Cómo pronunciar la E en francés

8 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Muy bueno el truco, se aprende el sonido con seguridad, es decir sabemos que lo estamos haciendo bien. Gracias

  2. magdalena dice:

    A intentarlo, merci!!

  3. Ricaurte Riascos dice:

    Buenas tardes para todos, una gran ventaja a aquí, es que podemos entender en detalles minuciosamente por lo que se enseña en los dos idiomas. Tengo mi propia agenda de gramática francesa que he ido construyendo a lo largo de 5 años de estudio. Con varios programas. Doy Gracias por permitirme participar a aquí. Y sigo añadiendo a mi agenda gramática.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Buenas tardes Ricaurte, Nos da mucho gusto saber que aprendes mucho con nosotros. De nada Pariseando es de todos los que quieren aprender francés o están aprendiendo francés. Y a nosotros nos encanta que participes por este medio. Muchos saludos!!!

  4. Aga dice:

    Hola, el artículo muy útil, gracias.
    Me gustaría saber si el sonido en las dos palabras es el mismo: “de” y “deux”. La transcripción fonética muestra dos símbolos distintos. He oído que eran dos sonidos distintos (la e francesa y la combinación eu) pero el francés actual tiende a redondear las vocales y ya no se distingue. Es verdad?
    Un saludo!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Aga. En este caso sí es el mismo sonido. Pero es cierto que hay otro sonidos distinto con la combinación eu: es cuando la combinación eu se encuentra en final de palabra con una consonante pronunciada final. Por ejemplo en las palabras “peur” (miedo), “bonheur” (felicidad). En este caso se pronuncia como si fuera entre una a y una e francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *