La verdadera razón por la que no hablas francés

Hoy en Pariseando te vamos a decir la verdadera razón por la que no aprendes francés.

C’est parti! / ¡Comenzamos!

Pero antes de empezar, recuerda que puedes descargar aquí un ebook gratuito donde te decimos cómo aprender francés cuando eres adulto.

La verdadera razón por la que no aprendes son las falsas creencias que todos tenemos en algún momento (y utilizamos estas falsas creencias para inventarnos excusas para no avanzar)
¿Y cómo lo sé? Porque yo también estuve en esta situación cuando aprendí francés. Y el día que las dejé fue el día que empecé a avanzar mucho en francés.

CREENCIA N°1-“No tengo talento ”, “No soy capaz de aprender francés”:

Esta era mi excusa favorita. Y si tú también la usas, te recomiendo que la dejes de usar inmediatamente. Porque de tanto que te la repites, te la empiezas a creer. Es verdad que al principio el aprendizaje de un idioma puede ser difícil, pero no por eso es imposible. Todos somos capaces de aprender un nuevo idioma. Es como cuando empezaste a caminar, para caminar tuviste que caerte muchas veces, pero te levantaste y lo volviste a intentar. Así que NO TE AUTOSABOTEES. Eres capaz de aprender francés. No te concentres en lo que no entiendes, más bien en lo que entiendes. Ve de lo más fácil a lo más difícil y no permitas que la falta de confianza te impida avanzar. En uno de nuestros videos (enlace), te explicamos porque tienes que enfocarte primero en los 20% de los esfuerzos que producen 80% de los resultados.

CREENCIA N°2-“No tengo motivación”:

Es otra creencia que usamos como excusa. La verdadera razón: es la falta de energía → duerme más, come bien y favorece los momentos en los que eres más productivo. No tienes la misma energía en la mañana que en la tarde.

Normalmente el momento en el que tienes más energía es la mañana, después de haberte levantado. ¡Imagínate! Después de tu día de trabajo, estás cansado, fastidiado, tienes que cocinar, cuidar a los niños, prepararte para el día siguiente…

Mejor practica en la mañana cuando tienes más energía y la mente despejada.

CREENCIA N°3-“No tengo tiempo” :

Esta excusa es una excusa clásica. ¿Cuántos de nosotros no la hemos utilizado? Hay miles de razones que utilizamos para decir que no tenemos tiempo: “tengo que ir a trabajar, tengo que cuidar los niños, tengo que hacer miles de cosas”

Pero la verdadera razón: es la falta de organización.Tal vez tienes la la impresión de no tener tiempo. A veces se nos pasa el tiempo volando. Pero al mismo tiempo todo el mundo tiene un poco de tiempo libre o tiempo “muerto” en el día. Entonces la cosa es buscar y tomar el tiempo.

Así es, si piensas que no tienes tiempo, piénsalo bien. Puedes tener un poco de tiempo:
-si te levantas 15 minutos más temprano,
-si aprovechas el tiempo que pierdes en las redes sociales o viendo programas aburridos en la tele.
-Y si aprovechas el tiempo que pasas en los transportes, en tu coche.

La cosa no es encontrar el tiempo, pero TOMARTE el tiempo. 

CREENCIA N°4-“No tengo dinero”

Es cierto que comprar cursos o formaciones en escuelas o con profesores requieren recursos. Pero si aprender francés es tu prioridad, tienes que invertir en ti. Cuando llegue a Francia, lo primero que hice fue meterme a cursos de francés. El tiempo es muy valioso, ¿por qué perderlo en buscar información aquí y allá si puedes invertir en un método que te permita avanzar rápidamente en lograr tus objetivos? De hecho invertir en ti, es la mejor inversión que puedes hacer

CREENCIA N°5-“Soy tímido/a”

Esta excusa también la utilicé. Siempre me consideré una persona tímida, pero aprendí que independientemente de esto, TODOS tenemos momentos en los que dudamos. La clave está en manejar tus emociones y no permitir que el miedo te paralice. Para que el miedo no te paralice, sé positivo, confía en TI, NO te escondas. Y como ya lo hemos dicho anteriormente en otros de nuestros videos, si te equivocas no pasa nada, inténtalo de nuevo. Nadie es perfecto y como dice el dicho: “echando a perder se aprende”.

EXCUSA N°6- “Siento que no avanzo”

Esta excusa la usan personan que ya estudiaron francés y que lo dejaron porque no avanzaban. Si este es tu caso, la razón es que NO TIENES UN MÉTODO EFICAZ: hicimos un video en el que te hablamos de la ley de Pareto. Esta ley te ayuda a alcanzar resultados rápidos. Y es lo que aplicamos en nuestro curso Habla Francés con Éxito Desde Cero: vamos directo al grano de forma estructurada.

Fabi y yo esperamos que este video te haya ayudado, régalanos un like y déjanos un comentario y nosotros te decimos à bientôt!

28 Respuestas

  1. margarita maria dice:

    Buenos dias………… para toda su linda familia, Graciasssss… muy especialmente por habernos permitido a quienes vimos este video conocer a la linda Olivia ohlalalalalala esta preciosa y como ha crecido mmmmmmmm me alegre tanto de conocerla que hasta lagrimas aguaron mis ojos de felicidad,,,,, Felicitaciones y les envio todos mis abrazos y besotes y que DIOS les permita seguir adelante con mucha salud y prosperidad, y mas ahora con la mas linda compañia de la pequeña, para Olivia muchos besitosssssssss muakkkk.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Margarita, Mil gracias por tus lindas palabras y por tus felicitaciones, estamos totalmente de acuerdo contigo en que Olivia está preciosa (son los ojos de amor de papás, jeje) Le daremos a Olivia los besos de tu parte, un abrazo con mucho cariño. Fabiola y Julien.

  2. Hermínia Espinoza dice:

    Gracias, todo lo que dices es cierto.

  3. Rosa Nino dice:

    Todos tus consejos son increíbles! Muy valiosos! Gracias.

  4. jhonluistorresmunevarcaro dice:

    quiero estudiar el idioma de frances

  5. Nolan dice:

    “Siento que no avanzo” Esa sería mi frase en la que encajo.

  6. Rafael A. Herrera dice:

    Dear Fabiola & Julian: That’s a cute baby. Congratulations! I have been watching and learning french in your videos. Me gusta mucho el idioma Frances. My wife and I are planning to visit France next year for one week.

  7. Kevyn dice:

    Gracias por el trabajo tan maravilloso que hacen

  8. Sarita dice:

    Gracias por el tiempo que se toman para ayudarnos

  9. Jesus Encarnacion dice:

    Cher amis ,
    Muy interesante el nuevo video que han elaborado. De las seis excusas que tratan, creo que caigo en la Sexta. “Siento que no avanzo”. Me esfuerzo e insisto. Para insistir y motivarme he comprado 4 Torres de Eiffel especialmente una que mide poquito mas que medio metro. Será mi adorno de Navidad, con luces y todo. Me esfuerzo obligándome a estudiar (solo) ya que no tengo a nadie con quien intercambiar. Sin embargo pensando que estando en un entorno donde se viva y se respire (cometiendo errores y ser corregido) el francés se me ha aparecido una “rica tentación”. Tengo un sobrino que se fue a vivir por tres años a Francia y me ha brindado su casa pero lo pienso y lo pienso ya que tengo compromisos familiares al igual que ustedes, ahora que Olivia les llegó; está hermosa. Esa “rica tentación” de que les hablo sería muy ventajosa. Por ahora sigo respirando y soñando en francés

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Salut Jesús! Es una buena idea lo de la decoración de las torres Eiffel, te ayudará a visualizar tu objetivo. Esperamos que pronto caigas en la tentación y te veamos por acá 😉 Saludos!!!

  10. MARIOI AGUILAR dice:

    MIS QUERIDOS AMIGOS,SU NIÑITA ESTÁ ENCANTADORA,GRACIAS POR SEGUIR ENVIÁNDOME SUS VIDEOS, SON DE GRAN AYUDA,LES ENVÍO UN AFECTUOSO SALUDO.

  11. Maria Quintanilla Paulet dice:

    Merci bien por sus palabras; me encanta relacionarme con ustedes, aunque sea por momentos. El francés me gusta mucho y siento que es una lengua muy especial, no sólo por ser la lengua de los diplomáticos, sino por su estilo suave y cadencioso al mismo tiempo. Gracias por su tiempo y su entrega. Felicitaciones por Olivia. Que sea muy, muy feliz. Les mando felicitaciones y un fuerte abrazo.

  12. Jose dice:

    Muchas gracias por enseñar y por la paciencia que que tienen en udtedes..

  13. Elizabeth serrano dice:

    Tienes toda la razón, siempre mi sueño ha sido aprender el francés, jeje ya no estoy tan joven, pero si me esta costando trabajo sobre todo entender cuando lo hablan.
    Pero tus palabras tienen mucha razón. Mil gracias y estoy a un poquito de adquirir tu curso .

  14. Maria Quintanilla dice:

    Gracias por las respuestas y comentarios
    Muy interesante
    Sí, seguiré con el francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.