Pláticas a la francesa #8: JL en París

Entrevista a JL en París 

Hoy en  «Pláticas a la francesa: Las mejores entrevistas que te inspirarán, motivarán y ayudarán en tu proceso de aprendizaje del francés», tenemos a JL en París. Josmari es venezolana y además de estar estudiando una especialización en traducción jurídica, económica, social y política en Lyon, ella es youtuber. Acompáñanos a conocer un poco más sobre ella y su aprendizaje del francés.

Pláticas a la francesa #8: JL en París

Si quieres escuchar la entrevista de JL en París, mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o donde sea, descarga el audio en mp3 aquí.


Índice

0:57 ¿A qué edad comenzaste a aprender francés y cuál fue la razón?

1:14 ¿Dónde lo aprendiste?

1:23 ¿Cuál fue tu mayor dificultad aprendiendo francés? y ¿cómo lo resolviste?

2:24 ¿Tener un acento lo ves como algo positivo o negativo? y ¿por qué?

3:49 ¿Cuál es tu palabra favorita en francés?

4:02 ¿Cuál es la palabra que más se te dificulta pronunciar en francés?

4:42 ¿Nos puedes contar alguna anécdota o imprudencia que hayas cometido en francés?

6:09 ¿Cuál es tu mejor consejo para aprender francés?

7:33 Agradecimiento al suscriptor de la semana: Jout96


Mejores Momentos

1:29 Mi mayor dificultad: Una de mis mayores dificultades en un principio era la conjugación de los verbos, pero esto se hace con mucha práctica. Practicar, practicar, practicar y al final lo aprendes. Pero otra de las dificultades que he tenido que presentar y que lo presento aún es la pronunciación […] 

4:47 Anécdota divertida: Hay una que ya la he contado en mi canal y es el hecho de confundir sonidos. En francés la “u” se pronuncia como u (ver el video para escuchar la diferencia). Y el sonido de nosotros “u” es “ou”. Entonces hay una palabra en francés “du coup” que es como decir “entonces”. Un día yo estaba en la casa de una amiga, en una reunión entre amigos […] y yo quería decir “entonces” , pero en lugar de “entonces” dije “du cul” (cul significa culo).

6:13 Mi mejor consejo: Es que hagan las cosas a su ritmo, según su progreso. Intenten estudiarlo por lo menos todos los días, por lo menos dedíquenle 5 minutos.

 


¡Déjanos tus comentarios!

Si te gustó el video, ¡no olvides compartir el video en las redes sociales y regalarnos un like! Así nos ayudas a difundir nuestros proyectos.

Si quieres seguir a Josmari en sus redes sociales:

Youtube: http://goo.gl/E0M9Rl

Blog: https://jlenparis.blogspot.com

Instagram: @jlenparis

Twitter: @jlenparis

Facebook: jlenparis

Snapchat: jlenparis

À bientôt!

P.D.1: Así como Jout96 nos propuso hacer la entrevista a JL en París, tú también puedes hacerlo. Dínos en los comentarios: ¿quién quieres que sea el próximo entrevistado?

P.D.2: No te pierdas el video que grabamos con JL en París para su canal 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *