Pronunciación de las Vocales Compuestas en Francés

Pronunciación de las VOCALES COMPUESTAS en francés. ¿Sabías que en francés la combinación de dos vocales pueden dar diferentes sonidos? ¿No lo sabías? No te preocupes, en el video de hoy te diré la pronunciación en francés de 5 combinaciones de vocales que en mi opinión son las más utilizadas.

Los que hablamos español y estamos aprendiendo francés, muchas veces cometemos el grave error de pronunciar las palabras francesas a la española. Sobretodo lo hacemos con aquellas palabras que en ambos idiomas se escriben casi igual.

Este es el caso de las palabras que contienen la combinación a+u. Algunos ejemplos con esta combinación de vocales compuestas, son las palabras: autobús (autobus), autógrafo (autographe), autorizar (autoriser), etc. En francés las palabras que contienen la combinación a+u, las pronunciamos como si tuvieran una o. Aunque no es nada difícil pronunciar la o, sí es el hecho de acostumbrarnos a decir «otobus» cuando vemos que se escribe «autobus».

Otra combinación que nos puede confundir muchísimo es la pronunciación en francés de la combinación de las vocales e+a+u. Al principio cuando yo veía una palabra con esta combinación, aunque sabía el significado, la verdad es que yo no le veía ni pies ni cabeza a la hora de pronunciarla. Tal vez te dé risa o te sorprendas, pero en realidad es muy fácil la pronunciación de estas palabras.

¿No me crees?

*beau (bello) = “bo”

*peau (piel) = “po”

*cadeau (regalo) = “cado”

Ahora ya lo sabes, la pronunciación de las vocales compuestas e+a+u se pronuncian simplemente como una o.

La tercera combinación de vocales compuestas en francés que suele confundirnos es la o+u. Los que hablamos español y vemos una palabra con esta combinación, tendemos a querer pronunciar la o, lo cual es normal porque en español se debe pronunciar la «o» cuando hay una «o» en la palabra. ¿Normal verdad?

Pues en francés cuando veas esta combinación, ignora la «o», haz como si no existiera. Solo pronuncia la «u» como la pronunciarías en español. Así que o+u = u

Algunos ejemplos son:

*poulet (pollo) = “pule”

*coup (golpe) = “cu”

*tout (todo) = “tu”

La cuarta combinación de vocales compuestas que podemos ver en francés es la de la o+i. Para mí, esta combinación es una de las más raras al pronunciar en francés ya que suena como una «ua».

Por ejemplo:

*loi (ley) = lua

*poids (peso) = pua

*toi (tú/ti) = tua

Finalmente, tenemos la combinación a+i. Esta combinación la pronunciamos como «e»

*Mai (mayo) = “me”

*lait (leche) = “le”

*paix (paz) = “pe”

Aunque hay otras combinaciones de vocales en francés, para mí está bien comenzar con estas.

Un consejo que te doy y que a mí me sirvió muchísimos, es que aprendas de memoria una palabra que contenga una de las combinaciones de vocales compuestas en francés.

¡Déjanos tus comentarios!

Tus comentarios son muy importantes para nosotros, nos motivan para seguir haciendo artículos y videos con mucha información de valor para ti. Si nos quieres ayudar, comparte este artículo para que llegue a más personas que quieren mejorar su francés al hablar.

17 Respuestas

  1. Erika dice:

    Excellente tus consejos, caen super bien! Mil gracias!

  2. estefania cano Figueroa dice:

    merci

  3. Jun dice:

    Hola Fabiola y Julien, me gustaría saber cómo se pronunciase la combinación de e+u. Por ejemplo, peur y bleu etcétera..

  4. Astrid Duarte dice:

    Hola! Tengo 33 años y estoy comenzando a aprender francés desde el nivel mas básico posible, -0 podría decirse jaja. Estoy en una academia y además, lsu canal está siendo mucha ayuda! Muchísimas muchísimas gracias 🙂

    Astrid.

  5. nicolas dzul dice:

    gracias es muy interesante lo que uds. enseñan
    gracias

  6. Nerea dice:

    Genial! Super didáctico! son lo más!

  7. Ileana dice:

    hola, ya estoy como enviciada con ustedes, no puedo parar de ver sus videos, ya que de uno me paso a otro y estan increibles. estoy tomando nota de toooodo lo que dicen, para poner en practica….. claro que empezando con lo basico. Saludos. À Bientôt

  8. Rosa dice:

    Muchas gracias Fabiola y Julien, ustedes son increíbles, me encanta como explican y enseñan, muy buenos profesores,sus videos son buenísimos, me gustaría ir a Francia para poder aprender bien el idioma, aunque se que para mi eso es imposible,de todo corazón los felicito a ud , son muy muy buenos, excelentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.