10 falsos amigos en francés, ¡entérate!

Hoy te voy a hablar de los falsos amigos en francés, pero primero ¿sabes qué son los falsos amigos?

Los «falsos amigos» son palabras que se escriben o se pronuncian de una forma similar en dos idiomas diferentes pero que no tienen el mismo significado. Aunque el español y francés sean lenguas latinas y tengan muchas palabras en común también hay palabras que se escriben muy parecido o incluso igual pero que no significan lo que pensamos.

En el video de hoy te voy a hablar de 10 falsos amigos que debes conocer en francés:

¿Qué te parece si antes del ver el video, intentas adivinar lo que estas 10 palabras significan en francés? Date, Débile, Exprimer, Sol, Subir, Salir, Quitter, Nombre, Pisser, Fantasme. No te dejes engañar por las apariencias:

Ahora que ya los conoces, podrás utilizarlos sin equivocarte.

Recuerda:

1. Date significa fecha. Si quieres decir dato hay que decir «donnée»

2. ¡Aguas con el segundo falso amigo! Débile en francés significa tonto o estúpido, si quieres decir que te sientes débil, mejor di «faible»

3. Exprimer se parece mucho a exprimir pero estas dos palabras se utilizan de diferente forma. Exprimer sifgnifica expresar y Exprimir se dice «presser».

4.Sol en francés no es como nuestro sol en español. Sol significa suelo y si queremos decir sol como en español, decimos «soleil».

5. Subir es un verbo en francés como lo es en español, solamente que en francés significa sufrir. En caso de que queramos decir subir las escaleras, en francés decimos «monter les escaliers»

6.El siguiente falso amigo es un verbo también y difícil de adivinar: Salir. Podríamos pensar que es como en español ¿no? Pues en realidad salir en francés significa ensuciar, para decir salir como en español, decimos «sortir».

7.Quitter no es quitar como podríamos creer. Quitter significa dejar y para quitar usamos «enlever».

8.El siguiente falso amigo realmente es muy confuso ya que nombre en francés significa número. Si queremos hablar de nuestro nombre debemos decir «prénom»

9.Pisser se parece a pisar. Pisser es una palabra que se usa solamente con amigos (se usa más entre hombres), significa hacer pipí. Para pisar podemos usar «marcher sur».

10. Finalmente tenemos fantasme. Cuidado con usar esta palabra, nos podrían malinterpretar ya que fantasme se utiliza para hablar de fantasías…pero sexuales, je je. Si quieres hablar un fantasma tendrás que usar la palabra «phantom».

¿Y tú…sabías lo que eran los falsos amigos? ¿Conocías estos falsos amigos en francés? ¿Conoces otros?

10 Respuestas

  1. Isabel dice:

    Gracias Fabiola y Julien,estoy muy motivada con el curso,gracias por compartir su historia,me encanta la forma de enseñar,los felicito ,una pareja con una bonita vibra,un abrazo

  2. Gracia Millán dice:

    Son videos amenos y didácticos . Engachan a seguir viéndolos. Muchas gracias.
    He comenzado a ver vuestros videos hoy y espero aprender bastante con constancia y voluntad, dedicando un tiempo cada día y repasando o volviendo a verlos.
    Muchas gracias.

  3. Carlos Eloy dice:

    A mi se me hacia muy rappel el verbo rappel siempre me recordaba los escaladores y no !.

  4. alba Moscoso dice:

    Muy agradecida por sus cursos que me enviaron Fabiola y Julien .. aprendo mucho de ellos.. sigan adelante!! y felicidades por la iniciativa, hay mucha gente que a veces no puede pagar y desea aprender ..gracias de verdad y Dios los ayude.

  5. Ricardo dice:

    Hacen una combinación perfecta, lo mejor es que Fabiola es latina y fuiste aprender francés así que sabes por lo que uno pasa al principio, queria saber de qué país eres, los felicito por la gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.