Elimina los 3 Bloqueos Que Te Impiden Hablar Francés

Hoy en Pariseando te tenemos una invitada especial y junto a ella te vamos a hablar de 3 bloqueos que te impiden hablar francés y cómo eliminarlos.

C’est parti! /¡Comenzamos!

Pero antes de empezar, recuerda que puedes descargar aquí un ebook gratuito donde te damos 5 consejos para mejorar tu francés al hablar. También te invitamos a suscribirte a nuestro canal, no olvides activar la campanita para que recibas las notificaciones de los videos que publicamos.

Elimina los 3 Bloqueos Que Te Impiden Hablar Francés:

Si quieres escuchar la entrevista completa, mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o donde sea, descarga el audio en mp3 aquí.

 


Índice

0:23 ¿Quién es la Dra. Elena Aguilar Sánchez?

1:50 Y tu como experta de la mente, ¿tú crees que el componente emocional y mental sean importantes para aprender un idioma?

2:38 Hay muchas fuentes de distracción, entonces la concentración es súper importante ¿no?

3:34 Hablamos del bloqueo #1: Creencias Limitantes

5:18 Y sobre la edad, nos habías contado que es benéfico aprender un idioma a una edad más avanzada…

6:40 Hablamos del bloqueo #2: El Diálogo Interior

8:25 Hablamos del bloqueo #3: El Estrés 

12:42 Entonces es una pequeña inversión de tiempo [hacer el ejercicio de la coherencia cardíaca], cada día, tres veces al día pero para hacer más productivo ¿no?

16:30 Y tú tienes un curso muy interesante que habla acerca del estrés ¿verdad?

18:11 ¿Y tienes un precio especial para la audiencia de Pariseando?

19:02 ¿Doctora, dónde te podemos contactar?


Mejores Momentos

2:44 En esta sociedad, en lo que estamos muy acostumbrados o lo que hemos desarrollado es la distracción. La verdad es que tratamos de atender tantas cosas al mismo tiempo que nos dispersamos y no logramos enfocarnos en lo que sí realmente queremos. Por ejemplo cuando necesitamos aprender algo nuevo. En un principio tenemos que enfocarnos y concentrarnos en eso. Todas estas son cosas importantes, tomar en cuenta a la hora de poder aprovechar cualquier curso que vamos a tomar, en el caso de aprender un nuevo idioma es importante tomar en consideración este tipo de cosas  porque después nos sentimos bloqueados. 

4:03 Y hay que saber que la creencia tiene un poder enorme, porque creas lo que creas, para ti eso va a ser una verdad. Aunque no sea una verdad real para todo el mundo.

4:40 Tenemos muchas creencias limitantes, el problema es que en tanto no las veamos, no las detectemos, no podemos hacer nada al respecto porque están actuando de manera automática.

5:36 Hay un estudio científico que acaban de hacer en una universidad europea. En la que mostraron que, específicamente hablando de la enfermedad de Alzheimer, las personas que son bilingües o trilingües, el riesgo de enfermedad de Alzheimer es practicamente nulo.

7:22 Quisiera darte este tip, para todos los que nos están escuchando, igual que hay que darse cuenta de nuestras creencias limitantes, hay que observar sin juicio esta voz crítica, es decir que nosotros siempre tenemos cuando menos unos 17-20 para cambiar y decirlo mentalmente como con voz más alta: “Bueno cualquiera se equivoca pero estoy aprendiendo” o “Cada vez lo estoy haciendo mejor”. 

10:27 Yo la manera en la que manejo el estrés con mis pacientes es que sepan los 5 aspectos del ser humano, nosotros tenemos una parte biológica, mental consciente/lógica, mental ilógica/subconsciente, un mundo emocional y una esfera energética. Cada una de estas áreas de nuestro cuerpo, tienen diferentes recursos para que nosotros podamos controlar el estrés. Te voy a dar un ejemplo rapidísimo para que las personas que nos están viendo puedan ponerlo en práctica. Respecto del cuerpo hay dos estrategias simples que siempre les hago mención y una de ellas es a través de la respiración.

16:37 Yo he desarrollado a lo largo de los últimos 5 años, todas las estrategias posibles a través de estas 5 partes del ser humano para que podamos ir poco a poco estableciendo estas estrategias.

 18:27 Yo quisiera regalarles a las personas que nos están escuchando y por su presencia el 50% de descuento del curso: Libérate de Ansiedad, Angustia y Estrés (Si quieres saber más da clic aquí)


Cuéntanos en los comentarios si tienes o has tenido alguno de estos bloqueos.

Si te gustó el video, ¡no olvides compartir el video en las redes sociales y regalarnos un like! Así nos ayudas a difundir nuestros proyectos.

Si quieres seguir a la Dra. Elena Aguila Sánchez en sus redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/user/helenaaguilars/featured

Página web: http://draelenaaguilarsanchez.com/

Facebook: https://www.facebook.com/medicalhypnose/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/elena-aguilar-sanchez-b7907716/

À bientôt!

11 Respuestas

  1. Salvador D Lozano Herrera dice:

    Muchas gracias FABIOLA Y JULIEN, me pareció de Fábula las indicaciones de La Dra Elena Aguilar Sánchez; lo Acertado de Aprender Idiomas para personas de tercera edad como su servidor (73 años) para evitar ser olvidadizos, es Correcto y creanme que Aprendo este Idioma Precioso, porque lo Aprendo, “No faltaba más ni sobraba menos”…
    Saludos, DIOS se los pague…

  2. javier dice:

    el mejor video de esta clase de frances

  3. Marta dice:

    Alucinante la entrevista a la Dra. Elena Aguilar Sanchez! Si de creencias limitantes se trata, créanme que yo tengo muchas y una de ellas es justamente creer que no puedo, que no sé hablar bien en francés, pese a que lo estudié durante muchos años. Gracias Fabiola y Julien, no tienen idea de la ayuda extraordinaria que me están brindando!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Marta!! Sí, la entrevista a la Dra. Elena fue súper interesante. Nos da mucho gusto saber que te estamos ayudando a avanzar en tu aprendizaje. Un abrazo! Fabiola y Julien

  4. M. Victoria Urrea U dice:

    Sus sugerencias, vídeos, orientaciones y material didáctico son muy importantes para mi. Aprovechare todo lo recibido. Estoy muy agradecida. Hasta pronto.

  5. alberto vidales dice:

    Saludos desde Tuluá Valle Colombia, hace muy poco empecé a seguir tus canal y a ver vuestros mensajes, quiero aprender frances al lado de ustedes.
    abrazos grandes desde tierras colombianas, los espero¡¡¡

  6. Leonora Medina dice:

    Buenos días Julien y Fabiola, Saludos desde Venezuela, la verdad que me gusta mucho la forma en que explican, en cuanto a la entrevista es importante lo que señala la Dra. acerca de nuestras creencias limitantes, que muchas veces nos imponen barreras desde el subconsciente. Un abrazo en la distancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.