Las 10 estaciones más bonitas de París

No puedes visitar París sin tomar en algún momento su famoso metro. Con sus 16 líneas y sus 219km de vías en total, es el medio de transporte más práctico y más rápido para desplazarte por la capital. Además, como fue construido en 1900, es uno de los metros más antiguos del mundo y por lo tanto cada una de sus 303 estaciones tiene su pequeña historia y su propio estilo de decoración. Entre todas, te voy a mostrar las 10 más bonitas que deberías de visitar si pasas por ellas en tu viaje :

1. Arts et Métiers (línea 11)

1_Metro_ArtsetMetiers
Sin duda merece el primer lugar como una de las más bonitas y insólitas estaciones del metro parisino.
Toda su decoración recuerda al Nautilus del libro de Jules Vernes “Vingt mille lieues sous les mers” (Veinte mil leguas de viaje submarino): la estación está cubierta por placas de cobre del piso al techo, y tiene ventanillas como las de un nave.
¡No te la pierdas, es única!

2. Abbesses (línea 12)2_Metro_Abbesses1

La estación Abbesses se encuentra en el famoso distrito de Montmartre, donde fueron grabadas algunas escenas de la película Amélie (“Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain” en francés).
Es una estación especial: primero es la más profunda (36 metros debajo del piso) debido a que Montmartre es el distrito más alto de la capital. Segundo es única por su decoración: afuera tiene una entrada típica del estilo “Art nouveau” con un bonito techo de vidrio.
Si quieres tomarte una foto con una entrada de metro típica de Paris, este es lugar!
Y dentro de la estación, al lado de las escaleras, las paredes están pintadas con imágenes del distrito de Montmartre. Para verlas tendrás que hacer un poco de ejercicio ya que hay que subir 115 escalones…¡ánimo!

 

3_Metro_Abbesses33_Metro_Abbesses2

3. Cité (línea 4)

3_Metro_Cite
Cité es la única estación de la isla del mismo nombre, L’ile de la cité, es donde se encuentra la catedral de Notre Dame. Como la estación de Abbesses, tiene una entrada de estilo “Art nouveau”.
Adentro sus andenes están iluminados por grandes faroles, lo que hace de Cité una estación muy original.

 

4. Cluny La Sorbonne (línea 10)

4_Metro_Cluny
Hay que mirar hacia arriba para ver la particularidad de esta estación: el techo fue decorado en 1988 con un fresco de de Jean Bazaine, y una reproducción de las firmas de los grandes personajes franceses (Victor Hugo, Arthur Rimbaud, George Sand, Marie Curie, Rabelais, Robespierre…) todos hechos en mosaico.

¡Toda una obra de arte!

5. Concorde (línea 12)

5_Metro_Concorde
Toda la estación está cubierta por mosaicos con letras, y todas estas letras forman el texto entero de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789!
Esta obra fue creada en 1991 por la artista Francoise Schein.

¡Intenta descifrar las palabras en la pared!

6. Bastille (línea 1)

6_Metro_Bastille 6_Metro_Bastille2

Esta estación rinde un homenaje a la toma de la Bastilla del 14 de julio del 1789. Las paredes están decoradas con  un mural de frescos que representan escenas de el evento más emblemático de la Revolución francesa.
Otro interés de la estación: desde el andén con dirección a Vincennes, tendrás una bonita vista  del puerto del Arsenal que se une con el río Sena.

 

7. Pont Neuf (línea 7)

7_Metro_PontNeuf
El nombre completo de la estación es Pont Neuf – La Monnaie (Puente Nuevo – La Moneda), debido a su proximidad con La Monnaie de Paris y el Hôtel de la Monnaie (las instituciones monetarias de Francia). Por eso su decoración hace referencia a estas dos instituciones: en el centro de los andenes podras observar reproducciones de monedas de gran tamaño, así como monedas reales expuestas en vitrinas.

 

8. Liège (línea 13)

8_Metro_Liege
Esta estación es única por su historia y su estilo: cuando fue construida en 1911 se llamaba Berlin pero en 1914, debido a la primera guerra mundial, fue rebautizada como Liège en símbolo de la resistencia de la ciudad belga frente a los alemanes. Por eso la estación fue decorada con bonitos frescos que representan paisajes y monumentos de la ciudad de Liège.
En total son 18 frescos que puedes admirar: 9 hacia Chatillon y 9 hacia Asnières/St Denis.

 

9. Varennes (línea 13)

9_Metro_Varennes
Por su proximidad con el museo dedicado al artista francés Rodin, la estación Varennes fue decorada en 2012 con las reproducciones de 2 esculturas de Rodin: “Le Penseur” (el famoso Pensador), y el “Monument à Balzac”.
Las podrás admirar en el centro del andén.

 

10. Franklin D. Roosvelt (línea 1)

10_Metro_FranklinRoosevelt
La estación de Franklin D. Roosevelt (del mismo nombre que el presidente de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial) es muy turística porque se encuentra bajo la avenida de los Campos Elíseos. En 2010 fue completamente redecorada en un estilo más moderno y lujoso. Las paredes y el techo son de color dorado, al igual que las lámparas que iluminan los andenes.

 

Y para ayudarte a encontrarlas, aquí te dejamos un mapa donde hemos marcado las estaciones en amarillo:

Mapa_mejores_estaciones_metro_Paris

¿Qué piensas de esta lista? Si te gustó, no dudes en compartirla 🙂

2 Respuestas

  1. Navidad dice:

    Je adore! la place et la concorde. Merci beaucoup! De la musique le Paris s’aville

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.