El Secreto para Aprender Francés Más Rápido

Hoy en Pariseando te vamos a revelar un secreto súper eficaz para aprender francés más rápido.

C’est parti! / ¡Comenzamos!

Pero antes de empezar, recuerda que puedes descargar aquí un ebook gratuito donde te decimos cómo aprender francés cuando eres adulto.

¿Conoces a este hombre?

Seguramente no, pero tal vez has escuchado su nombre, se llamaba Vilfredo Pareto. Era un economista del siglo 19 que observo que 20% de la población mundial tenia los 80% de las riquezas.

Pero… ¿qué tiene que ver con el francés?

Bueno, tiempo después se descubrió que esta ley de Pareto no solo se aplicaba en la economía pero en todas las áreas de la vida.

Por ejemplo: 

  • 20% de las causas explican 80% de las consecuencias.
  • 20% de los productos o de los clientes de una empresa generan 80% de las ventas.
  • Y 20% de los esfuerzos producen 80% de los resultados.

Entonces, si lo aplicas a los idiomas (al francés para nosotros), te da la regla siguiente: si te enfocas a aprender el 20% del vocabulario más usado, vas a ser capaz de expresarte en 80% de las situaciones que vas encontrar. ¡Genial! ¿no?

Seguramente has escuchado historias de poliglotas que hablan 4, 5, 6 o más idiomas. Y seguramente también te has preguntado: ¿cómo hacen para aprender tantos idiomas?, ¿cuál es su secreto?

Bueno, pues aplican esta regla, se concentran en lo esencial, en aprender el 20% del vocabulario que usamos el 80% del tiempo. Si te das cuenta, es lo mismo en español, la mayoría del tiempo usas las mismas palabras, las mismas frases, las mismas expresiones.

Mucha gente comete el error de querer aprender mucho vocabulario, a veces elaborado, con diccionarios y libros… ¡NO LO HAGAS! (a menos que estudies la literatura, es una pérdida de tiempo). No te llenes la cabeza con palabras inútiles. De hecho, en cualquier idioma la gente usa una cantidad muy pequeña del vocabulario. Incluso un francés jamás conocerá todo el vocabulario de su propio idioma, es imposible.

Hay palabras que usaras todos los días, y otras palabras que vas a usar una vez en tu vida, o nunca.

Si nos enfocamos en el francés:

-Hay más de 60 000 palabras en un diccionario francés
-Según estudios, la mayoría de los franceses usan menos de 5 000 palabras para expresarse en la vida cotidiana (son 8%),
-Como principiante, no necesitas tantas palabras al principio, con tan solo 500 o 600 palabras (son 0,01%) puedes expresarte de forma básica, que es tu objetivo como principiante.

Pero… ¿cómo haces para aprender estos 20%?, ¿cuáles palabras son esenciales?, ¿cuáles son las palabras más usadas en francés?

Bueno las palabras que tienes que aprender son las que vas a necesitar:
-los verbos más usados
-los pronombres personales y posesivos
-algunos adjetivos frecuentes,
-el vocabulario más usado (presentarte, los números, los colores, la comida, etc…)

Para ayudarte, te preparamos una lista de 500 palabras que son las que más usamos en el francés hablado de la vida cotidiana.

Pero algo más que es súper importante: además de esta base de 500 palabras, ¡aprende también el vocabulario especifico que te servirá a ti! Es decir, si tu pasión es el fútbol, aprende el vocabulario del fútbol. Si tocas la guitarra y te gusta hablar sobre eso, aprende el vocabulario de la música. Si aprendes francés con un propósito profesional, aprende el vocabulario de tu profesión o de las empresas en general.

Y acuérdate que en otro video te hablamos de palabras que puedes aprender sin esfuerzo, como por ejemplo las palabras que se terminan en -ción en español y que se terminan en -tion en francés (formación → formation, comunicación → communication). No importa que no lo pronuncies perfectamente al principio, se entiende.

Ahora sobre la conjugación, es lo mismo, aprende los 3 tiempos que usamos en la mayoría de las conversaciones
-el presente
el pasado (le passé composé principalmente)
-el futuro (le futur proche principalmente)

Luego aprenderás otros tiempos como el subjuntivo.

¿Esto te parece todavía muy oscuro y complejo? ¡No te preocupes! Hemos diseñado nuestro curso completo Habla Francés con Éxito desde Cero, en el que te guiamos a alcanzar este objetivo de hablar desde el primer dia para alcanzar expresarte de forma sencilla y básica.

Gracias por compartir

Bueno eso es todo por hoy, esperamos que el video de hoy te ayude a enfocarte en el vocabulario que realmente importa, déjanos un like y comparte el video.

Y Julien y yo te decimos “à bientôt!”

68 Respuestas

  1. Celia dice:

    Claro y preciso…muy interesante..merci beaucoup…Celia

  2. Xinia P dice:

    Mil gracias Paola y Julian por sacar su tiempo para enseñar otro idioma ! Que Dios te cuide y te proteja siempre Paola y felicitaciones por su nueva integrante de la familia que ahora también es nuestra ..xoxo.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Gracias Xinia por las felicitaciones, he estado bastante ocupada con ella, es la razón por la que apenas te respondo. Un abrazo con mucho cariño, Fabiola, Olivia y Julien!

  3. Andrea Parra dice:

    Me encantan sus vídeos pero se me a dificultado mucho el aprender el francés ..

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Andrea! Te entiendo, porque yo pasé por lo mismo. Hay varias razones por las que se te puede dificultar, en nuestro mini curso hablamos de ellas. Saludos!!

  4. JORGE DANIEL DIAZ dice:

    Ie quiero agradecer por todos los secretos que nos dan ,y felicitarlos por el hijo que esta a llegar

  5. Roman dice:

    Es verdad de que ni los franceses se saben todas las conjugaciones. Me lo hizo entender un par de señoras mayores francesas que me vieron hacer cientos de ejercicios. A ellas le agradezco esa aclaración. Me hicieron sentir mucho mejor.

  6. Excelentes consejos, Julen y Fabiola. Gracias y felicidades por el bebé !

  7. Mirian dice:

    Merci de verdad muchas gracias por estar dia à dia en ayudarnos fabi y julien muchisimas bendiciones para su hermosa familia à bientôt

  8. ALEX PEÑALOZA dice:

    FELICIDADES, DIOS LES GUARDE Y CUIDE SIEMPRE A USTEDES Y AL HERMOSO BEBÉ…..

  9. Ronny Antonio Acosta M. dice:

    Excelente información para aprender francés.
    Es una inf. Motivadora.

    Muchas gracias. À bientôt !

  10. Alejandra dice:

    Wow Fabiola & Julien me encantan sus vídeos, desde que comencé verlos he trato de aplicar muchas consejos que han dado, primero ser paciente ya que ese es mi mayor defecto, segundo, tengo varios años que deje de estudiar el idioma así que ya no recordaba ni como presentarme pero poco a poco voy recordando cosas y con ustedes wow me han ayudado muchísimo!!! Mil felicidades por su bendicion!! besos

  11. Rosa María Galván Paulin dice:

    Muchas gracias por sus atenciones, me son muy útiles sus conocimientos. Me cuesta mucho trabajo imaginar actividades para mis grupos. Felicidades por el nacimiento de su bebé.

  12. Roxana dice:

    Me encanto!!! Muy util!….y donde puedo descargar la lista de las 500 palabras???

  13. eliana andrea dice:

    Queria consultarles como accedo a la lista de 500 palabras, Gracias !!

  14. Marco Antonio Ochoa Gongora dice:

    Fabuloso, la voz de la experiencia. Merci, c´est trés aimable.

  15. Liliana Castillo dice:

    Estimados Fabiola y Julien, muchas bendiciones para su bebé, siempre les envío millón gracias por su apoyo grande para incentivar a aprender hablar francés con sus valiosos consejos y conocimientos !!

  16. Waleysy dice:

    Me gustaría que me enviaran toda actividad o novedadades del idioma francés.

  17. Carlos Martins dice:

    En primer lugar felicidades por vuestro bebé, estaréis muy ilusionados. Gracias por vuestros videos me están ayudando mucho. Espero que todo vaya bien, y que pronto nos mandéis nuevas sugerencias prácticas.

  18. Esperanza dice:

    Cc comment ça va,je suis contente des nouvelles à vous.Et de le nouvelle experience dans votre vie.C´est fantastique.Le video a étè genial et un gran aide pour nous vraiment.Quand je commence cette anneé derniere a partager avec des francophones et il y a un moment que je suis beaucoup nerveuse avec le vocabulaire quíls utilisent et finalement je pense á ça et que je dois me concentrer en utiliser les vocabulaire simple et peu á peu quand il est enregistre dans ma têtê aprēs je peux aumenter.pardon pour les défauts.Merci á vous.Vous etês genials

  19. Amalia dice:

    Gracias por sus consejos! Felicitaciones por el nuevo integrante familiar!

  20. Maria Rocío Cortés Medina dice:

    Hola soy Rocío y llevo un año en Francia,Yo me uno a tu grupo en el cual espero aprender ya que asta ahora no conseguí nada solo el saludo de por la mañana y lo uso en cualquier hora del día.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Salut Rocío! Te entiendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo. En esta página encontrarás muchos consejos que te ayudarán a avanzar en tu aprendizaje. Saludos!!

  21. margarita maria dice:

    felicidades a la pareja mas linda que me esta alentando aprender frances, muchas gracias por su voluntad infinita con todos nosotros los que queremos hablar ese idioma tan hermoso que me suena como musica. Muchas gracias besos abrazos y que el bebe sea el mas feliz del mundo con ustedes unos padres maravillosos, hasta la proxima cuidesen mucho.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Salut Margarita!!Muchas gracias por tan lindo mensaje. Apenas lo leo, con el nacimiento de Olivia estos últimos meses hemos estado bastante ocupados, jeje§ Besos y abrazos!!!

  22. Ely dice:

    Antes que nada muchas felicidades!! por el bebé, y les agradezco por las recomendaciones

  23. Salvador Lozano dice:

    FABIOLA Y JULIEN: Les agradezco infinamente todo esto a favor de los que queremos aprender la hermosa lengua francesa, las 500 palabras y toda esta información
    Y sobre TODO, los felicito pos su NUEVA INTEGRANTE QUE DIOS LES HA MANDADO, Todo eso es para coronar por lo que hacen tan excelentemente sin duda… GRACIAS

  24. Marilo Espina dice:

    Interesante y con gran sentido práctico. Mis mejores deseos para vuestra nueva aventura familiar, que podais disfrutarla en paz y alegría.

  25. Edy Armando García Najera dice:

    Hola Fabiola y Julien yo trabajo aquí en Quebec cañada y tengo que pasar un examen es e b2 ustedes me prodrian decir en qué me tengo que enfocar para poder aprobarlo gracias bendiciones

  26. Han sido MUY generosos en compartir libremente tanto conocimiento. Que todo esa bondad les llegue de vuelta, con bendiciones para la familia nueva! Es un placer entender e ir aprendiendo francés con vuestra ayuda! GRACIAS!

  27. Livia Castillo dice:

    ¡Enhorabuena por vuestra reciente paternidad!

  28. Pedro Aguirre dice:

    gracias porque me sirve mucho sus vídeos ya que estoy comenzando a aprender el idioma Francés.
    bendiciones a todos

  29. Marino Velasquez Pelaez dice:

    Muchas gracias. Felicitaciones por nuevo miembro de la familia.

  30. Justo guevara dice:

    Excelente lo q hacen para ayudar a las personas interesadas

  31. Elizabeth Tobar dice:

    He escuchado tus videos y me parecen fantastiscos, muy practicos para tratar de aprender frances en casa, especialmente para una persona de origen Latino o Espanol. Mil gracias por su esfuerzo

  32. Brian dice:

    Merci pour alphabet

  33. Manuel dice:

    Felictations par le nouveau membre de la famille.

  34. Pier dice:

    Excelentes videos chicos. Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.