5 Libros en Francés Que Te Cambiarán Tu Vida

En el video de hoy te vamos a hablar de 5 libros que además de ayudarte con tu francés te van ayudar en tu vida personal.

¡Comenzamos! / C’est parti!

Pero antes de empezar, recuerda que puedes descargar aquí un ebook gratuito donde te decimos cómo aprender francés cuando eres adulto.

En un video pasado habíamos hablado sobre libros que puedes leer para mejorar tu francés.

Y uno de los consejos que te dimos fue el de leer libros que leerías en español, es decir libros que tengan una temática interesante para ti, para no aburrirte o perder el interés.

Y te damos este consejo, porque yo misma lo apliqué. Una de las temáticas que me gusta mucho, bueno nos gusta mucho, es el desarrollo personal (le développement personnel).

Y ya en alguna ocasión, en nuestras redes sociales compartimos una foto de algunos libros de desarrollo personal que me han ayudado mucho a tener una mejor versión de mí misma.

Por eso hoy quiero hablarte un poquito más sobre estos libros, que además de ayudarme con mi francés, me ayudaron mucho en el ámbito personal, a cambiar mis creencias sobre ciertas cosas, a afrontar mis miedos y salir de mi zona de confort después de haber llegado a Francia.

La mayoría de los libros de los que vamos a hablar, originalmente fueron escritos en inglés pero es fácil conseguirlos en francés si vives en Francia.

Y si por la situación actual no es tan fácil para ti comprar libros en una librería, lo que nosotros hicimos fue comprar una tableta Kindle, la verdad nos gusta mucho porque es muy practica. Y aunque nos gustan los libros y la textura de las páginas, la verdad tener los libros en tu Kindle tiene muchas ventajas:

-Tienes todos tus libros a la mano
-No toma espacio, es como una biblioteca llena de libros
-Es más ecológico
-Es más económico porque a pesar del costo de la tableta, puedes comprar los ebooks a precios más bajos que los libros en formato papel y además no pagas costo de envió.

 

Pouvoir Illimité

Fabi y ¿qué libros te ayudaron a tener una mejor vida en Francia y mejorar tu francés?Son varios libros los que me ayudaron y me siguen ayudando en diferentes aspectos. Por ejemplo, el libro “Pouvoir Illimité” (Poder ilimitado) de Anthony Robbins es muy interesante porque nos habla sobre la “Programación Neurolingüística” (PNL). Pero lo que más me ayudó fue la parte donde nos habla sobre la importancia de las creencias y el impacto que tienen en nuestra vida.

Por ejemplo, sí tú crees firmemente, que el francés es muy complicado y que nunca vas a aprenderlo, pues ¿qué crees? Esto que tú crees se vuelve realidad. Porque lo que estás haciendo es dar una orden a tu cerebro y el cerebro hace realidad lo que le decimos, independientemente de que lo que digamos sea cierto o falso.

Es importante lo que dices, porque recibimos muchos mensajes o comentarios de personas que se sienten desanimadas o frustradas, tal vez estás en esta situación y piensas que el francés es demasiado difícil. Y aunque no sea siempre fácil, como cualquier idioma, el hecho de pensar que es muy difícil, pues se vuelve una realidad para ti y no te ayuda.

Y pues en mi caso, algo que me desbloqueó fue justamente cambiar mis creencias y empezar a creer que era capaz de hablar francés y que lo iba a lograr.

La Puissance de Votre Subconscient

¿Qué otro libro te ayudó y cómo lo hizo?

Otro libro que me ayudó es “La Puissance de Votre Subconscient” del Dr. Joseph Murphy y que nos habla precisamente sobre el poder que tiene nuestro subconsciente.

Uno de los capítulos habla sobre el cómo vencer el miedo y uno de los consejos que da el autor es seguir lo que dice el filósofo y poeta Ralph Waldo Emerson: “Faites la chose que vous craignez de faire et votre crainte n’y survivra pas” = “Haga lo que teme y su miedo no sobrevivirá”.

Seguir este consejo me ayudó mucho, porque para hablar francés sin miedo hay que hablarlo y entre más lo haces menos miedo te dará.

Le Pouvoir des Habitudes

Y creo que otro libro que te ayudó, bueno que nos ha ayudado a los dos de hecho, fue un libro sobre los hábitos

Sí, es un libro muy interesante que te recomiendo y que habla de los hábitos, de los hábitos que tenemos en nuestra vida. El libro se llama en francés “Le Pouvoir des habitudes”, (El poder de los hábitos), del autor americano Charles Duhigg. Nos explica que toda nuestra vida se rige por un conjunto masivo de hábitos. Así que si no logras sentarte y dedicarle un tiempo a tu aprendizaje del francés, no es que no tengas tiempo, lo más probable es que tengas un problema de hábitos. El autor nos explica que transformar un hábito no es necesariamente fácil, rápido o simple pero es posible si entendemos cómo funcionan.
Sí algo muy poderoso es tener rutinas diarias.
Exacto, hay otro libro que habla específicamente sobre la rutina de la mañana, es un libro muy famoso que se llama The Miracle Morning.

Comment Se faire des Amis

“Comment se faire des amis”, literalmente “Cómo hacerse de amigos” escrito por Dale Carnegie es uno de mis libros preferidos que me ha ayudado muchísimo y creo que todo el mundo debería de leer. Tal vez podrías pensar que este libro no es para ti porque ya tienes amigos. Pero este libro mas bien se centra en dar consejos para mejorar las relaciones humanas en los ámbitos personal y profesional.

Aunque fue publicado en 1936, todo lo que dice se puede aplicar hoy en día. Incluso sacaron una nueva versión adaptada a la era de Internet. Si te encuentras en Francia y quieres hacer amigos franceses, puedes comenzar implementando algunos de los principios del libro. Por ejemplo, uno de los principios es el de interesarse verdaderamente en los otros y no centrar la conversación exclusivamente sobre uno mismo. Este principio es excelente porque puedes practicar tu francés y hacer preguntas como:

-Vous faites quoi dans la vie?

-Vous habitez où?

-Vous avez des enfants? / Ils s’appellent comment? / Ils ont quel âge? , etc

Hay muchísimos libros muy buenos y muy interesantes sobre el tema de desarrollo personal.

Ta Deuxième Vie Commence Quand tu Comprends que Tu n’en as Qu’une

Y Julien, otro que a ti te haya parecido interesante o te haya ayudado.


Pues te recomiendo un libro que se llama “Ta deuxième vie commence quand tu comprends que tu n’en as qu’une” (tu segunda vida empieza cuando entiendes que tienes nada mas una) de la escritora francesa Raphaëlle Giordano.

Te cuenta la historia de una mujer que se llama Camille, y que después de haber tenido un accidente conoce por casualidad a un “routinologue” (palabra inventada para hablar de un experto de la rutina, “la routine”). Y este señor le va a dar consejos para estar mejor y darle sentido a su vida haciendo muchos cambios pequeños:
-Adoptar el pensamiento positivo (la pensée positive)
-Confiar en sí mismo (avoir confiance en soi)
-La importancia de sonreír y dejar de quejarse “râler”
-Evacuar el estrés con la respiración
-Definir tus objetivos
-No dejarte influenciar/escuchar por/a las personas negativas, incluso amigos o familiares
-Realizar tus sueños: la protagonista deja su trabajo para crear ropa para niños y abrir su propia tienda

Son consejos que tú puedes aplicar, y este libro tuvo impacto en mi caso porque lo leí poco tiempo después de haber perdido a mi papá hace 6 años. Y es verdad que a veces hacemos cosas que no nos gustan, o al contrario que no hacemos cosas que siempre hemos querido hacer. Y pues solo tenemos una vida, hay que aprovecharla.

Gracias Por Compartir

Bueno es todo por hoy. De verdad te recomiendo que leas estos libros para que te ayuden a tener una mejor vida en Francia o donde te encuentres y mejorar tu francés. Julien y yo te decimos à bientôt!

20 Respuestas

  1. Avelina dice:

    Merci beaucoup .

  2. Marisela Velez dice:

    Estudio frances por mi cuenta y me son muy utiles sus videos. Muchas gracias

  3. ruiz dice:

    Muchas gracias por las recomendaciones, hoy comienzo a buscar los libros.

    Saludos

  4. PABLO ALEJANDRO BENITEZ. dice:

    SEÑORA FABIOLA Y SEÑOR JULIEN COUSSI: QUE MARAVILLA TENER NOTICIAS DE UDS. YO PENSE QUE DESPUES DE TERMINAR EL CURSO SE IBAN A OLVIDAR DE SUS ALUMNOS UDS. ME SORPRENDEN SIEMPRE FAVORABLEMENTE .- LOS LIBROS QUE ME COMENTARON LOS VENDEN UDS. O TENEMOS QUE BUSCARLOS NOSOTROS.
    MUCHAS GRACIAS ATENTAMENTE.- PABLO BENITEZ.-

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Bonjour Pablo, nunca nos olvidamos de ustedes aunque no escribamos muy seguido o tardemos en responder. Si das clic sobre las imágenes de los libros se abrirá un enlace hacia Amazon o si das clic sobre los títulos en letra rosas, también pasará lo mismo. Un abrazo con mucho cariño

  5. PEDRO PARRAL SOBERANIS dice:

    FELICITACIONES…..LOS MEJORES CONSEJOS QUE HE ESCUCHADO….SALUDOS DE ACAPULCO,GUERRERO.MEXICO……

  6. José dice:

    HOLA Fabiola y Julien.
    Gracias por vuestros consejos y experiencias personales, no solo para el francés sino también para el desarrollo de la vida personal.

  7. Magdala dice:

    Merci beaucoup chers Fabi et Julien! Je vais commencer pour acheter un Ebook.!

  8. Bett dice:

    Mercie beaucoup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.