El Pequeño Palacio

Entrada del «Petit Palais»

Entrada del «Petit Palais»

No muchas personas han oído hablar del « Petit Palais » (Pequeño Palacio) que se encuentra a unos metros de los Campos Elíseos. Para ser sincera yo sabía de su existencia y me imaginaba que era un museo o una sala de exposiciones pero no estaba segura al 100% .

De hecho el Pequeño Palacio, es uno de los Museos de Bellas Artes de la ciudad de París, el otro Museo de Bellas Artes se llama « Grand Palais » (Gran Palacio). Ambos fueron construidos para la exposición universal de 1900 y se encuentran uno frente al otro.

Desde cuando tenía la intención de ir porque había escuchado que el jardín semicircular del Pequeño Palacio era magnífico y pues claro, tenía que comprobarlo con mis propios ojos. Y la semana pasada se me presentó la oportunidad perfecta para ir.

Creo que no les había comentado, pero trabajo en un Centro de Formación. Y la semana pasada me tocó trabajar en el centro de Champs-Elysées. Así que un día antes me puse de acuerdo con una amiga y saliendo del trabajo nos fuimos de visita cultural.

Petit Palais

 

La entrada al Pequeño Palacio es libre, solo hay que pagar si quieres ver una exposición temporal. Y está abierto todos los días, excepto los lunes de 10:00 a 18:00. Desde que entras te maravillarás con su arquitectura y con los sublimes techos de sus galerías.

Como pocos turistas saben que pueden entrar gratis a este museo, el ambiente es muy tranquilo. Es por eso, que podrás tomar tu tiempo para admirar las obras. El museo cuenta con dos plantas y las obras están agrupadas en 9 categorías: París 1900, Siglo XIX Siglo XVIII, Siglo XVII, Renacimiento, Antigüedad, Mundo cristiano occidental, Mundo cristiano oriental y Artes gráficas.

Cuando termines tu recorrido podrás relajarte con una buena taza de café y checar tu mail (hay wi-fi gratis) en la cafetería del museo que se encuentra enfrente del jardín. Aunque es posible sentarte en el exterior, desafortunadamente para nosotras como hacía frío no pudimos hacer esto. Lo que sí pudimos hacer fue tomarnos algunas fotos aprovechando la salida del sol. Y que bueno que lo hicimos así porque unos momentos después se desató literalmente una tormenta de nieve. Puedes ver un pequeño video en la página Facebook.

Petit Palais

Puedes tomar un café en el jardín

A pesar de la tormenta, pudimos disfrutar de la vista del jardín desde el interior de la cafetería. La verdad pasamos un buen momento.

Si tienes planeado venir a París no olvides ir al Pequeño Palacio para disfrutar de un momento zen depués de tanta visita. Y si vas, no olvides contarnos cómo te fue. Nos encantaría escuchar tu experiencia.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.