Las Vitrinas Parisinas

Sin duda alguna, uno de los eventos más esperados por chicos y grandes en esta época Navideña, es la inauguración de las vitrinas parisinas de los Grandes Almacenes, que se lleva a cabo todos los años a principios de noviembre y dura alrededor de dos meses.

Cada año tanto Galerías Lafayette como Printemps nos sorprenden y maravillan con sus magníficos escaparates iluminados. Julien y yo te invitamos a descubrir con nosotros las historias que nos cuentan este año las Vitrinas Parisinas (No olvides activar los subtítulos):

Te dejamos también fotos de las Vitrinas Parisinas del año anterior:

Galerías Lafayette

Las vitrinas de Galerías Lafayette con su tema «Un Noël d’une autre planète/Una Navidad de otro planeta», nos transportan al planeta Scopi a 2,450 años luz, donde vive el pequeño robot León junto con su familia y su fiel amigo Lumi.

León, su familia y Lumi, al ver a lo lejos una esfera brillante, realizarán un viaje extraordinario para descubrir el origen de esta esfera luminosa. Durante su viaje, vivirán increíbles aventuras a través de la vía láctea, para finalmente llegar al fantástico e inmenso «árbol de Navidad cósmico» formado de meteoritos que se encuentra nada más y nada menos bajo la hermosa cúpula del gran almacén.

 

 

¡Pero esto no es todo! Este año, Star Wars se apropia de algunos aparadores de Galerías Lafayette para celebrar el estreno de su séptima película y en ellas podemos ver a los soldados Stormtroopers, al capitán Phasma y a naves espaciales construidas con piezas de Lego. Dentro del almacén hay un espacio dedicado a la película y también hay una exposición llamada “Star Wars Legion” donde podemos ver cascos de los stormtroopers rediseñados por los artistas.

 

 

Printemps

La magia de un hermoso cuento de hadas se vive con cada una de las 11 vitrinas animadas y bajo un techo lleno de rosas. Printemps y las marcas Lancôme, Evian, Longines, Christian Louboutin, Sonia Rykiel y Burberry se unen para contarnos la historia del hada Primavera, cuyo sueño es despertar a la naturaleza que se encuentra profundamente dormida por el frío invernal. Para lograr su objetivo, Primavera pide acelerar el tiempo a los pequeños amos del tiempo. También pide ayuda a los guardianes de los manantiales para obtener agua pura de la montaña mágica y así hacer florecer la tierra. Gracias al esfuerzo de Primavera, las flores despiertan, bailan y hacen bailar a las marionetas parisinas e inglesas. 

Printemps celebra su aniversario número 150 y para esta ocasión el famoso escenógrafo Philippe Découflé fue el encargado de crear la decoración de la fachada del gran almacén que cuenta con la imponente hada Primavera de 5 metros y estrellas gigantes que brillan a su alrededor. Bajo la fachada se encuentra “Rose”, la alegre mascota de Printemps creada especialmente para festejar los 150 años. 

 

¿Cuáles son tus vitrinas parisinas favoritas? Nos gustaría saber tu opinión. Si te gustó el artículo, no olvides darle un like y compartirlo 🙂 ¡Hasta pronto! Y si quieres que te ayudemos a organizar tu viaje a París, da clic al botón rojo:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.