¿Cuánto Tiempo Necesito para Hablar Francés?

Hoy en Pariseando te vamos a responder una pregunta que nos hacen mucho: ¿Cuánto tiempo Necesito para hablar Francés?

C’est parti! /¡Comenzamos!

Pero antes de empezar Fabi y yo te queremos desear un feliz año nuevo y mucho éxito en tu aprendizaje del francés!

Bueno Fabi, según tu experiencia, ¿cuánto tiempo se necesita para hablar francés?

En realidad es una pregunta difícil de contestar. En mi caso yo me tardé más de un año porque quería aprender todo el vocabulario y toda la gramática antes de lanzarme a hablar, además no tomé en cuenta algunos factores que son muy importantes y de los que te vamos a hablar.

El primer factor es: ¿Cuál es TU OBJETIVO?

Es muy importante tener un objetivo específico, “quiero hablar francés”, no es un objetivo muy concreto. Es importante saber y especificar el motivo que hay detrás. Es decir: ¿para qué necesitas hablar francés:
•para viajar a Francia?
•para estudiar en Francia?
•para trabajar en Francia o trabajar con franceses en tu país?
•para la vida cotidiana porque vives o vas a vivir en Francia?
•para hablar con tu pareja o familia que habla francés?

De eso va a depender el nivel que necesitas y el vocabulario que vas a aprender y el tiempo para lograrlo.

Claro, no es lo mismo hablar un francés básico, para un viaje, o hablar francés para vivir en Francia. En el primer caso solo necesitas algunas frases o expresiones que puedes aprender en poco tiempo, en el segundo caso necesitas un francés más complejo con más vocabulario, y que requiere varios meses.

Muchas personas que quieren aprender francés no toman en cuenta esto y pierden mucho tiempo y energía aprendiendo cosas que no les va a servir mucho para su objetivo.

El segundo factor es: tu MOTIVACIÓN

Es la clave, y el motor de tu éxito (si estás muy motivado, lo vas a lograr más rápido, es lógico).

Pero además de la motivación, algo muy importante es lo que los americanos llaman el mindset (que es la actitud, el estado mental): ya hablamos de este tema en nuestra entrevista con la doctora Elena que te explica como eliminar los bloqueos que te impiden hablar francés.

Por ejemplo leemos a veces comentarios sobre lo difícil que es el francés, y es normal que te parezca difícil al principio. Pero al decirlo y pensarlo se vuelve una realidad para ti.

Si, esto lo he vivido en carne propia y confirmo que hace el aprendizaje más difícil. En lugar de eso piensa que eres capaz, visualízate hablando francés, la mente es muy poderosa. Hay que ver lo positivo.

Por ejemplo nosotros que hablamos español tenemos una gran ventaja sobre otros para aprender francés: el francés y el español son muy parecidos.

Además… ¿qué crees? No necesitas un gran vocabulario para hablar. Siempre es el mismo, usamos las mismas palabras la mayoría del tiempo!! ¿Sabías que en la vida cotidiana los franceses usamos menos de 1000 palabras? Y según estudios con tan solo 600 palabras puedes expresarte en la mayoría de las situaciones. Genial ¿no?

El tercer factor es: la CONSTANCIA y la PRACTICA

Como cualquier aprendizaje, tienes que repetir y practicar. Imagina que quieres aprender a tocar la guitarra: tienes que practicar 15 o 30 minutos diarios, para que puedas memorizar los acordes y mejorar.

Es igual con los idiomas. Si sigues un curso pero no practicas (es decir no hablas), no servirá de nada, no vas a avanzar y te sentirás frustrado y desmotivado. Practica todos los días, aunque sea 20 o 30 minutos. Puedes practicar en voz alta con canciones, dibujos animados o películas. De hecho si ya tienes nuestro ebook gratuito sabes cómo aprender con películas.

Lo más importante es que te diviertas y que aprendas con temas que te gustan.

El último factor es: LA FORMA EN LA QUE APRENDES.

Hay 2 formas: de forma autodidácta o siguiendo un curso.

Piensas ¿qué es posible aprender de forma autodidácta?

Sí es posible aprender de forma autodidácta y gratuita, pero no es para todo el mundo ya que tienes que invertir mucho tiempo porque tienes que buscar la información y además no está estructurada.

Al contrario si aprendes francés con un curso estructurado, vas a aprender mucho más rápido porque te va a guiar paso a paso y vas a sentir que avanzas.

Por ejemplo, en nuestro curso: “Habla francés con éxito desde cero”, guiamos a nuestros estudiantes a hablar francés desde el primer día con vocabulario práctico y situaciones de la vida cotidiana.

En 2 o 3 meses, nuestros alumnos pueden alcanzar un nivel básico que les permite por ejemplo presentarse, hacer preguntas o pedir información, comprar, ir al doctor, contar lo que hicieron el fin de semana pasado o los planes que tienen en el futuro.

Si quieres saber más sobre nuestro curso te dejamos el enlace aquí: “Habla francés con éxito desde cero”

Entonces para resumir, no hay una respuesta concreta a la pregunta: ¿Cuánto Tiempo Necesito para Hablar Francés?, todo depende de ti, del tiempo, del esfuerzo que quieres invertir y de tu motivación.

¡Regálanos un like y comparte el artículo!

Bueno es todo por hoy, esperamos que nuestro artículo ¿Cuánto Tiempo Necesito para Hablar Francés? te haya gustado y cuéntanos en los comentarios porque quieres aprender francés, nos interesa mucho saber.

Fabi y yo te decimos bonne année y à bientôt!!

7 Respuestas

  1. Rosa Garrido dice:

    sois geniales, Feliz año

  2. ERICK dice:

    Felicidades …..
    Feliz año

  3. Palacios Silvia dice:

    Gracias muy buen sus videos

  4. Ligia herrera dice:

    Ánimo yo tngo 56.años y como fruto del Conavid decidí hacer algo útil y digamos “no fácil”… Pero hay tiempo!!… Lo decidí por 2 razones
    1)llevaba comida a Una Perrita de una amiga, durante un mes misma hora… Y ahora acabó mi compromiso y me dije sustituir esa actividad por Otra que igual. Me gustara… Y el francés me fascina.. Como dijeron “arriba” la fonética y pq quizás gane un viaje de premiacion con mis ventas en la marca Yves rocher.. Asi que no iré sorda ni Ciega… Ya habré aprendido a dialogar un poco ese hermoso Idioma!!. Y sólo hay q decidirlo firmemente… Grs.. Por encontrarles fabi y Julien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *