5 Hacks para hablar Francés Fácil y Rápido

5 Hacks para hablar Francés Fácil y Rápido  

Salut comment ça va. Hoy en Pariseando, te vamos a hablar de 5 Hacks para hablar Francés Fácil y Rápido. 

1. Hack n°1: Utiliza el pronombre On

Si estás aprendiendo francés, seguramente conoces los pronombres personales: je, tu, il/elle, nous, vous y ils/elles. Pero … ¿conoces “ON”?

“ON” es un pronombre personal indefinido que en el francés hablado se usa muchisimo para sustituir “nous”.  ON se conjuga como il/elle. Y lo mejor es que a la hora de conjugar, nos simplifica mucho las cosas.
Entonces cuando conjugamos verbos regulares terminación -er en presente, todas las personas se pronuncian exactamente igual excepto VOUS.

Por ejemplo, el verbo MANGER: je mange, tu manges, il/elle mange, on mange, ils/elles mangent, al conjugarse oralmente se pronuncian igual.
Cuando conjugamos verbos terminación -ir  y -re, todas las personas se pronuncian exactamente igual excepto vous y ils/elles.
Por ejemplo el verbo PRENDRE: je prends, tu prends, il/elle prend, on prend,

Si quieres más ejemplos, te invito a ver el artículo que escribimos sobre el presente. Te dejamos el link aquí arriba para que lo veas

2. Hack n°2: Usa el futuro próximo

Como en español, en francés existe el futuro simple, pero también el futuro próximo. Yo te recomiendo que en un principio te olvides del futuro simple y uses el futuro próximo cuando hablas. Si no recuerdas, en español el futuro próximo se forma conjugando el verbo ir + a + el verbo en infinitivo (voy a dormir).

La diferencia con el francés es que el futuro próximo se forma con el verbo ir conjugado + el verbo en infinitivo: Je vais dormir.

Un ejemplo: Je suis fatigué, je vais dormir tôt ce soir.

Otro ejemplo: L’année prochaine tu vas étudier en France.

3. Hack n°3: Aprende los verbos importantes

Eso es algo importante. Cuando comienzas a hablar francés, no necesitas aprenderte todos los verbos. Si no te vas a ahogar. Para hablar más rápido empieza por los verbos más usados que te van a servir en muchas situaciones. Conoces la lei de Pareto que se llama la regla de los 80/20? Esta lei quiere decir que 80% de los efectos resultan de 20% de las causas. Si la aplicamos a los idiomas, quiere decir que si te aprendes los 20% del vocabulario seguramente podras expresar 80% de tus ideas.

Entonces apréndete muy bien estos 8 verbos: ÊTRE, AVOIR, ALLER, FAIRE, AIMER, VOULOIR, DEVOIR y POUVOIR

•El verbo ÊTRE: obviamente, es el verbo más importante si quieres hablar de ti y decir tu nacionalidad (Je suis…)  o estado de ánimo (je suis content)

El verbo AVOIR: El verbo avoir que es tener, que vas a usar todo el tiempo. También se usa en muchas expresiones: estados físicos (avoir faim / avoir soif: Tener hambre/Tener sed), estados mentales (avoir peur (de): Tener miedo → J’ai peur des serpents

Tenemos un video especial sobre las expresiones con el verbo AVOIR, si quieres profundizar más en el tema.

•El verbo ALLER: lo vas a usar mucho en si y también para combinarlo con otros verbos en el futuro próximo que acabamos de ver.

El verbo FAIRE: (hacer) para expresar lo que haces. También se usa en muchísimas expresiones (te dejamos el link del video que hicimos con las expresiones con el verbo FAIRE).

•El verbo AIMER (gustar): para expresar tus intereses, tus pasiones. Este verbo es muy fácil de aprender ya que es un verbo regular del 1er grupo.

•El verbo VOULOIR (querer): para expresar tus deseos. Muy útil al momento de pedir algo en su forma condicional → “Je voudrais un croissant s’il vous plait”.

•El verbo DEVOIR (deber): para expresar obligaciones → Je dois faire des courses

•El verbo POUVOIR (poder): para expresar posibilidades → Je peux manger chez toi ce soir?

4. Hack n°4: Usa conectores

Es muy importante que utilices los conectores para formar frases o introducir nuevas ideas en un diálogo. En francés hay muchos conectores, pero como con los verbos, empieza por los más sencillos y más usados

Algunos conectores importantes que puedes aprender son:

*D’abord (primero), après (despues), finalement (finalmente): Estas palabras son muy útiles cuando contamos en orden algo que hicimos o algo que vamos a hacer.

*Du coup: que usamos mucho cuando hablamos para expresar una consecuencia (es como entonces) → En ce momento c’est les soldes, du coup je vais acheter une robe

*Mais: que es pero, para expresar una oposición de 2 cosas

*Si : para una condición → Si tu veux, on va au cinéma ce soir

*Au fait (por cierto): que se usa mucho para introducir un nuevo tema. “Au fait tu habites ici depuis longtemps ?

5. Hack n°5: Olvídate de las reglas para usar los pronombres “Y”/”EN”

Estos pronombres me dieron muchos dolores de cabeza, de hecho ya hicimos un video especial sobre estos pronombres muy usados

Lo que te puedo aconsejar al principio es que te olvides un poco de las reglas y te aprendas las frases que más utilizan estos dos pronombres en el contexto adecuado. Créeme que yo entendí mejor su utilización, al usarlas al hablar.

Frases con “EN”
-Je m’en vais = Me voy de aquí
-Je m’en fous = No me importa
-J’en veux/J’en veux pas = Quiero de eso/No quiero de eso

Frases con “Y”
-Il y a = Hay
-Vas-y/ Allez-y → Pasa/Pase
-On y va → vámonos
-Je dois y aller → debo irme

Bonus Hack: Usa palabras que son iguales o similares en español y francés

Hay muchas palabras que son similares y que significan lo mismo en ambos idiomas. Lo más lógico es utilizar estas palabras ¿no crees? De hecho, tenemos un video muy completo donde te damos más información.

¿Conoces otros Hacks?

Ahora que ya conoces estos 5 Hacks para hablar Francés Fácil y Rápido, A Julien y a mí nos gustaría saber si conoces otros hacks y/o si te ayudó este artículo, cuéntanoslos en los comentarios. ¡Comparte el artículo! Y nosotros te decimos à bientôt!

101 Respuestas

  1. Diana dice:

    Excelente artículo. Muchas gracias Fabiola y Julien !!

  2. jose miguel dice:

    muchas gracias como siempre vuestros videos muy muy interesantes ,muchas graciasss

  3. Wilson dice:

    Hola Fabiola y Julien he estado buscando muchos cursos para aprender francés y los uds me gustan mucho ,soy colombiano he estado viviendo mucho tiempo en España y ahora voy a vivir en Francia llevo poco tiempo aquí y quiero aprender francés ,gracias por esos hacks son de mucha ayuda

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Wilson! ¡Qué bueno que nuestros videos te están ayudando en esta nueva etapa de tu vida viviendo en Francia! Julien y yo te mandamos muchos saludos!!!

  4. Excelente artículo, me tranquiliza mucho

  5. Xina dice:

    Hola Fabiola, me gusta la forma en la que explican las clases: bravo para los dos,

  6. Tula dice:

    Muchas gracias chicos, lo pongo en practica!! Esta genial!!

  7. Yeimi dice:

    Gracias Fabiola y Julien, no se imaginan como han desaparecido la ansiedad que tenia por aprender rápido el francés . Me encanta como explican cada tema porque hablan de sus propias experiencias. De verdad que me siente bendecida por conseguirlos en you tube. Ya no sigo a otros para aprender , son mis favoritos.

  8. Susi dice:

    Muchas gracias estos vídeos me parecen muy interesantes y me pueden facilitar el aprendizaje. Un saludo.

  9. Yelu Elena dice:

    Estoy impresionada con ustedes, son excelentes profesores! Felicitaciones1

  10. Agustin cruz dice:

    Excelentes notas que quisiera grabarme las de un todo pero se que tengo que consultarlas paso a paso durante el aprendizaje. Valiosas herramientas que me habren camino para cumplir mi sueño en la comunicación. Estoy estudiándolo para viajar lo antes a Paris. Tengo 77 años y un deseo enorme de aprender esta lengua. Ya estuve en los Los Estados Unidos y aprendí a defenderme con el Inglés, eso me tomo 10 años. Espero que este intento lo pueda lograr en un tiempo no mayor a 6 meses! Gracias Fabiola y Julien, valiosa dirección para nuestro logro.

  11. YIPSIS dice:

    Excelente y muy útil

  12. Eunice Marín Herrera dice:

    Très bon cet vidéo. Merci beaucoup…

  13. Diana Espinoza dice:

    Muchas gracias por su disposición y dedicación para enseñar.Quisiera guardar los vídeos para repasarlos cuando quiera.Como hago para guardarlos?. Saludos Fabiola y Julien.

  14. Liliana Castillo dice:

    Merci beaucoup, vous êtes excellents

  15. Oscar M. dice:

    Muchas gracias.. Super los tipos…

  16. Milagros dice:

    Que buen trabajo!!! muy importante su ayuda!!!

  17. Vicente dice:

    De verdad que estos artículos son muy importantes Muchas gracias fábiola y julian

  18. Vicente dice:

    Gracias por todo lo que estais haciendo para mi es muy importante a contar con nuestro ayuda por que lo haceis de corazón, decirle que estos artículos son muy importantes para aprender el frances y me van ayudar mucho. Gracias una vez más por el tiempo que ustedes dedican para mi y para todos. ¿Como se cuardan estos vídeos porfa?

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      De nada Vicente, gracias por tus comentarios. Los respondimos un poco tarde porque nos escribiste unos días antes del nacimiento de nuestra bebé, así que ya te imaginarás como andábamos. Pero nos alegra leer que nuestros artículos te han ayudado mucho! Para guardar los videos creo que hay una opción en youtube pero no estoy muy segura. Saludos!!

  19. Vidal dice:

    Me estan ayudando mucho sus videos espero y digan compartiendo mucho mas. Son muy aimables de su parte y de mi parte les digo mil gracias

  20. Miroslava dice:

    Gracias a ti fabiola y a julien por hacernos de lo más agradable el aprendizaje del Francés. Los felicito de veras pues tienen un método muy particular y ameno.

  21. Antonio dice:

    Bonjour Fabiola et Julian : tout d’abord je vous remercie pour ton travail ça m’a aider énormément pour amerilliorer mon français et j’aimerai continuer à étudier avec ton méthode c’est facile a comprendre.
    Encore merci. Je voushaite bon lundi.

  22. Héctor Londoño patiño dice:

    Buenos dias Fabiola u Julien….muchas gracias por tenerme en cuenta y enviarme sus vídeos…todos los días los veo y no se imaginan todo lo que me han servido….no se el idioma cuanto he aprendido gracias a ustedes dos…saludos

  23. merci beaucoup!! c`est un video très interessant et claire. Je sui argentin et je habite a Buenos Aires une ville très jolie..

  24. dashel garcia dice:

    hola gracias por los datos con esto puede que me ayuden un poco mas a como pronunciar las palabras correctamente 🙂

  25. Ma Concepción Flores Hermosillo dice:

    Agradezco el tiempo que dan para enseñarnos y felicidades por la bebé.

  26. mayerlin dice:

    adoro su dinamica de enseñar

  27. María de las Mercedes dice:

    Acabo de leer los 5 hack para aprender rápido francés. Los felicito muy didácticos para quienes como yo estamos dando los primeros pasos en esta maravillosa lengua.

  28. HILDA dice:

    Hola , estoy encantada con el curso. Gracias Fabiola y Julien.

  29. Luisa dice:

    Muchas gracias por su gran ayuda en el aprendizaje del francés, estaba un poco perdida, pero con vuestros vídeos y consejos me iré poniendo al día, me encanta su metodología.,mil gracias. Y enhorabuena por vuestro bebé.

  30. Ilse dice:

    Me gusta mucho tus videos . Pero hace poco que estoy en Francia . No entiendo . Pero muchas gracias lo voy a seguir intentando . Por qué la verdad quiero aprender a expresarme ok

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Ilse, no te desanimes. Recuerda que antes de caminar nos caímos muchas veces pero no lo dejamos de intentar, así es también con el aprendizaje del francés.

  31. Me encanta que se pongan en la posición del que está aprendiendo
    Para facilitarnos un poco el aprender
    Gracias

  32. José María dice:

    ¡Hola! Os felicito por vuestro vídeo.
    Sólo me gustaría sugeriros una cosa: no sé por qué utilizáis la palabra “hacks”, ya que podríais utilizar el equivalente “trucos”, por ejemplo. Tenemos que evitar usar anglicismos innecesarios, ¿no os parece?
    Un saludo,
    José María

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola! Gracias por escribirnos.
      Sobre la palabra “hacks”, no es exactamente el equivalente de “trucos”, porque la idea era decir que es como tomar un atajo.
      Saludos 🙂
      Fabiola y Julien

  33. Ruben Dario dice:

    Muy buenos los ejemplos,son ustedes muy buenos docentes les agradezco mucho lo que hacen. Merci beaucoup

  34. Vicente Alejandro García Pérez dice:

    Hola Fabiola y Julienn,

    Excelente artículo y las recomendaciones están superbien. Ayudan muchísimo!

    De verdad que es excelente su acompañamiento.

    Un saludo!

  35. Delya dice:

    Muchos gracias por el artículo, enserio me ayuda bastante estos hack. Bendiciones

  36. Delya dice:

    Saben,son excentes , su sonrisa al impartir las clases enserio es clave. Yo me disfruto los vídeos y además aprendo mucho y con gusto y no se siente pesado . Dios los bendice. Una abrazo

  37. Matilde dice:

    Son increibles ! Gracias

  38. Malena dice:

    Muchas gracias Juliet y Fabiola
    Soy una beginner en francés y Gracias a ustedes voy aprendiendo poco a poco. Siempre quise estudiar francés pero no tenia plata para un instituto . Muchas gracias por su ayuda ❤️

  39. Sherlyn Paniagua dice:

    estoy iniciando a aprender el idioma y ustedes me han ayudado grandemente, gracias por compartir sus experiencias y conocimientos con los que deseamos hablar francés, saludos desde Panamá.

  40. BEATRIZ ALARCON L dice:

    muchas gracias. Muy buenos los videos. Muy didácticos y funcionales. Le estoy perdiendo el miedo al idioma, especialmente hablar

  41. blanca dice:

    Gracias Fabiola por enseñarme y me gusta como lo haces espero aprender bien saludos.

  42. JUAN FRANCISCO SUREZ BETANCORT dice:

    muy positivo el video, conocia algunas cosas pero he aprendido otras.

  43. INDIA YULMARA RIAÑO RUIZ dice:

    Hola fabiola y julien,,, les quiero dar las gracias por esos videos tan hermosos,, cargados de tanta sabiduría y voluntad,,, infinitas gracias por esta oportunidad tan maravillosa de poder aprender porque en mi caso es la puerta a la oportunidad de recomenzar una nueva vida con mis hijos en Canadá,, Dios lo bendiga y muchas gracias. India Yulmara Riaño Ruiz

  44. MARIA LUISA dice:

    muchas gracias por vuestro articulo tengo una entrevista de trabajo espero que vuestros articulos me ayuden se los hare saber .MUCHAS GRACIAS

  45. cristina colonia dice:

    chicos les agradezco tanto estos videos soy una abuela argentina que tiene 2 nietas francesas ya que una de mis hijas se caso con un frances tuve la suerte de viajar cada ano hace 15 que viven en nantes y solo aprendi a decir bonjour jaja x suete mi nietita de 6 anos habla perfectamente espanol y es mi traductora alli pero estoy haciendo cursos aqui en bs as y no logro hablar una palabra comprendo bastante la lectura pero no puedo conversar y desde que veo sus videos me siento acompanada en esto son geniales en la forma de explicar lo maximo como docentes los felicito y gracias sigan asi me mori de amor con la presentacion de la bebe y alli si me identificaron las cosas que usan en francia tampoco yo conocia tengo 9 nietos pero no conocia un dudu y la importancia en los bebes gracias otra vez quiero seguir aprendiendo

  46. Adriana dice:

    Muy buen articulo, muchas gracias!!

  47. alicia gugelmeier dice:

    creo que alors, tambien seria util como conector, merci

  48. Fernando dice:

    C’est fantastique. Vous faites l’enseignement très facile.
    Merci

  49. Jaine dice:

    Excelente artículo. Gracias.

  50. José Alvarado dice:

    Al fin logro no sentirme frustrado por no saber ni entender esta historia del uso de “y” y de “en”. Me pregunto si otros como yo que estaban buscando una explicación para ello se habrán dado cuenta que es mucho más fácil y práctico memorizar las frases y expresiones en las cuales se usan ( y/en) como lo hizo Fabiola.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Qué bueno José! De verdad que me alegro, al principio era una de mis frustraciones. Aprender las frases me facilitó mucho su aprendizaje y entendimiento. Muchos saludos!

  51. ME ENCANTO ESTA CLASE MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTROS IMPORTANTES CONOCIMIENTOS.- ATENTAMENTE.- PABLO B ENITEZ.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *