Pláticas a la francesa #4: Entrevista a Mirella, una Mexicana en París

Nuevo capítulo de «Pláticas a la francesa: Las mejores entrevistas que te inspirarán, motivarán y ayudarán en tu proceso de aprendizaje del francés». 

Hoy en Pariseando, te tenemos a una súper invitada. Ella es mexicana, youtuber y enamorada de París, ella es: Mirella, una Mexicana en París. En su canal, Mirella, nos habla de sus experiencias en la capital parisina, además de mostrarnos lugares hermosos de París.

A pesar del frío y la nieve, Mirella nos cuenta sobre su proceso de aprendizaje del francés. Si a ti te gusta el francés y lo estás estudiando,  no te puedes perder esta entrevista porque Mirella te da un consejo muy valioso para que lo pongas en práctica.

Pláticas a la francesa #4: Mirella, una Mexicana en París

Si quieres escuchar la entrevista de Mirella, una Mexicana en París, mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o donde sea, descarga el audio en mp3 aquí.

 


Índice

0:29 ¿Cuánto tiempo tienes en París y cómo llegaste aquí?

0:50 ¿Cuándo llegaste a París cuál fue tu primera impresión?

1:19 ¿Cómo surge la idea de crear este canal Youtube?

2:15 ¿Cuándo tú llegaste aquí ya sabías hablar francés?, ¿lo habías aprendido antes?

2:46 ¿Cómo fue tu proceso de aprendizaje?, ¿lo aprendiste en algún lugar?, ¿cuánto tiempo te tomó?

5:10 ¿Cuál es la palabra o palabras que más se te dificultan en francés?

6:03 ¿Una anécdota divertida que tengas por que usaste una palabra en francés que no debías?

7:24 ¿Cuál es tu mejor consejo para aprender francés?

 


Mejores Momentos

3:39 Lo más importante que yo creo, Fabiola, es que no hay que compararnos con nadie, eso es vital.

6:03 ¿Una anécdota divertida que tengas por que usaste una palabra en francés que no debías? Sí, tengo una muy buena, es de un humor negro.

8:01  A veces la gente se estresa también con la actitud de los franceses que a comparación de como somos los latinos y a parte si no hablamos el idioma, el francés puede parecer a nuestra vista como que es  chocante […] Y a veces no es nada de eso. Lo mejor es no tomártelo personal.

 


¡Déjanos tus comentarios!

Si te ha gustado esta entrevista, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. Muchas gracias  🙂

À bientôt!

P.D: ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

4 Respuestas

  1. Lucia dice:

    Hola Fabiola, acabo de ver la entrevista que le hiciste a Mirella, muchas felicidades por este esfuerzo, a pesar de la nieve, me interesaba saber como estudiar el francés, pero como ella lo dijo, no es un ejemplo.
    Me interesa saber como es la mejor forma de irse a Paris a estudiar francés. En Marzo del próximo año (2018), estoy planeando irme a estudiar por seis meses o un año, me gustaría que me dieras tu mejor consejo para llevar a cabo todos los requisitos y la mejor forma de hacerlo. (por medio de la embajada?, por medio de un intercambio?, directamente, por medio de una escuela o instituto? etc.)
    Estoy a punto de jubilarme y es un sueño, desde muy joven,que quiero hacer realidad, ahora que tengo tiempo y salud, tengo 63 años, dos hijos ya independientes y tengo una habitación con baño exclusivo en mi casa, en la colonia condesa, en la CDMX, en caso del intercambio, de antemano agradezco tu ´valiosa orientación. Gracias.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Lucía! Muchas gracias por tu comentario y felicidades por estar a punto de cumplir tu sueño. Mire no lo explicó porque ella llegó a Francia porque se casó con su esposo francés. Y cuando te casas con un francés tienes una visa de vida familiar que te permite vivir y trabajar en Francia sin ningún problema. Te voy a escribir un mail dándote más información que te puede ayudar 🙂

  2. Conchita dice:

    Buenas noches Fabiola. Te escribo desde el estado de Chiapas, México; me gustaría saber el correo de Mirella para escribirle personalmente y pedirle algunas recomendaciones para mi próxima visita a París . Me puedes apoyar??? Gracias

    P.D. No cuento con Facebook, únicamente correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *