Miedo de hablar en francés

Hoy te quiero hablar sobre un tema muy importante, te voy a hablar sobre el miedo de hablar en francés y de una anécdota que lejos de hacerme sentir mal, me inspiró a escribirte este artículo que espero de todo corazón te ayude. 

Para que entiendas un poco más de lo que te hablo, este es el comentario que recibí: «veo tus vídeos pero desde el minuto 1 parece que estás espantada o que alguien te amenaza detrás de la cámara».

Quiero confesarte algo, en lo primeros videos sí que moría de miedo. Ahora ya no lo siento, aunque sé que tengo que mejorar, Julien y yo hacemos los videos con mucho cariño para ti.

Mis amigos y familia, saben que lo mío, lo mío no es la cámara ni las fotos.

La experiencia a afrontar los miedos me ha enseñado a probarme a mí misma que puedo hacer cosas que nunca imaginé que podría hacer.

Ahí afuera siempre hay cosas que nos dan miedo, unas más que otras.

¿Y por qué te digo todo esto?

Porque cuando aprendemos francés tenemos que enfrentar el miedo a hablarlo.

 

¿De qué nos sirve aprender conjugaciones o listas de vocabulario si no nos atrevemos a utilizarlo para comunicarnos?

El miedo te da dos opciones:

  1. Te paraliza y te frena

  2. Te paraliza, decides enfrentarlo y avanzas

No te voy a mentir, enfrentar el miedo, al principio no es agradable y tampoco se irá de la noche a la mañana. Será algo progresivo y además dependerá de cada persona.

Pero si relamente quieres avanzar tendrás que dar ese primer paso: el de hablar francés con otras personas.

No te conformes con este primer paso. El segundo, tercer, cuarto y siguientes pasos son importantísimos. En mi caso, perder el miedo a hablar francés, fue un proceso en el que estuve practicando constantemente y luchando conmigo misma a dar todos esos pasos. 

Entre más practiques, menos tendrás miedo y llegará el momento donde lo olvidarás. Te lo digo con conocimiento de causa 😉

Las primeras veces no será perfecto, te equivocarás y olvidarás palabras que conoces. Esto hará tal vez que te sientas frustrado y/o desanimado. Cuando te pase esto, recuerda que no naciste caminando, así que no seas muy duro contigo mismo. ¡Qué el miedo no te detenga a cumplir tu sueño de hablar francés!

 

¡Cuéntame!

Y a ti ¿te ha pasado, has tenido o tienes miedo?, ¿qué es lo que te da más miedo? o ¿ya has logrado vencer el miedo?, ¿cómo lo hiciste? Tus experiencias me interesan. Y no olvides regalarme un like y compartir el artículo, de verdad que me ayudas mucho si lo haces 🙂

7 Respuestas

  1. TANIA ALGARRA MALDONADO dice:

    Hola, me llamo Tania, vine a Francia para aprender Frances, vine como Au pair, ya tengo un mes y pienso que he mejorado pero no como quisiera, se que yo tengo la culpa por no soltarme desde el principio y quiero perder el miedo a hablar porque si tengo que preguntar algo.. me paralizo y prefiero preguntar si hablan inglés y me siento mal con eso porque pienso que no estoy siendo lo suficientemente valiente para hablar. Con la familia con la que estoy la niña y el papá hablan perfectamente inglés por lo que no he tenido la necesidad de mucho hablar francés, lo bueno es que la mamá habla muuuuuy poco inglés y con ella es con la única que puedo practicar, gracias por poner la opción de agregar comentarios porque se que ustedes entienden esta situación. Bonita noche

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Tania! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia con el aprendizaje del francés. Sí, de verdad que el miedo es un gran bloqueo mental que evita que avancemos. No te preocupes si te equivocas, lo que puedes hacer para que no te paralices es practicar la/spreguntas antes de hacerlas, así te sentirás más segura. Los pequeños pasos son grandes victorias, así que no te desanimes tienes a la mamá para practicar. Un abrazo con mucho cariño, Fabiola y Julien 🙂

  2. Damarys dice:

    Hola chicos la verdad estoy muy agradecida por sus consejos y pues la verdad me e dado cuenta en lo que estoy fallando y despues de todos sus consejos me siento muy confiada… Estoy en el proceso de cambiar muchas cosas que me bloqueaban para aprender el francés y mas con hablarlo pero se que lo lograré…
    Yo vivo en Aix en Provence y el primer mes aca fue muy difícil porque no quería ni salir me sentia super mal porque no sabia nada fue un reto muy difícil ya que no conocia a nadie preferia estar en casa ya que mi familia anfitriona si habla español (no es muy bueno porque no practico), el inicio de mi segundo mes gracias a ustedes a cambiado todo, con lo poco que eh aprendido me arriesgo y hablo asi me equivoque se que es para mejorar.
    Yo ahora estoy con 3 metodos de estudio: en la alianza porque al ser Au pair necesitaba un certificado de estudio, estoy con una profesora privada que es mas para la comunicación y un auto aprendizaje con sus videos y consejos. Me gustaría saber que opinan sobre eso?

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Damarys, Nos da mucho gusto saber que nuestros consejos te hayan ayudado a salir de tu zona de confort, no es fácil. Muy bien todo lo que estás haciendo, recuerda tener tus objetivos muy claros para que con tu maestra vayas trabajando sobre lo que necesitas y también te vayas dando cuenta de tus avances. Saludos!!!

  3. juan carlos soto dice:

    Hola pareja gracias por este video que me parece muy interesante sobre todo para mi que no suelo ser constante y tiendo a desanimarme sobre todo cuando oigo conversaciones y no poder entender lo que dicen.Supongo que la solución seria escuchar repetidas veces hasta familiarizarse con las palabras y se te queden grabadas de todas maneras no pierdo el animo y voy seguir vuestros consejos. Gracias de nuevo y felicitaciones por ser padres un saludo

  4. Antonio dice:

    Soy Venezolano abogado , estoy estudiando francés y inglés excelente todo su forma de educar mis planes es viajar a Francia deseo que mi hija estudie en ese país deseo profundizar en esos dos idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.