10 Palabras que Pronuncias Mal en Francés

Hoy en Pariseando vamos a ver 10 palabras que son difíciles de pronunciar para que tú no cometas el error.

C’est parti! / ¡Comenzamos!

Pero antes de empezar, recuerda que puedes descargar aquí un ebook gratuito donde te decimos cómo aprender francés cuando eres adulto.

Si eres principiante hay palabras que vas a utilizar más que otras, por eso es importante que las sepas pronunciar correctamente. Hoy te vamos a decir 10 palabras que son muy útiles y utilizadas en la vida cotidiana.

1. MONSIEUR (SEÑOR)

Sí, lo sabemos, la pronunciación es todo un misterio, porque en esta palabra la combinación ON no se pronuncia como una o nasal como lo haríamos con otras palabras que la tienen, pero como una e. Recuerda que la mayoría de las palabras en francés la r final es muda. Si quieres saber más te invitamos a ver nuestro video de las letras mudas.

2. RENDEZ-VOUS (CITA)

Esta palabra es súper utilizada, si vives en Francia o en otro país francófono y lo sabes por experiencia porque seguramente ya has tenido citas en la prefectura o con el doctor.

Mucha gente lo pronuncia como “rèndévous”, pero tienes que pronunciar la a nasal (la n es muda) , y tienes 2 letras mudas (la z y la s)

3. ENTRETIEN (ENTREVISTA)

La palabra “entretien” es muy importante que la pronuncies bien si estás buscando trabajo. Esta palabra es un poco complicada de pronunciar porque la primera combinación EN no se pronuncia como la segunda (primera = A nasal, segunda = E nasal). Para saber más sobre estos sonidos, te invitamos a ver el video de los sonidos nasales.

4. CHOCOLAT (CHOCOLATE)

Es una palabra que aparentemente es fácil de pronunciar, muchos hispanohablantes la pronuncian mal. A mí al principió también me pasó. Lo que pasa es que tendemos a pronunciar la “ch” como en español, pero en francés la “ch” se pronuncia “sh”. Entonces tenemos que decir “chocolat” y no “tchocolat” .

5. ACHETER (COMPRAR)

Este verbo es muy utilizado en la vida cotidiana y también es un verbo que muchos pronuncian mal. La primera razón es por la “ch” que ya explicamos, la segunda razón es la primera “e” que no se pronuncia porque es muda y la tercera razón es la “r” que también es muda. Entonces pronunciamos “ashté” y no acheter.

6. QUELQU’UN (ALGUIEN)

Esta palabra a primera vista nos puede resultar difícil de pronunciar, pero en realidad no es muy difícil. Solo tienes un sonido nasal, que es el de la e nasal (un). ¿Y el apóstrofe afecta la pronunciación? No, el apóstrofe no cambia nada la pronunciación.

7. CUILLÈRE (CUCHARA)

Es otra palabra difícil de pronunciar para muchos hispanohablantes por la simple razón de que en español no tenemos el sonido “u”. La combinación ui se pronuncia “ui” . Entonces se pronuncia “cuillère”.

8. ESSAYER (INTENTAR/PROBAR)

Es un verbo que no es realmente difícil de pronunciar, pero que muchos pronuncian mal porque la “a” se pronuncia como si fuera una e, sí así como lo oyes. Julien ¿nos puedes repetir de nuevo la pronunciación? Claro: essayer, de hecho no es el único caso, la “a” del verbo payer se pronuncia también como una “e”.

9. RIZ (ARROZ)

Si estás comenzando con tu aprendizaje del francés puede que al ver esta palabra no sepas cómo se pronuncia, pero en realidad no es tan difícil, la r se pronuncia como una jota ligera y la z no se pronuncia. Si quieres saber más sobre la pronunciación  de la “r” en francés, te invitamos a ver el video que ya hicimos sobre este tema.

10. ENVIE (GANAS),

De hecho esta palabra se usa mucho en la expresión J’AI ENVIE DE… (TENGO GANAS DE…) La dificultad de esta palabra no solo se encuentra en la pronunciación del sonido nasal “en” pero también en la pronunciación de la “v”. En español solemos pronunciar la “b” y “v” de igual manera, pero en francés es muy importante que hagamos la diferencia entre la b labial y la v dental.

¡Gracias por compartir!

Fabi y yo esperamos que este video de 10 palabras que pronuncias mal en francés, te haya ayudado. Regálanos un like, déjanos un comentario y nosotros te decimos à bientôt!

2 Respuestas

  1. Blanca dice:

    Hola ya volvi estoy escuchando sus videos me gustan pero se m e dificultad la pronunciación, oy una señora mayor y me da pena hablar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *