El París de los pasajes cubiertos!

¡Hola!,

En el artículo anterior (sobre los lugares insólitos) hablamos del ”Passage Brady”, el cual es uno de los 20 pasajes cubiertos de París que la mayoría de los turistas desconocen desafortunadamente. Es una lástima porque valen la pena y merecen un artículo entero.
Los pasajes cubiertos (“Passages couverts” en francés) son antiguas galerías comerciales decoradas con techos de vidrio que fueron construidas en el siglo XIX dentro de los edificios de la ciudad. La mayoría de ellas se encuentran cerca de la zona de los “Grands Boulevards”.
Te recomendamos visitar 6 de ellos (la visita dura entre 3 o 4 horas), empezando por la estación de metro Palais du Louvre – Musée Royal (línea 1) hasta la estación Cadet (línea 7) en el orden siguiente:

  • Galerie Vivienne (1823):

Galeria Vivienne

 

Sin duda es una de las galerías más bonitas. Está decorada con pinturas y esculturas, y tiene un magnífico piso de mosaicos.

Adentro encontrarás tiendas de todos tipos : moda (Jean Paul Gaultier por ejemplo), tela, decoración, una librería antigua, un salón de degustación de vinos y una galería de arte.

Si buscas postales originales de París te recomiendo que entres en la tienda Martine Rama que vende hermosas postales 3D de la ciudad.

 

 

  • Passage Choiseul (1827):

DSC05785

 

Con 190m de recorrido es el más largo de los pasajes cubiertos.

No es tan bonito como la Galerie Vivienne pero es muy típico ya que tiene su aspecto de origen y tiendas de madera.

 

 

 

 

  • Passage des Princes (1860):

DSC05789

 

Fue el último pasaje cubierto de París, construído en 1860.

Está muy bien conservado y tiene una particularidad interesante: adentro encontrarás puras tiendas de juguetes tanto para niños (Lego, Playmobil, etc.) como para los más grandes (maquetas para construir y pintar, trenes eléctricos antiguos, etc.)

 

 

 

 

  • Passage des Panoramas (1800):

DSC05796

 

Es el pasaje más antiguo de todos, y uno de los más interesantes.

Está muy bien decorado y es muy típico con sus vendedores de objetos antiguos de colección (postales, timbres y monedas) y sus pequeños restaurantes escondidos.

Cuando cruces este pasaje, de verdad te sentirás en el París histórico!

 

 

 

  • Passage Jouffroy (1846):

DSC05799

 

Con su bonita arquitectura de hierro y vidrio y su piso de mármol, este pasaje tiene un toque especial.

Se encuentra justo después del Passage des Panoramas, y a su lado está el museo Grevin (es el mudeo de cera de París). Como en otros pasajes encuentras un montón de tienditas y vitrinas originales.

Si quieres hacer una pausa “gourmande” te recomiendo el salón de té Valentin.

 

 

  • Passage Verdeau (1846):

DSC05802

 

El pasaje Verdeau se encuentra saliendo del pasaje Jouffroy justo enfrente.

Ahí podrás admirar su extraordinario techo de vidrio y visitar sus tienditas insólitas como sus galerías de arte o sus librerías antiguas.

 

 

 

 

Entonces si quieres descubrir el antiguo Paris de una manera original, este recorrido te encantará!. No sólo admirarás la arquitectura de esas galerías pero te la pasarás visitando tiendas únicas donde puedes comprar recuerdos originales.
Si no tienes tiempo para visitar todas esos pasajes, te recomiendo visitar la “Galerie Vivienne” que es la más bonita o los pasajes de Panoramas, Jouffroy y Verdeau que se pueden visitar fácilmente uno tras otro.

Gracias por leer este artículo, esperamos que te hayan dado ganas de pasear por los pasajes cubiertos. Si te gustó el artículo no olvides calificarlo y compartirlo.

¡Hasta luego!

8 Respuestas

  1. J. Antonio Santos dice:

    Hola amigos Coussi:

    Estuve en París este verano, fue muy emotivo y bonito.
    Espero regresar próximamente.
    Vuestra guía excelente.

    Saludos

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Muchas gracias Antonio! A Julien y a mí nos da mucho gusto que la guía te haya servido y que hayas pasado unas excelentes vacaciones en París. Saludos 🙂

  2. Elida dice:

    Muy bueno el artículo sobre los pasajes de París. Y la recomendación. Gracias por los datos y las fotos.

  3. Roberto dice:

    Très bon materiel et meilleur guide turistique. Merci , a bientôt. Je vais à Paris lundi prochain pour profiter la ville lumière. Au revoir.

  4. toni sevi dice:

    tengo una hija en francia y un hijo en belgica los dos hablan frances pero no suenan igual y, yo me hago un lio.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Toni! Me imagino que es por el acento y hay ciertas palabras que son diferentes pero creo que el francés no es tan diferente. El francés de Canadá sí que es diferente al de Francia y Bélgica, lo bueno que no tienes un hijo ahí, jeje! Vas a ver que con la práctica lo vas a lograr. Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.