Miedo de hablar en francés

4 Respuestas

  1. TANIA ALGARRA MALDONADO dice:

    Hola, me llamo Tania, vine a Francia para aprender Frances, vine como Au pair, ya tengo un mes y pienso que he mejorado pero no como quisiera, se que yo tengo la culpa por no soltarme desde el principio y quiero perder el miedo a hablar porque si tengo que preguntar algo.. me paralizo y prefiero preguntar si hablan inglés y me siento mal con eso porque pienso que no estoy siendo lo suficientemente valiente para hablar. Con la familia con la que estoy la niña y el papá hablan perfectamente inglés por lo que no he tenido la necesidad de mucho hablar francés, lo bueno es que la mamá habla muuuuuy poco inglés y con ella es con la única que puedo practicar, gracias por poner la opción de agregar comentarios porque se que ustedes entienden esta situación. Bonita noche

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Tania! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia con el aprendizaje del francés. Sí, de verdad que el miedo es un gran bloqueo mental que evita que avancemos. No te preocupes si te equivocas, lo que puedes hacer para que no te paralices es practicar la/spreguntas antes de hacerlas, así te sentirás más segura. Los pequeños pasos son grandes victorias, así que no te desanimes tienes a la mamá para practicar. Un abrazo con mucho cariño, Fabiola y Julien 🙂

  2. Damarys dice:

    Hola chicos la verdad estoy muy agradecida por sus consejos y pues la verdad me e dado cuenta en lo que estoy fallando y despues de todos sus consejos me siento muy confiada… Estoy en el proceso de cambiar muchas cosas que me bloqueaban para aprender el francés y mas con hablarlo pero se que lo lograré…
    Yo vivo en Aix en Provence y el primer mes aca fue muy difícil porque no quería ni salir me sentia super mal porque no sabia nada fue un reto muy difícil ya que no conocia a nadie preferia estar en casa ya que mi familia anfitriona si habla español (no es muy bueno porque no practico), el inicio de mi segundo mes gracias a ustedes a cambiado todo, con lo poco que eh aprendido me arriesgo y hablo asi me equivoque se que es para mejorar.
    Yo ahora estoy con 3 metodos de estudio: en la alianza porque al ser Au pair necesitaba un certificado de estudio, estoy con una profesora privada que es mas para la comunicación y un auto aprendizaje con sus videos y consejos. Me gustaría saber que opinan sobre eso?

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Damarys, Nos da mucho gusto saber que nuestros consejos te hayan ayudado a salir de tu zona de confort, no es fácil. Muy bien todo lo que estás haciendo, recuerda tener tus objetivos muy claros para que con tu maestra vayas trabajando sobre lo que necesitas y también te vayas dando cuenta de tus avances. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *