos anima a seguir haciéndolos. Julien y yo te mandamos un saludo hasta Chile.

  15. Nelson dice:

    fabiola agradezco tus email he estado muy pendiente apesar de mi trabajo que me ocupa gran parte de mi dia. tendre encuenta cada recomendacion

  16. Silvia Lopez dice:

    Acabo de descubrirlos y me encantan. Estoy terminando el B2 en la Alianza Francesa. Iré a Francia en diciembre y pretendo estar allá los tres meses que se me permite estar sin visa. Estoy investigando la forma de estar como voluntaria para tener alojamiento y comida a cambio de horas de trabajo. En mi caso la frustración es por mi edad: 57 que aunque no los represento, el hecho de tener los ya te estigmatiza. Estudio francés para dar clases porque creo que no importa mucho la edad en este campo (espero) y como parte de un cambio de vida ( ingeniero hace tiempo) mi parcour por el francés incluye Muchas estancias en París e incluso un curso de verano en la Sorbona. Cualquier orientación sera valiosa para mi. Merci et à bientôt!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Silvia! Felicidades por tu proyecto de voluntariado. La verdad no tengo mucho conocimiento sobre este tipo de proyectos pero si me entero de algo, te escribiré con mucho gusto. Es verdad qué hay mucha estigmatización respecto a la edad, pero puedo decirte que conozco a varios franceses que tienen arriba de sesenta años con proyectos increíbles y cambios de vida. Así que si ellos lo hacen, seguro tú también puedes hacerlo. Muchos saludos!!!

    • Margarita Diaz dice:

      Hola Silvia, soy Margarita de Mendoza, Argentina, y también tengo 57 años. Creo que somos jóvenes, pues ya hemos trabajado muchos años y seguimos con muchas ganas de hacer nuevas cosas y aprender. Yo viajo en mayo. Cómo te fue a vos en Francia? querés que compartamos experiencias?

  17. Emilio dice:

    Bonsoir Fabiola et Julien. Salut a tous. Je m´apelle Emilio. Je habite en Argentine à Buenos Aires. Ce c´est ma premir intervention dans le blog. Je comencé le cours de francais avec vous aujourd´hui. Je ecoute votre videos en youtube, mais J´ai dire a mon ami Julien, qui il parle trés vite pour moi. Au revoir.

  18. jose dice:

    Estoy muy contento por la enseñanza muy dinámicos y practicos son muy cencillos para enzenñar eso es bueno yo recién estoy aprendiendo y me gusta.

  19. Cinthya dice:

    ¡Hola Fabi y Julien! Sus videos y artículos me animan a seguir con mis estudios de francés, gracias por todos sus consejos :DD

  20. Alberto dice:

    Muchas gracias por tus comentarios, son alentadores, viaje por primera vez a Francia a visitar un profesor amigo en la Facultad René Descartes y me mate estudiando, hablando solo, escuchando todos los días RFI con la ayuda de una profesora y sirvió pude comunicarme sentí una gran alegría.
    En vos vemos los latinos( son Argentino) una aliada que conoce nuestras necesidades y dificultades, un gracia enorme desde la Argentina Alberto por ayudarnos con los videos y por supuesto también a Julien.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Alberto! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Sí, de verdad es que poder comunicarse es una gran alegría. Y realmente cuando uno empieza a comprender el idioma, también se empieza a entender la cultura y cosas que antes parecían incomprensibles se vuelven evidentes. Es lo bonito de aprender el idioma. Y es un honor para Julien y para mí ser aliados tuyos y de todas las personas que les interesa hablar este bonito idioma. Un abrazo!!

  21. Monica Petruzzella dice:

    Fabiola eJulien❤️ Son geniales!!!! Da gusto aprender con ustedes❤️ les cuento que mi paso por la Alianza Francesa a Buenos Aires..no ha sido muy buena.. un año perso per me‍♀️ Con ustedes es un placer estudiar!!!! grazieee!!!❤️ Besos

  22. Carlos dice:

    Estimada Fabiola, ante todo espero que Julien y tu estén bien de salud, su energía, motivación y enfoque optimista me han atrapado, hacen una dupla genial, dado que hay esa bonita mezcla cultural que es provechosa, alternando palabras y explicaciones en Francés y Español; me siento muy identificado con varios asuntos que expresas en tus consejos, la importancia de esmerar con énfasis y sin temor el hablar francés, he ahí lo primordial, aprender y mejorar la comunicación oral, muy acertado, los felicito, sigan así, hacen una linda pareja sentimental y de enseñanza andragogica, abrazos fraternos de mi parte, desde Caracas, Venezuela, espero tener la dicha de conocerlos en persona algún día!

  23. Carlos Ignacio Viera dice:

    Bonjour Fabiola y Julien, mi nombre es Carlos Ignacio, vivo en la Ciudad de México y soy nuevo en su canal, les comento un poco de mi, hace tiempo que llevo tratando de hablar más francés y aunque mi primer contacto fue a partir de la universidad hace unos 5 años, la verdad no he logrado hablarlo al 100% como yo quisiera, adoro la cultura francesa y el idioma y siempre he querido hablarlo como un verdadero francés pero siento que en los cursos que he estado solo nos enseñan mucha gramática y hablarlo poco y esa a sido mi frustración a tal grado de dejarlo definitivamente, he visto peliculas, videos, revista para tratar de entenderlo más y poder hablarlo pero no logro hacerlo, y pues ir a institutos donde te enseñan con gente nativa son muy caros aqui en México, ahora que he visto sus videos que tiene en youtube, como que me han vuelto las ganas nuevamente de aprenderlo y seguir adelante, son padres los videos que realizan y sobre todo la manera en que lo enseñan divertida, educativa y a la vez transmiten esa confianza de seguir adelante, no me queda más que felicitarlos por su canal y sobre todo por su valioso tiempo que dedican a realizar estos videos que para nosotros es como oro liquido y espero que nunca dejen de hacerlo son como un rayo de luz en la obscuridad. Felicitaciones a los dos y espero poder conocerlos algun día y muchas gracias por aceptarme dentro de su grupo y a bientot.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Bonjour Carlos! Mil gracias por tu mensaje. Nos alegra saber que hemos contribuido con nuestro granito de arena a motivarte de nuevo a aprender francés. Y de verdad que leer mensajes como el tuyo nos motiva a seguir con Pariseando. Te mandamos un fuerte abrazo hasta la Ciudad de México.

  24. Raquel Ledezma dice:

    Fabiola muchas gracias, me parece excelente esta primera clase, me das mucho entusiasmo en aprender este idioma y veo que lo puedo lograr siguiendo tus consejos, a penas estoy empezando aprender este bello idioma. Soy de Caracas Venezuela y pronto viviré en Francia.

  25. Randall Araya dice:

    Hola Fabiola y Julien Coussi

    Muchas gracias por tomarse su tiempo y por medio de sus experiencias tan valiosas nos ayuden a nosotros los que queremos aprender a hablar en francés, el cual considero yo, que es un idioma muy bonito después del español. Gracias también por contar su experiencia durante el aprendizaje del idioma francés , me da esperanza que algún día lo lograré hablar. Ahora en estos momentos mi desventaja es que no sé nada de francés en realidad pero tengo muchas ganas de lograr aprenderlo y llegar a hablar en francés también , sé que lo lograré con empeño y disciplina más la valiosa ayuda de ustedes que sinceramente les doy las gracias porque ustedes hicieron este curso para facilitar nuestro aprendizaje del francés.
    He visto sus vídeos y son muy amenos, directos y claros , los felicito porque tienen una excelente forma de enseñar el francés que en otros lugares no tienen. En el colegio me dieron clases de francés pero en realidad no aprendí nada y lo poco que aprendí se me olvidó porque creía yo que el francés no era para mí por lo difícil que es y lo veía. Pero viendo sus vídeos me han dado una nueva esperanza de recomenzar el aprendizaje del idioma francés que a mí siempre me ha gustado mucho por su pronunciación y como suena también.
    Todo lo anterior me motivo mucho más para tomar el curso que ustedes han hecho de aprender a mejorar la pronunciación en francés en 30 días, para mí es un reto personal pero lo tomo con agrado porque tengo muchas ganas de aprender tan bonito idioma como es el francés.

    Ustedes son una linda pareja Fabiola y Julien, que Dios los bendiga y muchas gracias por enseñarnos cosas que nadie enseña cuando se está aprendiendo el idioma francés. En realidad los dos son geniales en su forma de enseñar el francés, lo hacen ver más fácil de lo que yo lo veía antes, ahora lo veo posible aprender hablar el idioma francés gracias a ustedes quienes nos dan esta oportunidad; sus consejos son muy ciertos y valiosos para nuestro aprendizaje del francés , nos dan ánimo y nos inspiran y enseñan y explican de una manera más entendible. Un saludo para ustedes dos desde Costa Rica, Centroamérica.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Randall! Gracias a ti también por tomarte el tiempo de escribirnos este lindo comentario. De verdad que recibir mensajes tan bonitos nos motivan muchísimo. Y es un honor para nosotros que hayas decidido comprar el curso de pronunciación. Te mandamos un fuerte abrazo. Fabiola y Julien!

  26. Henry loga dice:

    Me parecen comentarios muy útiles para aquellos que estamos empezando a aprender este bello idioma como lo es el francés! De verdad ¡les agradezco bastante!

  27. MUCHAS GRACIAS POR TUS MENSAJES. RECIEN ENTRE A ESTAS PAGINAS Y REALMENTE ME GUSTA MUCHO COMO USTEDES ENSEÑAN EL FRANCES, ES MAS ENTENDIBLE. YO ESTUDIE EN lA ALIANZA fRANCESA AQUI EN vENEZUELA EN EL ESTADO lARA, EN bARQUISIMETO Y REALMENTE ME RETIRE PORQUE A PESAR DE SABER TANTOA GRAMATICA, NO ENTENDIA NADA EN LOS VIDEOS Y POR SUPUESTO HABLABA MUY MAL, SOLO ESTUVE EN 3 DOSCIER Y SEGUI CON MI VIDEO HASTA AHORITA QUE ESTOY EN DOSSIER 8 . REALMENTE ME GUSTA MUCHISIMO COMO EXPLICAN Y HABLAN EL FRANCES, LOS FELICITO….SALUDOS

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Gracias Yadira por compartir tu historia con el idioma francés con nosotros. Nos alegra saber que nuestros videos te ayudan. Muchas gracias por tus felicitaciones. Saludos hasta Venezuela!

  28. Maria Genoveva Clark dice:

    Aprecio sus experiencias Fabiola y Julien, es animador saber que si es posible, aprender un nuevo idioma a pesar de los temores y frustraciones. Muchas gracias! Que Jehová los bendiga!

  29. Jesús Pérez Pérez dice:

    Bonjour Fabiola et Julien … Soy Jesús Pérez Pérez, habitante de la ciudad de México. Les agradezco a ambos por la bienvenida a su canal en You tube. Mi experiencia con el idioma francés comenzó cuando cursaba la educación media básica, por suerte daban clases de francés como segunda lengua y la verdad es que en aquel tiempo acreditar la asignatura era aprendenrse unos diálogos de memoría de un libro llamado “La France en Direct de Janine Capelle, Guy Capelle, Ammanuel Companys. Posteriormente en el bachillerato tan solo por conocer la traducción de la canción de Aline de Christophe, la profesora me excento de seguir cursando y de hacer posteriores exámenes, en aquel momento dije que afortunado soy… con el paso del tiempo vi que me habían hecho un gran daño pues fueron clases en que dejé de aprender. Que en realidad como muchas personas aquí han comentado; la mayor parte de los cursos se han enfocado a la gramática y bien es cierto que se habla o se dialoga muy poco. Aún así mi deseo es continuar con el estudio de esta lengua tan maravillosa. Me he pasado tomando cursos y cursos y aunque no son nada económicos siento que he avanzado poco. De los cursos que he tomado recientes, he tratado de ilustrar algunos de los diferentes vocabularios, bueno aquí debo comentarles que soy diseñador gráfico de profesión y desempeño mis conociemientos en una editorial. Y eso me ha fascilitado para hacer ilustración tras ilustración y así repaso y avanzo en el aprendiazaje de como decir una cosa o a otra pero aún así se que me falta dialogra más y por eso es que estoy aquí tratando de aprender lo que ustedes han publicado en su canal. Que es algo que agradeco infinitamente por que con ello nos demuestran que cualquier esfuerzo es válido para el cumlimiento de nuestras metas y objetivos. Los felicito a los dos por esta iniciativa que ha hecho que muchas personas que intentamos aprender a hablar francés nos motivemos para continuar. Mi objetivo es obtener la certificación de francés aquí en México y por eso es que ahora con ayuda de la tecnología y principalmente internet encontré su canal y lo voy a estar siguiendo para aprender lo más posible. Hasta pronto y continuen así. Un abrazo desde la Ciudad de México

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Mil gracias Jesús por compartir tu historia con nosotros. De verdad que hacemos nuestros videos con mucho cariño e intentamos hacerlos lo más sencillos posibles y sobretodo enfocados en la pronunciación que es lo más complicado. Julien y yo te mandamos un fuerte abrazo hasta la ciudad de México!!!

  30. Yvonne dice:

    Que bonito que dedicas tiempo a responder a cada persona… además están muy pedagogicos los videos basados en sus experiencias… que chévere… mi problema es la fonetica, se me hace duro, porque ademas fui locutora de radio y profesora de comunicacón en español y busco realmente aplicar las tecnicas que uno aprende en la dicción pero que duro, jajaja debe ser la edad … Saludos desde Tours…

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Yvonne! Sí, intentamos siempre contestar todos los mensajes. Sí, la fonética es dura en francés. Pero como dice el dicho, la práctica hace al mastro, jeje. Un abrazo 🙂

  31. Esmeralda gordillo dice:

    Gracias, Fabiola y Julien, voy iniciando tengo unos días utilizando la aplicación de Duolingo y 1 vez por semana voy a clase de francés aquí en Guadalajara , he encontrado sus vídeos y estoy motivada a continuar , gracias nuevamente porcompartir sus experiencias! Saludos!!

  32. Armando Jáuregui dice:

    Muchas gracias por toda la información me alegra haberlos conocido comenzaré practicando las 20 frases
    Bendiciones

  33. Milena Malagón dice:

    Excelente !!! Estoy empezando y me alegra encontrarlos …son muy buenas tus recomendaciones y motivan un montón . Mi objetivo es viajar a Francia en Junio y tener nivel para presentarme a la Universidad en Abril de 2019 …. espero lograrlo y tus consejos me dan esperanza …jajaja mil gracias !! Saludos desde Colombia.

  34. Ely dice:

    Gracias Fabiola y Julián los vídeos que he visto me encantan y sobre todo el hecho que estén los dos hacen un dúo espectacular, ya que me identifico contigo y a la vez Julián por ser nativo eso hace que sientas la confianza, y como hacen la interacción de manera agradable y jocosa. Los felicito son una bella pareja. Yo también siempre de chica quise aprender y hasta libros tengo de hace tiempo guardado y nunca lo logre. Y Ahora mismo tengo un petite ami de habla francesa y eso me motiva aprender más.

  35. Rodrigo dice:

    Agradecido por su atención. Cumpliendo con las normativas del consejo social y personal es grato e inolvidable su acepción para adquirir el conocimiento. Felicitaciones. Acorde a mis principios y valores Dios, conceda en ustedes su mejor bendición.

  36. Sergio dice:

    Wow!! Una nueva perspectiva del idioma! Haces que sea muy dinámico y entrenido el aprenderlo. Excelente! Y gracias por el aporte, vaya que si fue una odisea.

  37. John Ceballos Türk dice:

    Salut. Merci bcp de vos videos.! Soy de Medellín, Colombia y soy nuevo en Pariseando. Me parecen super cool los videos. Son muy completos y los tips que nos ofrecen para aprender el idioma son muy buenos. La verdad con este primer post me siento muy identificado con Fabiola. Soy demasiado impaciente y por tal me siento demasiado fruatrado. Actualmente estudio una licenciatura en idiomas y les soy sincero me siento muy frustrado con el inglés y el francés. Sé que me guatan los idiomaa pero realmente no sé que debo hacer para aprenderlos

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola John! Gracias por escribirnos, qué bueno que te gustan nuestros videos y de verdad esperamos ayudarte a mejorar tu francés. En los siguientes artículos del curso te daremos más consejos para que no batalles. Te mando mucho saludos y ánimo que sí se puede 🙂

  38. Melissa Acevedo dice:

    Hola Fabiola, me siento muy identificada con tu historia, soy mexicana y mi novio es francés pero nos conocimos en México, el aprendió en menos de un año español y yo no sé francés aún. A pesar de que igual estudie en secundaria y preparatoria el idioma. Ahora vivimos en París desde hace un mes y medio, y estoy motivada a aprender, sus videos son mejores que ir a una clase tediosa aunque sé que lo tendre que hacer… pero teniendo como base los tips que dan y mi novio que me puede ayudar con la pronunciación creo que sera un poquito menos duro el aprendizaje. Saludos.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Melissa! Gracias por compartir con nosotros tu historia y bienvenida a Francia. No te desesperes si al principio es complicado, esto es como un maratón, pero no es imposible y seguro con tu motivación y buena disposición lo lograrás. Saludos!!!

  39. Miguel dice:

    Muy buenos consejos. Al igual que tú soy muy impaciente y por eso he fracasado en ocasiones anteriores al intentar aprender el francés. Siento que esta vez es la definitiva y voy a conseguirlo 🙂
    Gracias a los dos por vuestra generosidad, amabilidad y calidad humana

  40. merly dice:

    gracias por compartir tus experiencia son de gran utilidad saludos desde venezuela

  41. Fabiola Alvarado dice:

    Hola Fabi =)

    Curiosa tu historia, muy enriquecedora. Sabes? Yo fui parte de un programa que me permitió vivir en Francia por un año, estudiando una LP. Aprendí el francés y no exactamente a un nivel C1, sin embargo me podía comunicar y entender “bien”.
    Tras 5 años de haber regresado, sólo me quedan los recuerdos de haber caminado por las calles de París. Anhelo pues, regresar y me arrepiento mucho de no haber seguido mis sueños y ser ahora una más que no aprovecho esa oportunidad. A la fecha he comenzado a olvidar el idioma, las adaptaciones a ese tipo de cultura y los conocimientos que algún día adquirí por no ponerlas en práctica…siempre hay motivos y en mi momento yo los tuve.

    …Me encuentro frustrada y muy triste al respecto. ¿Qué me lo impide? No tener una meta clara.

    Agradezco tus palabras y en hora buena, me da mucho gusto saber de personas como tú…

    Un abrazo afectuoso

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola linda tocaya! Gracias por escribir y compartir con nosotros tu historia. Fíjate que yo me sentí igual que tú, como que había perdido mi oportunidad. Pero ¿sabes? Nunca es tarde para cumplir tus sueños 🙂 De verdad espero que nuestros videos te sigan animando y ayudando a tener una meta clara.

      Te mandamos muchos abrazos!!

  42. Adrián Gauna dice:

    Gracias!!! por compartir tu experiencia ! les escribí un mail hace un momento!
    Saludos!!!

  43. Celia Meriño dice:

    Me han sido de mucha utilidad sus videos. Especialmente por la aplicación de palabras de uso cotidiano y que no son las que hemos aprendido. Las estoy fijando y te cuento algo gracioso: no lograba recordar BAGNOLE, entonces hice una mnemotecnia visualizando una bañera (tina de baño) con un volante para conducir automóvil. Y me resultó. Me parece perfecta la dupla de ustedes: una mexicana que nos traduce en español y un francés que pronuncia tan perfecto. Y sobre todo, la paciencia con que lo hacen. Fabi, eres muy dulce y sencilla. Yo tengo conocimientos de francés desde la escuela secundaria, seis años. Ha trascurrido mucho tiempo, soy una adulta mayor. He retomado francés con la computadora viendo los videos y aprendiendo muc¡has canciones. Porque en la vida se avanza sólo teniendo proyectos. Perdón por lo extenso de mi comentario . Muchas gracias y BENDICIONES para ustedes. Desde Mendoza, Argentina…Celia.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Celia! Muy buena la mnemotecnia que usaste para aprender bagnole, jeje. Muchas gracias por tu lindo comentario, de verdad que nos anima bastante. Un fuerte abrazo hasta Mendoza. Fabiola y Julien 🙂

  44. Johanna Castro dice:

    Hola Fabiola. Estoy recien siguiendolo a tu y Julien y me encanta esa motivacion y buena energia. Soy Colombiana y llevo casi dos años estudiando Frances. Soy excelente escribiendo, pero pésima hablando. Espero que con todos tus consejos pierda el miedo a equivocarme….es lo que me detiene a sostener una charla en Frances!
    Un abrazo y mis agradecimientos. Es magnifico lo que hacen!!!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Johanna! Nosotros también esperamos que nuestros consejos te sirvan mucho, y a lanzarse al agua no pasa nada si te equivocas. Un abrazo hasta Colombia 🙂

  45. Brayan Reyes dice:

    hola, me gusto muchos tu articulo! estoy pronto a empezar un curso de francés en el mes de enero, y pues ando un poco asustado porque no se absolutamente nada, solo unos pocas palabras que eh visto en sus vídeos en Youtube. Saludos desde Venezuela!

  46. humberto dice:

    muchas gracias ustedes son muy buenos profesores soy seguidor de sus vídeos, seguiré todos sus consejos quiero aprender francés soy de Venezuela, espero resivir sus calces de verdad muchas gracias!

  47. Baruch dice:

    Gracias por compartir tu experiencia, me agrada su plataforma de enseñanza, ¿podrás compartir la universidad a la que acudiste en Saltillo y la Carrera que cursante? Se Lee muy atractivo ese plan de carrera que elegiste

  48. Mary C dice:

    Muchas gracias por sus vídeos, voy iniciando en este idioma, en un par de años espero mudarme con mi hermana, quien vive en Francia. Seguiré todos tus consejos, saludos.

  49. Sofía dice:

    ¡Qué suerte dar con su blog! A partir de ahora a seguir sus consejos y dar con el aprendizaje! Saludos desde Argentina. À bientôt! 🙂

  50. Ernesto dice:

    Muchas gracias fabiola es muy edificante tu testimonio

  51. Vero dice:

    Me encanta! Qué lindo encontrarme por casualidad con sus videos y su blog! ♥ Merci beaucoup y más saludos desde Argentina!

  52. Milly dice:

    Hola Fabiola y Julien, me esforzare por hablar ya que eso es lo que no me permite avanzar. Sus consejos son muy valiosos y creo que finalmente encontré una pagina que realmente ayuda. Gracias!

  53. Silvia dice:

    Siiiii tal cual a mí me da como vergüenza equivocarme y lo hago muchas veces . Muy bueno tu consejo Fabila y tratare de cambiar en ese aspecto mi mentalidad. Desde ya gracias

  54. YamiMtz dice:

    excelente me ah gustado demasiado!

  55. Glenda Barrientos dice:

    fabiola ayudame con la pronunciación de las vocales por favor!!!!

  56. Solange Silva dice:

    Gracias por compartir tu experiencia porque a través de ella se aprende y nos impulsa llenos de fuerza a seguir adelante.
    Gracias por lo tips y los cursos, excelentes.
    Realmente sus cursos por Youtube son muy buenos.

  57. Vianney dice:

    Muchas gracias por compartir tu experiencia!
    Me sirve bastante.

    Saludos!

  58. Nancy dice:

    Hola, llevo un año en Francia y aún no comprendo el Francés, se me ha complicado bastante, es increíble cuando hablan y quedo como en tinieblas, empecé a ver sus vídeos y me han ayudado mucho para corregir mi escritura y alimentar mi vocabulario. Muchas gracias!

  59. Daniela Pacheco dice:

    ¡Me encantó! Yo me encuentro estudiando varios idiomas en mi carrera universitaria y me siento identificada con algunas cosas que comentaste; muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta.

  60. Carla dice:

    Me alienta mucho tus experiencias yo llevo dos años en Francia y aún no puedo hablar y eso me frustra bastante y lo entiendo muy poco como tu soy muy impaciente, gracias por compartir tu experiencia

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Carla! Me da mucho gusto saber que mi experiencia te alienta. Espero que nuestros consejos te sean de utilidad para tu proceso de aprendizaje y si tienes preguntas, no dudes en hacérnoslas. Saludos!

  61. Gracias Fabiola y Julien. Todo lo que pienso ya lo han escrito. No hay edad para estudiar e ilusionarse.
    Deseo que muchos jóvenes siempre sigan aprendiendo y no se rindan.
    No preguntarnos cuánto tiempo nos llevará, más bien cuánta satisfacción nos dará.
    À bientôt !
    Mercedes. Baradero ( Buenos Aires)

  62. Tania Isabel Beltrán de Rondón dice:

    Hola Fabiola y Julien. Me da mucho gusto haberlos encontrado porque me gusta su forma de impartir sus clases y además me gustaria aprenderlo bien aunque me cuesta mucho entenderlo cuando me hablan y cuando oigo una canción. Gracias por su atención

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Tania! Gracias por tu comentario 🙂 Es verdad que al principio es complicado, es cuestión de práctica y hacer la relación entre el francés hablado y escrito, eso es muy importante. Saludos!!

  63. Gabriel Moreno dice:

    Hola Fabiola, gracias por compartir tus experiencias de vida con todos los que estamos en el proceso de aprendizaje en el Idioma, yo los sigo en el canal de Youtube, y me pasa mucho que al momento de leer un texto en francés lo entiendo, pero si veo una película, o escucho una conversación son muy pocas las frases que entiendo, casi nada me pierdo fácil. tienes algún consejo por favor.
    saludos desde Colombia a para ti y para Julien.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Gabriel! Sí, a mí también me pasaba. Es por eso que empecé hacer la relación del francés escrito con el francés hablado, es muy importante hacer esta relación. Te recomiendo que veas nuestros videos de pronunciación de los sonidos nasales y de las vocales compuestas. Vas a ver que te van a ayudar mucho. Saludos 🙂

  64. VICTOR HUGO dice:

    Hola Fabiola y Julien Coussi, gracias por compartir tus conocimientos, ya que tengo una oportunidad en Quebec, estoy comenzando a estudiar el idioma.
    Por lo tanto te quiero preguntar si el idioma Frances de Francia es Igual para la provincia de Quebec.

    Saludos desde Medellin.

    VICTOR HUGO.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Víctor Hugo! Gracias por tu pregunta, es muy interasante. Sí hay diferencias entre el francés de Francia y el de Quebec: el acento, las expresiones. Es como el español, aunque cada país que lo habla tiene sus expresiones, sus acentos.. Saludos hasta Medellín 🙂

  65. Fausto vasquez dice:

    Hola fabiola
    Creo que he estado en el mismo camino con mucho deseo de hablar frances pero lo paro y lo sigo debido a las multiples complicaciones que se presentan en el camino. Actuamente tengo un nivel A2. Espero seguir aprendiendo.Gracias por tu ayuda.

  66. Oscar dice:

    Salut merci pour tout Moi enchante et Moi gusta

  67. Gloria D'Andreis dice:

    Hola Fabiola
    yo también soy impaciente y perfeccionista ,pero vale con tu experiencia ya se que debo ser paciente y equivocarme y no sentir vergüenza gracias por compartir tus experiencias.

  68. Antonio dice:

    Bounjour ! Empece a estudiar frances este año, me meti a unas clases particulares en mi ciudad donde somos 6 alumnos, me frustro un poco ya que es un idioma que nunca en mi vida lo habia tratado, pero me gusta terminar los proyectos que empiezo y sacarles el mayor provecho asi que seguiré en estos cursos para después buscar mas… encontre sus videos cuando busque practicar el abecedario y me gustan mucho sus videos
    Saludos!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Bonjour Antonio! Agradecemos tu comentario 🙂 Sí, el francés puede ser frustrante al principio pero no imposible sobretodo si se estudia de la manera correcta. Te felicitamos por tener esa actitud tan positiva y tener como objetivo terminar tu proyecto. Julien y yo te mandamos muchos saludos y esperamos que nuestros videos te sigan ayudando.

  69. Rixoit dice:

    Bonjour..! Ca va?… Quiero felicitarlos por su método tan ilustrativo y ameno. Te diré que me gustan los idiomas. El inglés lo aprendí en un instituto en mi país, y lo aprendí de 2 maneras :de manera autodidacta y académica. Y el francés, lo estoy aprendiendo de manera autodidacta por motivos económicos y tiempo. Me encanta su método, muy entendíble. Llevo buen tiempo aprendiendo escuchando canciones, tutoriales y todo lo que me está a mi alcance para enriquecer el francés. Muy buenos tus consejos también, y me llamo mucho el punto que dices que hay que tener paciencia. Eso es justo lo que me pasaba, aprender lo más rápido posible solo te frustra. A todo esto, gracias por compartir sus conocimientos. Saludos desde el Perú. Merci beaucoup…!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Bonjour Rixoit! Mil gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Esperamos seguir ayudándote con nuestros videos. Julien y yo te mandamos muchos saludos hasta Perú 🙂

  70. Silvia Marín dice:

    Salut Fabiola,
    Moi c’est Silvia Stella, je regarde vos videos et je les aime beaucoup, avec ils, j’ai comencé a sentir que mon apprentissage a comencé à être an peu plus vite et amusant parce que, comme toujours tu bien dis, se tromper est trés important et ètre active aussi. Le problem que je trouve est que parfois je n’ ai pas le meme enthousiasme et je me reviens fatiguée et frustré, du coup, apprendre devient dur. J’ aime croire qu’à tout le monde le même lui passe (Que a todo el mundo le pasa le pasa lo mismo) :).
    Merci beaucoup à toi et Julien pour votre aide
    Bon courage

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Salut Silvia,

      Désolée pour la réponse tardive, on reçoit énormément de messages et on a du retard… 🙁
      Je comprends tout à fait ce que tu ressens, j’ai ressenti la même frustration certains jours en apprenant le français. C’est normal, ça arrive à tout le monde. Il y a des jours où on est très motivés (et où c’est facile d’apprendre), et d’autres jours où on est fatigués (et on a moins envie).
      Voici mes conseils:
      -accepter qu’il y ait des jours sans motivation, ne pas te sentir frustrée
      -trouver les bons moments pour étudier. Par exemple le moment de la journée où tu as le plus d’énergie (le matin par exemple)
      -regarder des films ou des séries, écouter des chansons (on oublie qu’on “étudie” quand on regarde un film)
      -et surtout: se rappeler de ton objectif, de ta motivation profonde. C’est avec un objectif bien défini qu’on avance.

      Voilà j’espère que mes conseils vont t’aider. Encore désolée pour la réponse tardive.
      Et merci beaucoup de nous suivre, ça nous fait très plaisir.

      Fabiola

  71. Juliana dice:

    Hola Fabiola y Julien. Gracias por compartir tu experiencia. Estoy empezando a interesarme por aprender Francés y estoy súper emocionada. A la ve entiendo que el proceso puede ser frustrante por todas las variantes que mencionas. Yo aprendí inglés y me tomo años. Años de práctica más que todo. Sobre todo me costó vences el miedo de cometer errores. Pero como dices, es mejor cometer errores y practicar. Espero aprender poco a poco a pasos de bebe pero con firmeza Gracias por compartir sus vídeos. Los escucho una y otra vez. Espero conseguir a alguien con quien practicar.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Juliana! De nada 🙂 ¡Qué bueno que te interesas por aprender este hermoso idioma! Sí en el proceso nos podemos encontrar con diferentes obstáculos, pero no imposibles 😉 Un abrazo y mucha suerte con tu aprendizaje!!

  72. John dice:

    Muchisimas gracias!!!!

  73. Graciela Velazquez dice:

    Gracias Fabiola y Julien me gusta mucho las clases me es de mucha ayuda. Gracias nuevamente

  74. Aileen aimee gutierrez garduza dice:

    Hola Faby Muchas gracias por compartir esto, fijate que a mi me pasaron alguna cosas así que me dicen cosas para desanimarme como los maestros pero se que puedo salir de esto y si el francés es un idioma muy bonito y espero poder salir de esta carrera de LIC. DE LENGUA FRANCESA Y PODER IR ALGÚN DÍA FRANCIA ESPERO SEGUIR CADA PASO BESOS 🙂

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Aileen! Ahora sí que hacer oídos sordos a palabras necias. Sigue con tu motivación. Por cierto Aileen, veo que te inscribiste al mini curso antes del 25 de mayo. Probablemente no vas a recibir toda la información, cuando aceptes la nueva política de privacidad, avísame para que te pueda enviar el resto del curso. Un abrazo 🙂

  75. Alejandra dice:

    Soy Alejandra, mi mayor anhelo es aprender francés, estoy buscando cursos en internet y aplicaciones espero tener paciencia por qué soy igual que tú Fabiola.
    Gracias por sus consejos

  76. Pablo dice:

    Gracias, sois geniales. Con vuestra ayuda estoy convencido que se me hará ameno. Ruego me deis indicaciones las cuales seguiré. Insisto. GRACIAS.

  77. Jeraysalvador dice:

    Muchas gracias por tus palabras, la verdad me han ayudado muchísimo y es de buen corazón lo que estás haciendo, merci beaucoup vous êtes très gentil

  78. Xinia M dice:

    Hola Fabi, muchas gracias por sus ideas . Me ayudan a Seguir estudiando tengo 54 años y estudie en un colegio comunitario frances solo gramatica asi que tango alguna base sobre el frances . Mil gracias y pura vida seguire sus consejos Yo sprendo rapido, me gust an los ideomas y hablo Italiana, español, Portuguese de Portugal y bastante ingles asi que con sus consejos dentro de poco me equivocare bastante. Gracias a los dos…

  79. Gina dice:

    Gracias Fabiola por compartir tu experiencia y sobre todo gracias por tus videos nos ayudan muchísimo con el idioma francés, merci!

  80. Diana dice:

    Estuve estudiando un par de años francés y aunque aprendí mucho de gramática, me costaba mantener una conversacion, mis compañeros por él contrario avanzaban muy rápido, eso me produjo una gran frustración, sin embargo mis planes de viajar a francia siguen en pie por eso quiero retomar las clases y leer tu experiencia me ha motivado aun mas. Muchas gracias por compartirla. Tambien los felicito por sus videos, hacen que aprender frances no sea tan complicado.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Diana! Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje, además que no todos aprendemos de la misma manera. Y venir a Francia es un excelente motivo para continuar con tu aprendizaje del francés. Un abrazo 🙂

  81. YehefrI Benjamin Vides dice:

    Hola Fabiola y Julian, gracias por los datos que estas proporcionando. Yo dentro de dos semanas me mudo a Francia para aprender el idioma y depues poder hacer un esturio de postgrado. Voy a estudiar en Saint Etienne, me tiene un poco nervioso el hecho que sera mi primera vez ahi y pues mi conocimiento de frances es poco a pesar que he estado leyendo y tratando de aprender algo para asi poder comunicarme o hacer diligencias que necesite hacer al llegar ahi. Pues nada solo queria contar y agradecer los tips q los tomare mucho en cuenta.

  82. Fabricio Lizcano dice:

    Simplemente genial… gracias por tus experiencias que llenan de motivación y alegría mi pensamiento, llevo ya 4 meses aprendiendo de forma autónoma; me alegro un monto haber encontrado tu canal, muchas muchas gracias… un saludo y un abrazo desde Colombia.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Fabricio! Me da muchísimo gusto saber que mis experiencias te motivan y también nos da gusto saber que has encontrado nuestros videos. Esperamos seguir ayudándote. Un abrazo hasta Colombia 🙂

  83. José Arturo Núñez Vázquez dice:

    Gracias Fabiola y julien coussin, las experiencias vividas por ustedes se asemeja a nuestras propias realidades y el frustamiento del idioma, pero agradezco que a través de ustedes podamos tener chispas de esperanza en el aprendizaje del francés.

  84. Josue dice:

    Excelente experiencia , sirve de motivación para nosotros los que estamos en proceso de aprendizaje de Francés , gracias Fabiola =)

  85. Esaù dice:

    Bueno me ah parecido muy interesante los consejos y procesos que seguistes para dominar El idioma. Pero si tan solo hubiese sabido de Este blog antes. me hubiera ahorrando un monton yo empezare classes de Frances en la alianza Francesa de mi pais y ahora que leo tu exprencia ahi, me ah puesto un Poco mal ….

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Esaù! En los siguientes artículos del mini curso te daremos más consejos que podrás usar en tu aprendizaje y así aprovechar tus clases de francés al máximo. Muchos saludos!!

  86. Iris dice:

    Hola! Me alegra mucho habérmelos encontrado! He estado intentando aprender por mi propia cuanta en internet, pero no tenia idea ce como empezar de manera efectiva. Me encanta aprender de otras culturas y por eso me inscribí en una aplicación para intercambiar idiomas con otras personas, pero no todos quieren hablar contigo.. o sea te hablan un par de veces y luego no te vuelven a conversar del todo y eso me desanimó mucho.
    A pesar de ello, sí encontré un chico de martinica que es el que más me ayuda, pero trato de no chatear todos los días para no parecer molesta (porque creo que aveces yo hablo más que él… no sé si será algo cultural?).

    Me encantaría poder aprender a comunicarme mas fluidamente, pero construir las oraciones se me hace un enbrollo! y quería saber si tienen algún consejo en especifico para este problema?

    Muchas gracias!!!
    Son una pareja muy linda!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Iris,

      Gracias por escribirnos y compartir con nosotros tu experiencia del aprendizaje del francés. Por cierto, ¿cómo se llama la app que usas para hablar con otras personas? No sé si en los parámetros puedas buscar personas con los mismos intereses que tú. Y en cuanto a hablar con más fluidez, te recomendamos que escribas diálogos de la vida cotidiana, por ejemplo presentarte o hacer preguntas básicas a otras personas. Practica muchas veces estos diálogos, para que la próxima vez que hables te sientas relajada y con confianza. También practica las preguntas, ¿cómo se dice…? o ¿qué significa..? Saber estas preguntas en francés te servirán mucho a la hora de un diálogo.

      Saludos!!!

  87. Giovanni dice:

    Bonjour.
    Hola Fabiola, me ayuda mucho los videos que ustedes presentan, he ido varias veces a Paris y la próxima semana estaré nuevamente visitando esta hermosa ciudad.
    Me pasa algo como te sucedió, me gusta mucho el francés pero no logro tener un nivel bueno, entre a una escuela pero por el horario de trabajo llegaba tarde a clases y me tenia que nivelar como pudiera pues no tenia colaboración del profesor y al final me retire, ahora veo tus videos y me han animado nuevamente.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Bonjour Giovanni,

      ¡Qué bueno que nuestros videos te ayudan! Wow, qué bien que tienes la oportunidad de venir a París constantemente. Sí, te entiendo perfectamente. Es difícil avanzar en francés cuando no tenemos el buen enfoque, pero en el mini curso te estaremos dando consejos y claves de cómo cambiar esto. Una de estas claves es la motivación y me alegra saber que la has encontrado nuevamente. Muchos saludos!!

  88. Marie dice:

    Muchas gracias por sus consejos los pondré en práctica.

  89. Elkin dice:

    Salut.
    Merci Fabiola, tienes razón en todo lo que dices con tu experiencia porque estoy empezando con el francés y se me dificulta pero ahí vamos que, si se puede.

  90. Tatiana dice:

    Que Padre experiencia!!!, la verdad si me frustro, tengo por primera vez clases de francés y desde el día uno elnprofe habla totalmente en francés pero también creo que es bueno así forzo como si estuviera en paris no?, muchas gracias por los consejos!!!

  91. Graciela dice:

    Hola Fabi y Julien! Muy bueno vuestro canal. yo estudie en la Alianza Francesa hace mucho tiempo el idioma. En breve estoy viajando a Francia. Asi que estoy refrescando mis conocimientos con Uds.
    Excelentes!! Muchas gracias!

  92. Cesar dice:

    Gracias desde Morelia Michoacán recién comienzo el aprendizaje de esta lengua por mera diversión y aún que es un proyecto largo ya que en la universidad son 7 semestres para poder decir que dominas la lengua me siento motivado

  93. Maria Arguello dice:

    Puse un comentario y no se donde se fue se perdio bueno estoy muy contenta de que sean mis maestros del idioma frances ademas los considero buenos amigos y es muy agradable ver sus videos muy entretenidos no aburre aprender gracias

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Maria! Tu otro comentario está en otro artículo, nosotros también estamos muy contentos de que nuestros videos te ayuden mucho. Saludos con mucho cariño, Fabiola y Julien

  94. Washington Echavalete dice:

    Muchas gracias por inscribirme al curso, aprender francés es una necesidad urgente por mi trabajo!!!!!! Saludos desde Uruguay!!!! A la prochaine!!!!!

  95. Neida dice:

    Gracias por compartir tus experiencias

  96. Víctor dice:

    Hola, es importante estar en una escuela de idiomas ?
    tengo dos amigas en Francia, pero todavía no hablamos por vídeo llamada por qué yo no pronunció bien el francés aveces me desespero

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Victor, pues depende de tus objetivos, motivación y la escuela de idiomas. Te recomiendo que hagas las video llamadas con tus amigas, tienes una gran oportunidad para practicar y no importa si al principio tu pronunciación no es muy buena, la práctica hace al maestro. Saludos!

  97. Missela dice:

    Hola Fabi, en la provincia donde vivo no hay escuelas de idiomas, así que los encontré a ustedes y eso me da mucha esperanza en aprender el frances . Espero tener la disciplina, perseverancia y paciencia para poder aprender el frances. Gracias por el apoyo desde Perú

  98. Viviana Richmond dice:

    Hola! Ya voy para dos años de estudiar francés en la Universidad, ya que estudio Enseñanza del Francés como lengua extranjera. Todo lo que has escrito aquí es muy cierto, al principio uno se siente frustrado al ver que todos avanzan y uno no, pero no hay que desanimarse, sólo practicar, equivocarse y no darse por vencido. He tenido la oportunidad de tener profesores de Francia que nos motivan a seguir adelante, a cometer errores sin miedo, eso me ha dado más confianza en mi. Sin embargo estos semestres he tenido muchos problemas con la fonética y esto me ha hecho sentirme un poco triste y se ha vuelto muy tediosa para mi.

    Gracias por sus consejos y los vídeos ❤

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Viviana! Me da gusto saber que has tenido profesores que te han animado a seguir adelante. Sí, la pronunciación es complicada pero si sigues practicando lo lograrás. Muchos saludos!!

  99. karina dice:

    hola soy nueva aqui deseo aprender el frances me gusta en la forma en que lo hacen felicidades!! mi pregunta es cual es primer video? el de como presentarse en frances?? quiero empezar a tomar clases con su canal 😀 GRACIAS!!!!

  100. Yareni Armas dice:

    Fabiola, gracias por tu honestidad y compartir tu experiencia. Como parte de mi interés por aprender francés comencé a visitar páginas y canales, pues debo mejorar mi nivel y aprobar mi clase, así que llevo tiempo buscando información y hace unos días me topé con su material y lo que llamo mi atención para visualizar es que: son un dúo, que eres Mexicana, que tanto tu esposo como tu trabajan juntos de manera calida y con naturalidad de las vivencias que involucran ambos idiomas, no sólo para aprender si no para disfrutar el proceso, es agradable complementar mi aprendizaje y gracias por esa sinceridad que, motiva a continuar con los sueños son morir o vivir frustrado en el intento.

  101. Diana dice:

    Hola Fabiola, muchas gracias por esos grandes consejos.
    He empezado un curso de francés en el mes de octubre, así que, seguiré tus consejos además, trataré de perder el miedo y visitar más Francia, vivo en una ciudad de España que es frontera con Francia.
    Muchas gracias.

  102. José Pablo dice:

    Hola
    Soy Costarricense y la verdad me ha costado mucho el frances pero es uno de mis idiomas favoritos. Soy adolescente he intento seguir sus pasos para mejorar mi vocabulario, pronunciacion. Pero no se como empezar a mejorar si el frances no tengo con quien hablarlo.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola José! Gracias por escribirnos, utiliza los videos para practicar ¿y por qué no te pones como uno de tus objetivos venir a Francia para visitar o estudiar? Saludos hasta Costa Rica 🙂

  103. Vanessa dice:

    Hola Fabiola!! Me enteré de pariseando porque un amigo me paso el Link de unos de sus vídeos y quedé encantada con toda la información y sus consejos. Vivo en Venezuela y actualmente estudio francés en La Alianza Francesa y debo decir que el método de aprendizaje es bastante práctico y oral; cosa que al principio me daba temor porque no se nada del idioma y por eso fue que decidí aprender este idioma; pero cada día aprendo cosas nuevas y me motiva saber que poco a poco uno siempre ve resultados. Todo lo que escribiste es aceptable cada quien tiene una experiencia distinta en cuanto a idiomas pero se trata de motivarte con personas, equivocarte y saber que la paciencia es la clave. ¡Muchas gracias!

  104. Nina dice:

    ¡Hola! gracias por compartir tus experiencias, realmente me gustaría aprender francés, ¿consideras que se puede aprender cualquier idioma siendo autodidacta?

  105. Veronica Rosales dice:

    Estoy muy contenta de haberlos encontrado. Tome en la universidad francés pero lo dejé porque mi ingeniería estaba pesada. Algunas cosas me quedaron. Lo comprendo al leer. Retomo ahora 25 años después casi. Y bueno llevo coló 4 meses. Y quiero aprender más rápido. Y que bueno que encontré sus videos. Hay cosas que me quedan más claras. Bueno y eso que tomo clases particulares. Pero quiero aprovechar el tiempo porque siempre quise aprender y hablar francés. Y es que suena tan bello este idioma. Gracias por incluirme en su curso! . Sus videos son fabulosos.

  106. Juan Carlos dice:

    Muchas gracias por tus experiencias,, estoy comenzando el curso ya que en marzo viajare a Francia.

  107. Paco dice:

    Hola Fabioa y Julien, soy espanol vivo en Andalucia; el idioma frances siempre me parecio interesante; pero lo veo un poco complicado para aprender; mi problema es la pronunciacion; ademas, soy andaluz que tenemos un acento diferente al resto de Espana, y por eso pienso que es un poco mas complicado para un andaluz la pronunciacion en frances; espero que me ayudes y me des una buena formula; suelo viajar a Belgica y el frances que se habla aqui tiene algunas diferencias con el autentico frances de Francia; en fin; espero tu consejo; un abrazo;

  108. Emilce dice:

    Merci Fabiola. Super!!! Je suis d’ accord. Embrasser

  109. Paola dice:

    Fabiola, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. A mi me pasa algo parecido, mi esposo es Francés, empezamos hablando en ingles y luego vivimos en Colombia donde él aprendió rapidisimo el español. Ahora por cosas de la vida vivimos en España, asi que hablamos español todo el tiempo. Yo estoy en mi proceso de hablar francés, lo entiendo muy bien pero me bloqueo al hablarlo, ha sido muy dificil, principalmente cuando vamos a visitar a su familia y amigos en Francia, pero historias como la tuya me inspiran. Gracias y sigan adelante.

  110. ERICK dice:

    Hola. FyJC
    Estoy con esas ganas de aprender Frances .
    Que ya me visualizo escribiendoles en, El idioma.
    La pregunta es cuanto tiempo te llevo entender. Y cuanto para hablar.
    Felicidades para ti, se ve que disfrutas love que haces…

  111. asunta dice:

    gracias espero alcanzar la meta bendiciones a ustedes

  112. Prof. Noe Garcia dice:

    Hola Fabi y Julien!!!
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias y frustraciones con el idioma…
    Tienes mucha razón en todo lo que comentas, en especial, cuando las personas que te rodean, NO te creen que seas capaz de aprender…
    Pero gracias a personas como tú y Julien, sabemos que es posible. <3
    Así que, vamos a echarle muchas ganas para aprender cuanto antes…
    Les mando un gran abrazo a ambos y los felicito porque son una hermosa pareja, se nota que se complementan de maravilla y bueno, juntos son geniales!!! =D
    Saludos y felicitaciones nuevamente por su gran labor.
    Desde la CDMX, su amigo y fan, Prof. Noé García.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Muchas gracias Prof. Noé por el comentario. Nos da mucho gusto saber que nuestros videos, consejos y experiencias te ayudan. Un abrazo hasta la CDMX. Fabiola y Julien 🙂

  113. Mary dice:

    ¡Hola! Yo acabo de empezar con las clases de francés y de casualidad me encontré con sus videos. Me han servido muchísimo 🙂

    Gracias 🙂

  114. Muy pero muy buenos consejos amigos… Yo tengo que decir verdad yo ya hablo 5 idiomas en total y claro entre ellos el FRANCÉS jejeje Soy del sur de México Yucatán donde las culturas indígenas están muy arraigadas a su cultura mi idioma Materno es el Maya y Sí conozco CHICHEN ITZÁ una de las 7 maravillas del mundo es padre cuando puedes comunicarte en varios idiomas y conocer gente de todo el mundo. Trabajo para una casa museo en Valladolid Yucatán México que se llama CASA DE LOS VENADOS donde todos los días tengo el privilegio de conocer gente de todo el mundo y claro que conozco a mucha gente de Francia … Personalmente creo que uno nunca deja de aprender cosas nuevas todos los días y es por eso que les sigo a ustedes amigos de “PARISIANDO” con los videos semanales en Youtube muchas gracias por todo la ayuda MERCI BEAUCOUP JAJAJA ! ( Los idiomas que hablo son Maya, Español, Inglés, Francés, Italiano y estoy aprendiendo ahora 2 idiomas más que son el Alemán y el portugués!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡De nada David! Justo este diciembre pasado anduvimos en Yucatán. Tal vez la próxima vez que vayamos iremos a la Casa de los Venados. Y felicidades por todos los idiomas que hablas. Saludos!

  115. Perla Ávila dice:

    Hola, soy nueva, debo decir que me siento aliviada por haber encontrado este maravilloso programa, pues me he desmotivado a aprender el idioma, porque en mi universidad entre a un programa de movilidad para una beca a Francia y estudiar ahí por 1 año, para esto, tenía que ir a clases “durante un año” primero, ya casi son los exámenes y entrevistas y la verdad no estoy preparada, pues vimos todos los temas pero sentí que íbamos demasiado rápido, apenas quería comprender un tema cuando ya empezábamos otro, y así se me acumuló la información, y yo soy muy lenta para aprender un idioma, estoy triste porque voy muy baja en mis calificaciones de francés, y ya no podré participar para esa beca que tanto quería, y quizá no tenga otra oportunidad de viajar a Francia, aunque quiero que esto no me afecte y seguir estudiando y aprenderlo por mi misma.
    Quisiera que me escribieran, pues siento que nadie comprende mi situación, mis maestros solo se enfocan en los que van más avanzados que yo, y me siento un poco abandonada en mi proceso de aprender francés.

    Les agradezco por este ebook, quiero practicar, aunque sea muy tarde para ganarme una beca en mi escuela.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Perla, Como lo dijimos en uno de los artículos del mini curso, cada quien tiene un ritmo de aprendizaje. Y no porque otros vayan más rápido, quiere decir que tú no estás avanzando. Lo haces,pero a tu propio ritmo. Y claro que entiendo tu frustración por la pérdida de esta oportunidad, pero eso tampoco quiere deccir que no vayas a tener más oportunidades. Lo importante es que sigas luchando por tus sueños, no importa el tiempo que te tome, sigue haciéndolo porque tal vez hay una oportunidad aún mejor esperándote. Un abrazo, Fabiola!

  116. Jhonedinzon dice:

    Salut, merci beaucoup pour l’article.

    Espero poder llegar algun dia a hablarlo como ustedes. Estoy muy entusiasmado y siento mucho el avance a diario….No estoy en academia, ni tengo clases personalisadas por temas de dinero, pero uso las herramientas que tengo a la mano, como las app, videos y musica en frances. Estaré al pendiente del articulo de mañana. Un abrazo.

  117. Jazmin dice:

    Hola !! gracias por todo lo que brindan , hacen una coupla muy buena para transmitir el frances , me ayuda mucho sobre todo a la motivación. los videos son dinámicos claros y con un contenido muy rico. Estoy viviendo en Genéve Suiza hace tres meses y no sabia hablar nada cuando llegue, (ahora casi nada jaja) de a poco voy aprendiendo, también soy impaciente así que es doble aprendizaje ! Merci et á biantot !!

  118. Işıtan dice:

    Hola Fabiola y Julián
    Soy turco y tampoco hablaba español y lo que dices fabi todo fue conmigo así mismo y ahora imaginate aprendiendo francés con español que no es mi idioma natal y casi entiendo todo..sé que hago errores todavía cuando hablo o escribo pero mejor me entienden todas personas.. mil gracias para todo consejo.. Au revoir

  119. Lady Dayana Murllo dice:

    Hola Fabiola y Julien!!! Super emocionada y encantada con sus vivencias y con el aprendizaje de sus videos. al igual que ustedes, junto con mi esposo decidimos iniciar el aprendizaje del idioma francés en la Alianza Colombo-Francesa de nuestra ciudad natal (Cali – Colombia), y no puedo negar que ha sido un proceso bastante complicado y mas porque no es común el francés en esta zona (son pocos los turistas francófonos que llegan, o bueno no nos damos cuenta). La motivación se da por que afortunadamente mi esposo viaja a Francia por cuestiones laborales y en ocasiones yo lo acompaño, y pues pensamos en que seria genial poder hablar francés con amigos de ese país!… Para ustedes dos Fabiola y Julien total agradecimientos por enseñarnos a través de una metodología fácil, amena y agradable este bonito idioma: el francés.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Lady. ¡Qué excelente motivación! Sí, siempre es bonito poderse comunicar en otro idioma aunque no sea perfecto, es una parte importante de nuestro desarrollo personal y además un buen ejercicio para nuestro cerebro. Un abrazo hasta Cali 🙂 Fabiola y Julien.

  120. Victor lara dice:

    Bonjour ,je conmemnce er surtout decide d’ apprendre La langue francaise ,je vous suis donctres reconnaissant pour vous Conseil….merci beaocoup.

  121. Solelba dice:

    Muchas gracias, y estoy motivada para aprender.
    Dios les Bendiga

  122. Marino Velasquez Pelaez dice:

    Muchas Gracias. Sus vídeos y clases me han servido mucho. Gracias por los TIPS. Con la ayuda de Dios viajo a París por 15 días. espero poder defenderme un poco. Pero con sus comentarios y consejos estudiare con mucha dedicación.

    Merci Fabiola y Julien

  123. super, Deaccor ,Bonne après midi A LA PROCHAINE BON A BIENTOT Je M’appelle-Juille pas mal enchantée

  124. Ariana dice:

    Sois géniales , muchas gracias , siento más confianza y he cogido muchos consejos de ustedes que me ha servido de mucho

  125. Shirley dice:

    Hola fabiola/julien, gracias por compartir su historia y conocimientos son de gran ayuda para los que no tenemos ningun conocimiento en el idioma. soy nueva en este tema del frances decidi ser autodidacta y aprender por mi cuenta mediante una app, videos y su ebook para ser mas activa en el proceso ya que me aburren los salones de clases donde no te acercan a experiencias reales y lo que afrontas en el dia a dia. Creen ustedes que de esta manera pieda aprender frances con estas herramientas que me aconsejan??? (no he viajado a francia ni he asistido a ninguna escuela)

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Shirley! Gracias por tu mensaje, respecto a tu pregunta yo creo que es posible pero tal vez te tome más tiempo del necesario, así que tienes que tener muy claro tu objetivo y no desmotivarte. Saludos!

  126. Manuel Hurtado dice:

    Gracias por compartir tu experiencia. Es alentador

  127. Yahilyn dice:

    Bonsoir je m’appelle yahilyn contreras,je parle un peu français mais parfois je ne sais pas comme utiliser et compléter différent frhases,merci beaucoup pour m’accepter je pense que je apprend très bien avec nous, aujourd’hui je vois le vidéos de pariseando.com,j’aime beaucoup les vidéos.

    Mes salutations yahilyn

    Est -ce pouvez vous corriger la frase quiero ne sont pas correct??
    Merci À bientôt.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Bonsoir Yahilyn, merci pour ton message et merci de suivre nos vidéos. Désolé pour la réponse tardive, nous recevons beaucoup de messages.Quelques petites corrections concernant tes phrases: “compléter différentes phrase…”, “…je pense que je vais beaucoup apprendre avec vous”, “…aujourd’hui je regarde les vidéos”, “est-ce que vous pouvez corriger les phrases qui ne sont pas correctes?”.
      A bientôt!

  128. Akelvy Antonio dice:

    Hola Fabi, muchas gracias por compartir tus experiencias, les seguiré la pista para ayudarme en el aprendizaje de mi francés, saludos desde Venezuela

  129. diana dice:

    hola chicos yo soy colombiana y he visto todos sus videos , estudio con mi esposo desde casa por que queremos tomar un curso de frances en paris, les agradezco si tiene informacion de como matricularnos en la sorbona new paris 3. ya que se requiere la carta de aceptacion de la universidad para pedir la visa . muchas muchas gracias por su atencion.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Diana! Me parece que sí necesitas una carta de aceptación para poder pedir una visa. Los requisitos los puedes encontrar actualizados en la página de la Sorbonne. Saludos 🙂

  130. Mourin dice:

    Bonsoir Fabiola y Julien, les quiero agradecer por sus vídeos ya que me han servido para estudiar este mes que llevo en Francia 🙂
    estoy esperando a encontrar un buen trabajo para poder inscribirme en el curso de franceses que hacen ustedes ya que lo necesito de verdad y no quiero que sea solo escribir .
    tengo una pequeña duda. .. el curso incluye poder comunicarme por vídeo con ustedes para practicar mi francés hablando ?
    quedo atenta, saludos y muchas gracias.
    Mourin petek

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Salut Mourin! Gracias por tu interés 🙂 El curso incluye actividades con mp3, en las que Julien te hará correcciones personalizadas. La ventaja es que siempre contarás con los audios para que practiques las cosas a mejorar. Si tienes más preguntas, no dudes en hacérnoslas. Un abrazo

  131. Erika dice:

    Hola Fabiola y Julien, muchas gracias por su trabajo y no sólo eso, si no además por la bella intención de compartirlo con todos nosotros, yo soy Colombiana, hace 2 meses llegamos a París mi esposo y yo, en una idea desesperada de huir de los problemas económicos que hay actualmente en nuestro país, huímos hacia París porque aquí tenemos familia que nos acogía mientras encontramos de a poco nuestro camino, sin embargo no ha sido muy fácil, tenemos varios factores que nos juegan en contra, uno de ellos, es que somos ilegales, y otro que no sabemos el idioma, entre otros, conseguir trabajo en esta situación es muy difícil, y por ende tener dinero para pagar algún curso se convierte en una tarea casi imposible, encontrar la ayuda gratuita de los vídeos y del mini curso gratis y por supuesto del ebook, ha sido magnífico, algo así como una luz en la obscuridad, mil gracias, y tenlo por seguro que en cuanto tenga algo de dinero y podamos, compraré el curso, no sólo por aprender más, sino además porque ese es su trabajo y su empresa y es la manera de la que podemos agradecer su valioso aporte y ayuda. Mil gracias de verdad y les deseo las mejores bendiciones.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Erika! Gracias por tu lindo mensaje, Julien y yo esperamos que puedan legalizar pronto su situación para que encuentren trabajo y nos da gusto poder ayudarlos através de nuestros videos es esta etapa nueva de sus vidas. Un abrazo, Fabiola y Julien

  132. Gloria saavedra dice:

    Fabiola y Julien, salut:

    je suis Debutante, mais je sens peur ecrire et parler. (espero que esta frase la haya escrito bien sino por favor me corrijen?).

    Veo mucho de sus videos que me han ayudado mucho sobre todo en la pronunciación: Merci beaucoup.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Gloria, gracias por escribirnos. Nos alegra que nuestros videos e articulos te ayuden a progresar en francés. Te vamos a corregir tu frase: “Je suis débutante, mais j’ai peur d’écrire et de parler”.
      Tenemos un video sobre el miedo y los bloqueos mentales con la doctora Elena que seguramente te puede ayudar a vencerlos.
      Saludos.

  133. Mirian À dice:

    Muchas gracias Fabiola por tus recomendaciones , la verdad tengo miedo de hablarlo un panico terrible

  134. Lucy dice:

    Hola Fabiola, he leido sobre la historia del francés en tu vida, muchas gracias y muchas gracias por vuestra ayuda, me ayuda a comprender muchas dudas…Un abrazo a los dos!

  135. Ofelia López dice:

    Hola Fabiola, me ha motivado mucho tu historia, que magnifica travesía, también quiero cursar un posgrado en Francia.
    Gracias por la labor social que realizas.
    Saludos

  136. Ilsen dice:

    Muchas gracias por los consejos……como dice Faviola cuando uno esta aprendiendo se hace un poco complicada la communication puesto que tu tratas de hacer lo mejor que puedes, pero te frustras cuando te das cuenta que al hablar nadie te entiende …..pero bueno estamos aprendiendo y pues….. a tener paciencia.
    Sigan adelante con Los videos que son de mucha ayuda. à bientôt.

  137. Marcela Perlwitz dice:

    Querida Fabiola.

    Hola Fabiola y Julien. Hace poco encontre Pariseando. Soy chilena radicada en EEUU desde 1980. Ya me he jubilado y estoy determinada a hablar Frances. La familia de uno de mis hermanos vive en Francia. Deseo poderme comunicar con ellos en Frances. Pienso que haber aprendido Ingles me puede ayudar a aprender otro idioma. He dado clases de matematicas por mucho tiempo aqui en EEU en Ingles. Lo menciono porque siendo una persona que ama las matematicas, soy muy pefeccionista pero al mismome tiempo me ayudo mucho en el aprendizaje de la gramatica inglesa porque me encantan los patrones, las regularidades y las excepciones. Las matematicas son como una forma de arte para mi. Vere con mas detalles todo lo que ustedes ofrecen que me parece maravilloso. Muchisimas gracias!

    Con mucho aprecio y deseandoles lo mejor a Julian y a ti. Son muy bellos!

  138. Willy rodriguez dice:

    Me gustaria muvho aprender frances

  139. Emerson Ruiz dice:

    Soy un joven Colombiano, Gracias Fabiola y Julien, desde hace meses veo su canal de youtube y es genial, además es dinámico y efectivo el aprendizaje. Los sigo en todas partes para mantenerme informado de todos los consejos y sugerencias, tienen una actitud excelente en cada uno de los programas, tengo proyectado hacer mi master en la Universidad de Poitiers en unos años, he perdido la esperanza y la confianza en mí en múltiples oportunidades para aprender el francés, pero de pronto entras a youtube y encuentras Fabi y Julien en un nuevo tutorial, resuelven mis dudas, además de motivar e impulsar mis metas.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Salut Emerson! Gracias por compartir con nosotros tu historia, disculpa la tardanza de mi respuesta pero apenas me estoy poniendo al corriente después del nacimiento de nuestra bebita. Espero que logres muy pronto tu objetivo y que pronto te encuentres en Poitiers, esa ciudad a la que le tengo mucho cariño. Saludos!!

  140. Ricardo Noe Meza dice:

    Muchas gracias por permitirme estar usando su material para poder aprender francés. Soy un egresado de Biología que vive en México y realmente deseo aprender el idioma para poder continuar con mi formación de posgrado en algún país francófono. Sus consejos que he visto hasta ahora en su canal me han resultado muy útiles y realmente creo que puedo alcanzar mi meta con ayuda de su contenido.

  141. Karen dice:

    Ay Fabi qué hermosa, gracias por tus consejos y por compartir tu experiencia! Me sentí muy identificada con vos! abrazo grande para los dos!

  142. Erika dice:

    Muchas gracias, lo mismo me pasa, no soy una jovencita, pero quiero apreder francés, soy perfeccionista asi que me entretengo mucho con un tema, y siento que no paso del saludo y la despedida, y no encuentro como practicarlo para saber si alguien logra entender lo que intento decir, he buscado clubes de conversación o algo parecido y no encuentro.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Erika, de nada. Eso de ser perfeccionista puede ser un dolor de cabeza, es difícil dejar de serlo pero paradójicamente entre más nos equivocamos, mejoramos más y vamos perfeccionando lo que vamos aprendiendo. Un abrazo!

  143. John dice:

    Muchas gracias es exelente recibir los concejos de personas con gran experiencia, los felicito por la ayuda que nos brindan muy pocas son las personas solidarias y muchas bendiciones y gracias

  144. GABRIELA dice:

    Muchísimas gracias por contarme tus experiencias , realmente me gusta mucho el idioma y sé que aunque me cueste tiempo y esfuerzo espero poder algún día poder hablarlo . Me gustan muchos sus vídeos y trato de verlos en cualquier tiempecito que tengo libre. Muchas gracias de nuevo . Saludos

  145. Geraldine dice:

    Muchas gracias Faby, por el consejo, y si es cierto e visto que en algunas escuelas enseñan en forma pasiva. Mr eh suscrito a su canal hace unos dias, porque la verdad me gustaria mucho aprender el idioma frances. ustedes explican muy bien, Muchas Gracias!!

  146. Lina dice:

    ¡Hola Fabiola y Julien!
    Estoy muy feliz de haberme encontrado con su canal en Youtube. Pasé un verano en Francia y el tema de la comunicación me resulto súper difícil. Me motivo un montón tu primer video del minicurso, pues sentía esa necesidad de hacerlo bien y eso me bloqueó totalmente. Al final, mi progreso fue entre pobre y nulo. Ahora se encuentra entre mis planes regresar, y tengo todo el deseo de hacer lo posible por adquirir herramientas que me permitan lograrlo. Creo que con su ayuda voy a avanzar en mi objetivo. Un saludo y ¡gracias!

  147. Héctor Londoño patiño dice:

    Mi nombre es Héctor Londoño.tengo 59 años soy de colombia. Ya he tenido la oportunidad de conocer ese hermoso pais, pero siento que sería mejor hablando el idioma…fabiola y julien veo sus vídeos porque quiero aprender ese idioma, pero me siento un poco desubicado por que no se como es el procedimiento y la metodologia para empezar. Se que con ustedes lograré hacerlo….ustedes dos son una pareja increíble….sus aportes y conocimiento son muy valiosos por eso no dejen de hacerlo y sigan para edelante. Espero aprender lo más ligero posible con la ayuda de ustedes dos…muchas gracias.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Héctor! Sí, Colombia es hermoso, tuvimos la oportunidad de ir hace dos años y solo tenemos muchas cosas lindas que decir. Claro que sí y ánimo que sí se puede. Muchos saludos!!

  148. Amanda dice:

    Hola Fabiola los sigo cada que puedo ,soy ama de casa ya tengo 63 años pero fuia a Francia y es tan horrible no saber hablar el idioma, Yo veo mucho sus vídeos y sé Muchas cosas pero la pronunciación es tenaz . Ahora lo hago pues dicen que es bueno para el cerebro , así obligarlo a recordar, ustedes me han ayudado mucho y se Muchas cosas como saludos y cosas básicas. No se si un día vuelva a francia pero sigo en el empeño. Gracias a ustedes por está labor tan bonita de enseñar a todos sus experiencias y se que muchos jóvenes aprovecharán. Saludo desde Colombia .. .Ha y Fabiola tu País es hermoso vivo enamorada de México.

  149. Jessica dice:

    Gracias Fabialo y Yulien por sus buenos concejos y aliento para los que estamos en la tarea de aprender el frances. Le agradezco mucho, sus videos me estan ayudando para aprender el idioma ya que para mi es nesecesario ya q donde estoy viviendo el idioma principal es el frances y nunca he recibido cursos del mismo. Muchos saludos y gracias.

  150. Nellie Natalia dice:

    Hola, yo estoy comenzando con el aprendizaje de los idiomas, pero un amigo me recomendó su canal, y la verdad que ayuda bastante a reforzar mis clases. Me da gustó que los tutoriales lo hacen de la mejor manera para los que estamos comenzando con el aprendizaje, y gracias por tan buenos consejos.
    Por cierto Felicidades ya son papás, les mando un saludo y abrazo.

  151. Mariangel dice:

    Hola me gusta mucho su manera de enseñar Francés. Ya estoy en el mini curso..espero aprender y poder hablar rápido ya que necesito viajar a Francia. Muchas bendiciones para ustedes

  152. Yaneth dice:

    Muchas gracias Fabiola y julien por los mail de tus consejos y aprendizaje saludos

  153. Marcela dice:

    Cordial saludo.
    Soy nueva y estoy muy contenta, ustedes son geniales, para mi es muy difícil la pronunciación pero se que siguiendolos a ustedes lo voy a lograr.
    Mil bendiciones .

  154. Beatriz Gonzalez dice:

    Hola he decidido comenzar a aprender francés de forma autodidacta ya que por el momento no puedo ingresar a un curso, sin embargo los he visto y me han encantado sus lecciones para apoyar al que esta interesado en aprender el idioma, ¡agradezco enormemente su curso y herramientas que brindan, sobre todo porque es de fácil acceso, dinámico y gratuito! .Me parece una excelente guía en mi condición de principiante. No tiene mucho que comencé a seguirlos, desde entonces me han sido de mucha ayuda en mi aprendizaje. ¡Les deseo mucho éxito y bendiciones a ambos, saludos desde México!

  155. M. Victoria Urrea U dice:

    Gracias por el documento ¿Cómo aprender francés cuando eres adulto? Empece hoy. Seguiré adelante.

  156. Neba dice:

    Salut, me parece interesante conocer vuestra experiencia y es de agradecer que lo queráis dar a conocer. No he comprendido muy bien el objetivo de vuestro mini curso, no sé si es dar a conocer las bases del idioma o conocer vuestra experiencia. He visto varios de vuestros videos y me han gustado mucho, solo me gustaría que las explicaciones, en medida de lo posible se hagan también en francés y también subtituladas, lo ideal es tener una inmersión más profunda en el idioma, he encontrado muchos detalles interesantes asi que: Je te souhaite beaucoup de succès!!!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Salut Neba, el objetivo de iniciar el mini curso con mi experiencia es para mostrar que sí se puede, por más difícil que parezca. Es importante, porque el secreto en lograr aprender francés, no es la habilidad, pero la parte mental. Y es la parte que olvidan las escuelas. En este mini curso no solo encontrarás información sobre el francés, si no todo lo que está alrededor para tener éxito. Conozco mucha gente que vive una “inmersión profunda”, es decir en Francia. Pero no por eso hablan francés, hay muchas factores importantes que influyen y que se ven en el mini curso. Saludos!!

  157. Pilar dice:

    Muchas gracias por compartir su experiencia y los videos de aprendizaje. Estoy muy entusiasmada porque ya separé mi pasaje para vacasiones en Paris, Francia. Me muero de ganas de hablar Francés. Me encanta.

  158. Stefania Di Pascuale dice:

    Hola Fabiola y Julien. Gracias por sus videos y tus recomendaciones a la hora de iniciarse al aprendizaje del francés. Me llamo Stefania. soy de Venezuela pero vivo ahora en Austin, Texas. Viví 7 anhos en CD Mexico. Hermoso país del que tengo hermosos recuerdos! Siempre quise aprender francés. y como tu, he hecho varios intentos en mi país, en México pero sin éxito. Sus comunicaciones son excelentes, amenas y lo ponen tan fácil que sin duda esta vez lo lograre. Muchos saludos y felicitaciones por su trabajo y su blog

  159. Catalina dice:

    Hola, muchas gracias por sus vídeos, ahora yo, gracias a ustedes estoy muy animada y comprometida con aprender este bello idioma. Aunque se que será laaaaargo el tiempo de aprendizaje, pero será bueno y de provecho. Gracias por sus consejos me son de mucha ayuda. Saludos<3

  160. Ana dice:

    Gracias por incluirme..es cierto todo..senti miedo hasta de enviar esta respuesta..nose nada .pero lograee hablar frances…merci baoucoup

  161. Javiera dice:

    Gracias a ustedes por compartir sus experiencias al aprender frances. Aca en chile no se enseña este idioma por eso lo estoy aprendiendo desde mi casa y su canal, su libro han sido fundamental para mi aprendizaje. (Merci boucup, bisou). Si esque lo escribi bien jajjaajajaja.

  162. Ana Yolanda Tonczyk dice:

    ❤ Fabiola, Julien, muchas gracias. Soy de Colombia, vivo en Bélgica hace 7 meses, siempre buscando videos en la Internet, y de tantos, gracias a Dios di con uds, son muy explícitos,estoy siguiendo sus consejos y de verdad que su metodo es eficas, pensé que por mi edad era más difícil, tengo 50 años, pero se puede!!! Gracias, y feliz año nuevo

  163. Inti dice:

    Muchas gracias por comparatif tu experiencia eso motiva

  164. Alicia dice:

    Fabiola y Julien quedé fascinada con todos los tips para aprender francés y con los vídeos en YouTube, todos son muy buenos y muy útiles, motivan a perseverar y a no rendirse. Siendo una persona adulta, te puedes desmotivar fácilmente pero, gracias a sus vídeos y consejos que inyectan ganas de aprender, se que lo lograré, gracias mil!

  165. Elvira dice:

    Hola Fabiola. Me encanta tu sencillez i humildad con la que te expresas. El idioma Francés I todo lo que se relacione con Francia me ha fascinado desde pequeña i será de que lo have mucho descubrí que mis abuelos eran Franceses. Será por eso. Miro tus videos todas las noches I a veces me quedo dormida escuchándolos. He aprendido mucho i tus consejos e dan fuerzas ósea seguir adelante ya que se me hace difícil pronunciar la “r”. Si podrías poner más vídeos sobre este teman te lo agradecería muchísimo. Sigue adelante i mucha suerte i deséame suerte a mi también con las clases que nos das. Besitos.

  166. Johelis Rios dice:

    Hola fabiola!! Antes que todo, muchas gracias por compartir tu experiencia de aprendizaje de Francés, me identifico contigo en casi todo, parece que me estuvieras describiendo tal cual, hasta en en ejemplo de no compararse con los demás es justamente lo que he estado haciendo y realmente he estado muy frustrada y presionándome. Soy Colombiana y también me case con un francés que siendo novios aprendió español en menos de un año. Cuando nos casarnos a los dos años decidimos que yo viniera a vivir a Francia con el ya que las condiciones era mejores para empezar una nueva vida juntos. Creí que iba a ser color de rosa y no lo ha sido del todo justamente por el idioma, que me obligo a estar dependiente de mi esposo para todo, estuve varios meses en Francia sin saber decir ni las palabras mas básicas y eso es terrible, también cuando estas en medio de las acostumbradas comidas francesas que duran una eternidad hablando de todo y en mi caso sin entender nada estuvo muy complicado y frustrante. Cuando decidí aprender francés hice tres módulos en nivel intensivo en la alianza francesa en Colombia, pero con el trabajo y los estudios sentí que me sature tanto que no pude continuar. Después de venir a vivir a Francia me he auto enseñado el idioma como he podido y ahora me he dado cuenta que tal como dices se debe ir poco a poco con paciencia. Asi pa lante, y muchas gracias nuevamente. Saludos para ti y tu esposo.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Johlis! Muchas gracias a ti también por compartir tu experiencia con nosotros. Sí, pasito a pasito lo vas a lograr, nunca dejes de avanzar por más frustrada que estés. Celebra las pequeñas victorias, que es lo que te motivará a continuar. Muchos saludos, Fabiola y Julien.

  167. Nilda dice:

    Gracias me has ayudado a no cometer esos errores. Ahora estoy enfocada y avanzando gracias a tu experiencia

  168. Guillermo dice:

    Bonjour!
    Estoy muy contento de haber conocido su canal de youtube y web. Valoro toda la labor que hay detrás de cada publicación y vídeo; les agradezco por la labor tan buena que hacen.
    Espero que sigan en la labor ya que son una pareja re-simpática y trasmiten con sencillez y pedagogía.

    à bientôt!

  169. Carlos dice:

    Fabiola y Julien
    Hola!
    Me presento, soy Carlos y mi esposa es Silvia, somos chilenos y estamos muy entusiasmados por aprender francés. Recientemente, buscando cursos y programas en internet hemos encontrado vuestros videos y cursos de modo que recientemente me he inscrito y he recibido vuestro correo.
    Nos parecen muy interesantes y creemos que son una muy buena ayuda para finalmente lograr nuestro objetivo de hablar este hermoso idioma!!
    Es muy bueno el modo que presentan los videos, el contenido y las explicaciones y motivaciones que entregan.
    Los felicitamos!
    Al final de los meses les contaremos cómo va nuestro avance!
    Saludos!!!

  170. Bily Yoel Rogeles Castro dice:

    Buenas tardes, estoy iniciando porque siempre me ha gustado el frances pero nunca he tenido iniciativa de aprenderlo, gracias por vuestros concejos y ya ire viendo el resultado.

  171. francesca dice:

    hola! soy francesca me ha sido muy dificil aprenderme el frances pero con sus videos todo se volvio mas divertido y mas facil de aprender ¡muchas gracias! me ayudaron mucho saludos.

  172. Gracias, Fabiola, por compartir tu experiencia. Dices cosas muy ciertas y de mucha utilidad. He sido profesor de inglés y español y por ello valoro tu contribución y la de Julien. Es un placer verlos juntos, sonrientes, dando lo mejor de sí para enseñarnos.

  173. jacques Delort dice:

    Gracias Fabiola por tu testimonio y tus consejos. Intentaré recordarlos cuando estaré con mis amigas, alguna de ellas teniendo dificultades aceptar equivocarse por ser demasiado perfectionista. En seguida le voy a enviar tu testimonio. Con afecto fraterno. Jacques D.

  174. Marco Vinicio dice:

    Claro, debido a eso los niños aprende mas rápido. En mi aprendizaje del idioma ingles, lo aprendí perdiendo el miedo.

  175. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TODOS SUS CONOCIMIENTOS ES GENIAL

  176. Mariella Trecca dice:

    Hola Fabiola y Julien! Antes que nada muchas gracias por darme esta oportunidad. Tengo 56 años, soy de Uruguay y en este aislamiento que estamos pasando, decidí empezar a cumplir un sueño que tengo desde hace muchos años : aprender francés. Les cuento que cuando iba a la escuela (hacemuuuchooosss años) me enseñaban francés, me gustaba y era muy buena, pero luego en el liceo la enseñanaza acá en Uruguay se enfocó al inglés totalmente y nunca más toqué el francés. Hace 7 años tuve la suerte de viajar a Francia por trabajo y allí volvió a mi el amor por el francés, quedé enamorada con la pronunciación, es tan dulce. Desde ese momento escucho a diario Cherie fm pero no entiendo casi nada, algún reclame nada más. Excelentes tus consejos Fabiola, soy muy ansiosa y perfeccionista así que es como que tus palabras me aplican totalmente!!! Muchas gracias chicos por ayudarme. Muchos saludos desde Montevideo-Uruguay.

  177. Sara dice:

    Completamente de acuerdo estoy agradecida de haberlos encontrado, es lo que necesito para mejorar el Frances aprendido.

  178. Delya dice:

    Muchas gracias por sus consejos, enserio me ayuda mucha, estoy decidida a entrarle al francés sin miedo. Me he aprendido dos canciones a punto de oír y esas son las que canto a mis alumnos. Bendiciones

  179. Ana Esparza dice:

    Muchas gracias por compartir tus consejos y experiencias fabiola y que padre saber que también eres coahuilense! Usted de Saltillo y yo de Monclova, saludos ! Y que estén bien usted y su esposo.

  180. Jonathan González dice:

    Yo no he ido a ninguna escuela, prácticamente estoy aprendiendo a hablar francés con sus videos, y cerca de mi no hay con quién practicarlo. Se me hace complicado una academia debido a recursos pero hago el intento.

  181. Delya dice:

    Gracias Fabi por Darnos a conocer tu experiencia, la verdad es motivadora, y me ayuda a visualizar con más claridad mi objetivo fíjate yo pedí estudiar francés en el 209 y no me lo permitieron, digo esto porque pertenezco a una orden Religiosa católica y ahora que estoy en Haiti realmente lo necesito y tu historia me ha motivado. Gracias bendiciones para ti y Julian. Un abrazo

  182. Lyn dice:

    Gracias por su gran mensaje e historia de superación, creo que todos los que estamos aqui hemos pasado en gran parte por esto, sus palabras son como un aliento que todo es posible. !!

  183. Noufel dice:

    Hola, llevo en Francia ya 6 o 7 meses viviendo y la verdad que voy muy mal, y mas ahora en coarentena, no tengo a nadie con quien hablar, si me pudierais dar un cansejo se los agradeceria
    MUCHAS GRACIAS

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Noufel, Lo que yo te recomiendo es que practiques no importa que estés solo. Prepara pequeños diálogos y practícalos en voz alta. Si quieres ir más allá, puedes adquirir nuestro curso Habla francés con éxito desde cero, es una excelente inversión que te permitirá avanzar rápidamente. Un abrazo

  184. María Montserrat dice:

    Muchas gracias por toda la información, Fabiola!!!. Me resulta muy útil todo lo que contás y me da ánimo. Me cuesta mucho aprender francés, tal vez porque ya soy grande y porque aprendí inglés toda mi vida. Pero todos sus videos me resultan muy didácticos, mucho más que las clases que tomo con una profesora particular.
    Muchas gracias nuevamente!!
    Saludos
    Montserrat

  185. Daniela dice:

    Hola, muchas gracias por tú artículo, éste tipo de mensajes motivan; me encantó. Feliz día.

  186. Marcos dice:

    Gracias por con partir con todos nosotros tu historia nos motiva a seguir luchando por lo que queremos y que con esfuerzo todo es posible

  187. ALEJANDRO dice:

    Hola Fabiola, Hola Julien, gracias por tu historia, la mía es que soy mexicano, piloto aviador y muy autodidacta, así aprendí a tocar la guitarra, y hasta andar en moto, yo leí el manual y me subí en una motota para mi de 600 cm, ahí si podía morir en el intento. Por mi trabajo, cuando era primer oficial, es decir hace muchos años, comencé a volar a Paris, ahí empecé a usar y a aprender de las guías esas que usan los viajeros, no me fue tan mal, por que al menos podía pedir mi comida, pero fui muy poco a Paris y nunca aprendí en forma, ahora he vuelto a Europa y quisiera tener una mejor aproximación al aprendizaje del idioma, siempre he tenido el inconveniente del tiempo, pero ahora me sobra mucho, ya que el trabajo está muy espaciado por los ajustes en la aviación y en mis pernoctas ya ni me puedo portar mal, tenemos que estar encerrado., En serio creo que es buen momento para aprender y ocupar la cabeza en cosas creativas y huir un poco de presiones que todos debemos de tener en estos momentos.
    Gracias, saludos.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Salut Alejandro! Wow sí que has hecho muchas cosas, felicidades. Y sí, concuerdo contigo, es el momento de aprender y ocupar la cabeza en cosas creativas y productivas. Saludos!!

    • Guillermo Garsán dice:

      Saludos alejandro!
      Disculpa, me podrías decir en que escuela estudiaste aviación y cuál es el proceso que has construido a lo largo de los años? Es uno de mis sueños y me gustaría lograrlo. De antemano muchas gracias y espero tu respuesta.

  188. Franklin dice:

    Merci beaucoup! Muy buenos consejos.

  189. Dahi dice:

    Gracias por todos sus consejos, de verdad me han resultado súper útiles!! Han hecho que todo este proceso sea mucho más fácil e interesante 🙂

  190. Jackelin Marisela Araujo Loreto dice:

    Estoy empezando a ver sus videos y contenidos y me parece excelente, los felicito porque la verdad es que hacen que el aprender ser algo que si se pueda hacer, motivando y aconsejando, además enseñando, muchísimas gracias por compartir sus conocimientos con nosotros que aún somos aprendices, es de gran ayuda

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Jackelin, gracias por tus felicitaciones son muy importantes para nosotros. Además estamos muy contentos porque estamos logrando nuestro objetivo, que es el de motivar a seguir aprendiendo este lindo idioma. Un abrazo

  191. Jazmina dice:

    Muchas gracias por su ayuda guapos!!

  192. katherine dice:

    Muchisimas Gracias por compartir sus conocimientos con toodas las personas chicos! un abrazo gigante

  193. Jogre dice:

    Muchas gracias por compartir tus experiencias Fabiola

  194. Diosney Labanino dice:

    Me ha gustafo mucho el resumen de todas l’as desa venencias pasada hasta lograr su objetivos (aprender este idioma).

    Realmente sus palabras me han motivado y has expresado palabras claves como, perséverancia, pasciencia, Constantia y sobre todo no rendirce, Aqui esta la clave del exito .

    Muchas gracias por sus consejos

  195. Moisés dice:

    Gracias por los consejos
    Los voy a poner más en práctica ,

  196. Maritza dice:

    Fabiola & Julien – desde el momento que los descubri por YouTube me han motivado de nuevo a re-tomar el aprendizaje del Frances, especialmente ese video del Jardin du Luxembourg que me hizo recorder cuando mi esposo y yo viajamos a Paris en mayo 2018. Tambien me agrado y entusiasmo aun mas al ver a una profesora Venezolana. Me encanta la dinamica y el entusiasmo y el metodo de aprendizaje. Y si….Montreal y Quebec City ambas ciudad son un encanto. Sinceres salutations de Toronto, Canada.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Maritza, Nos alegra saber que has decidido retomar el francés y que pudiste recordar buenos momentos gracias al video del jardín. Saludos hasta Toronto, Fabiola!

  197. Ana Gomez dice:

    Me encantaaa,realmente me anima mucho mas aprender en este proceso porque muchas veces tengo la excusa de “no tengo tiempo” y muchas gracias Fabiola y Julien

  198. Claudia Macías Dávalos dice:

    WOW, que padre tu historia…gracias por considerarme en este mini curso, fíjate que a mi me pasó que estudié Relaciones Internacionales y para poder pasar tenía que acreditar un tercer idioma, yo ya había estado tomando algunas clases en el trabajo y en una escuela de idiomas, pero la verdad me quede estancada en lo básico, finalmente tome un curso en la universidad para acreditar la materia y ahí lo dejé, no volví a tocar el francés..me dediqué a trabajar y perfeccionar el inglés….por supuesto que hoy en día es como si nunca hubiera tomado clases de nada porque no puedo hablar francés u menos entenderlo, por eso fue que hace un año y medio y con más tiempo libre (del trabajo y mis hijos) quise retomar el francés y me metí a clases en la Universidad de Aguascalientes( que es en donde ahora vivo) la verdad muy bien, mucho mejor de la experiencia en mi juventud con el idioma, sin embargo, como que siento que me cuesta mas trabajo hablarlo, la parte leída y escrita voy bien pero a la hora de intentar hablar me cuesta muuucho trabajo, como que pienso luego luego en inglés y me empiezo a hacer bolas….por eso espero que estos tips que tu das me ayuden a aventarme a hablar francés. GRACIAS nuevamente por incluirme y trataré de sacarle el mayor provecho posible.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      De nada Claudia, gracias por compartir conmigo también tu experiencia con el francés. Espero que estos tips te ayuden muchísimo a lograr tu objetivo. Saludos!! Fabiola

  199. gracias por su iniciativa, son muy didácticos y amenos, así se hace más hermoso estudiar y o perfeccionar el idioma frances. graciasnuevamente

  200. Ileana dice:

    Hola, en este encierro quise empezar a aprender frances, estuve viendo canales en youtube y apps como duolingo, y me agobia que no hay por donde empezar, yo soy muy estructurada para hacer las cosas pero con tanta informacion de verdad que no se por donde iniciar. Hace dos dias me tope con ustedes y me encantaron, me contagiaron de estusiasmo por aprender el idioma. y me gustaria que me orientaran como inciar, estoy tomando todos sus tips y son increibles. saludos

  201. Alexander tigreros dice:

    Excelente tu historia más que motivado para aprender este idioma q me párese tan majestuoso

  202. Ma. José Gómez dice:

    Gracias Fabi por tu guía. Al principio experimentar cambios en tu vida requieren sacrificio y entrega. Me siento identificada completamente con tu historia y me motiva a no darme por vencida ahora que estoy a punto de empezar. Un fuerte abrazo 🙂

  203. Jessica Roca dice:

    Me he motivado mucho más el leer tu historia, gracias por compartir tus experiencias. Le pondré más ganas es un lindo idioma!

  204. ELIZA BUESO dice:

    Gracias por compartir historia y demás… Me interesa aprender Francés pero no te voy a negar q lo veo bastante difícil pero no imposible así q haré el tiempo porque ese es mi mayor enemigo. Todo está interesante. Sin aun aprender veo sus videos y son muy interesantes.

  205. Katherine Gabriela Aguilar Quevedo dice:

    Merci, la verdad he llorado con esto, me inscribí en la universidad y llevo francés intensivo, admito que no sabia nada de francés, pero hay momentos que para mí es difícil yo quiero aprender pero no sé por dónde empezar, pero sus videos y las palabras que he leído aquí me han hecho llorar y me han devuelto el ánimo para seguir adelante he intentarlo denuevo, gracias

  206. LORENA MELENDEZ DURAN dice:

    Buenas noches, primero que todo Dios les guarde y les bendiga, su recompensa viene de lo alto y en abundancia, en segundo lugar agradecerles por su esfuerzo y por haberme dado la oportunidad de estar en el curso con ustedes, la verdad tengo el deseo y la motivación de aprender el idioma y encontrarlos ha sido lo mejor que me ha pasado, anteriormente no sabia por donde empezar mucha información que me confundía, sus consejos me parecen muy útiles y prácticos. Muchas gracias por todo, estoy al pendiente de toda la información que me ayude a cumplir mi objetivo

  207. fernando dice:

    Enserio muchas gracias, ahí la llevo poco a poco, cada consejo que me dan los tomo mucho en cuenta!❣️

  208. Katherinne dice:

    Estamos en tiempo de confinamiento y una de las cosas que he decidido en estos tiempos es sacarle provecho al máximo a este tiempo, decidí aprender francés, gracias por tus palabras, me motivas a seguir adelante.

  209. Álvaro Díaz dice:

    Buenas noches
    Agradezco mucho sus enseñanzas, las cuales me han parecido claras y fáciles de asimilar. He entendido lo que ustedes imparten como lo proveniente de un método simplificado de enseñar idiomas. Un abrazo!!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Bonjour Álvaro! Gracias, a mí me hubiera gustado que me enseñaran el francés como lo hacemos nosotros. Por eso, intentamos hacerlo lo más simple posible. Un abrazo!

  210. Estefania Martinez dice:

    Hola Fabiola y Julien saludos desde ciudad de Panamá, estoy súper contenta porque después de estudiar ingles decidí estudiar francés pero me paso exactamente lo mismo que a Fabiola, me desanime un monton porque las clases no las entendía y me frustraba mucho, ademas también tenia que salir corriendo justo después hacia el trabajo y sentía que no estaba viviendo la experiencia de la mejor forma quedando frustrada y agotada al mismo tiempo, además solo daba una clase a la semana así que cada vez que llegaba era como si empezara de cero, y bueno gracias al confinamiento puedo disfrutar todo el proceso de aprendizaje y más porque deseo algún día poder visitar a Francia claro, depués de toda esta situación . Muchas gracias fabiola por tus palabras en verdad siento que me ayudastes a soltar un peso porque también me estaba comparando con algunas amistades así que a Disfrutar!!!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Bonjour Estefanía! Mil gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Estoy muy contenta de saber que mi experiencia te ha ayudado mucho. Un abrazo,

      Fabiola

  211. Ricardo Valenzuela dice:

    Felicitaciones por la hermosa labor que están realizando con el francés; yo quiero iniciarme en aprender este dulce idioma y me agradó la forma en que ustedes, Fabiola y Julien lo están haciendo. Les deseo éxitos.

  212. Daniela dice:

    Hola, gracias por la buena onda, los consejos y videos, realmente ayudan mucho a las personas que no tenemos la posibilidad de asistir a una institución pero nos encanta el francés y siempre estamos buscando formas de aprender más del idioma 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *