Saludar y despedirse en francés

 

Saludar en francés

Hola amigos de Pariseando, hoy vamos a aprender a saludar y a despedirnos en francés. Como en español, en francés también podemos decir buenos días y decimos bonjour. Cuando decimos buenos días a un señor que no conocemos, decimos bonjour monsieur y cuando es una señora que no conocemos decimos: bonjour madame. Este saludo lo podemos utilizar hasta las seis de la tarde, después de esta hora decimos bonsoir. Bonjour y bonsoir son saludos formales que se pueden usar en muchas situaciones. Pero si queremos decir simplemente hola a un amigo decimos, salut. Hay que tener un poco de cuidado con este saludo porque la u, no se pronuncia como nuestra u en español. Es una u más profunda. Estas son las tres formas de saludar en francés.

Si queremos hacer las preguntas:  ¿cómo está? o ¿cómo estás? Si no conocemos a la persona o queremos hablar de una manera formal decimos: comment allez-vous? Pero si no lo queremos hacer porque es un amigo, podemos preguntarle: comment vas-tu? Sin embargo, lo más simple, más sencillo y lo que realmente se utiliza en francés es decir: ça va?

Ahora tenemos diferentes formas de responder. La primera es: très bien, merci que significa muy bien, gracias. La segunda forma es: oui, bien que significa sí, bien. Y también tenemos una tercera forma para responder a la pregunta ça va? oui, ça va. Sí, estoy bien.

Despedirse en francés

Bueno ahora vamos a ver la despedida. En francés, decimos au revoir, que significa un poco como nuestro adiós, porque no es realmente lo mismo. En francés, adiós se traduce como adieu. No se dice mucho en francés porque es un poco fuerte, ya que significa que nunca más vas a ver a la persona. Y au revoir, significa algo como: a vernos más tarde. 

Tenemos otras formas de despedirnos dependiendo de la hora del día, por ejemplo si es en la mañana decimos bonne journée, si es la tarde bon après-midi, a partir de las seis de la tarde decimos bonne soirée. Finalmente también podemos decir bonne nuit y esta despedida la utilizamos justo antes de dormir a nuestra pareja/familia o si estamos en una cena con amigos y ya nos vamos porque nos vamos a dormir, podemos usar bonne nuit.

Existen otras formas para despedirnos:

à tout de suite: lo usamos para decir hasta al rato. Por ejemplo, si tu pareja te habla por teléfono porque te dice que va en camino, entonces te va a decir “à tout de suite”.

à tout à l’heure: significa hasta pronto, porque vas a ver a la persona en 30 minutos o una hora.

à bientôt: también significa hasta pronto, pero es una duración más larga. Vas a ver a la persona pronto pero no sabes exactamente en qué momento.

Si sabemos cuándo vemos a la persona de nuevo  podemos decir:

à demain: hasta mañana.

à lundi: hasta el lunes

à mardi: hasta el martes

à mercredi: hasta el miércoles

à jeudi: hasta el jueves

à vendredi: hasta el viernes

à samedi: hasta el sábado

à dimanche: hasta el domingo

Y otra forma más informal que usamos solo con los amigos que es muy simple y fácil: à plus, literalmente significa a más. 


Bueno amigos, es todo por ahora. No olvides suscribirte al canal para recibir más videos.

à bientôt!

 

 

 

22 Respuestas

  1. Cocinitas dice:

    Me gusta la forma en la que redactas, mil gracias, seguiré leyendo tu blog.

  2. Anna casas ferrer. dice:

    Waooo. Super interesante ,ameno y fácil de comprender
    Gracias

  3. marcela dice:

    realmente he aprendido mucho con Uds, agradezco el esfuerzo la creatividad , la dinamica y la simpatia con la que realizan los videos.. son geniales

  4. Navidad dice:

    Gracias, me siento motivada con tu método. estoy aprediendo.Ĺes agrádezco su interés en enseñar tú experiencia para los principiantes.

  5. JORGE GARZARELLI dice:

    Fabiola et Julien

    Merci beacoup par les tres interessant leçons que vous nous donnez..
    Ils sont important pour nous (votres eleves). Toutes les leçons sont tres facile
    et claires pour apprendre.
    Encore je croi que vous étes tres bonnes persones.

    Bon nuit!!!

  6. Mercedes del Amo dice:

    Excelente
    De a poquito Voy aprendiendo. Merci!

  7. Jesús del Carmen dice:

    Excelente. Dios los bendiga grandementd.

  8. Mariu dice:

    Me ha Gustavo yo se Que van ayudar muchos estoy videos para aprender muchas gracias

  9. Sara dice:

    me encantooooooooooooooo Gracias!!!!!!!!!

  10. Uds. dos son excelentes profesores (claros y concisos)y lo mas probable es que tambien sean excelentes personas. Gracias por todas las recomendaciones para estudiar este idioma hermos – desde Argentina los saludo amablemente

  11. Daniel dice:

    Excelente, merci beaucoup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.