Día 3 – Metodología

A continuación, Julien y yo te presentamos nuestra metodología con los pasos que hay que seguir para planificar mejor tu viaje a París.

1. Define los lugares que quieres conocer y el tiempo que quieres pasar en París

Como ya te lo habíamos comentado antes, en París hay muchísimas cosas que ver y que hacer. Créenos que no te harán falta monumentos, museos y parques para visitar, lo que sí te hará falta es tiempo para conocer todos estos bellos lugares. Así que por lo menos necesitas tres días, pero si quieres conocer más a fondo esta ciudad lo podrás hacer en una semana.

Hemos hecho una lista con nuestro top 10 de lugares que deberías visitar sí o sí cuando vengas a París:

1. La Torre Eiffel

2. La Catedral de Notre-Dame

3. El Museo de Louvre

4. El arco del Triunfo

5. La Basílica del Sagrado Corazón

6. La Ópera Garnier

7. La Santa Capilla

8. El Panteón

9. Los Inválidos

10. El Molino Rojo

10+1 El jardín de Luxemburgo

P.D. Si vienes a París, no deberías dejar pasar la oportunidad de ir a Versalles para visitar su Palacio y sus jardines.

2. Compra tu boleto de avión dependiendo de los días que vienes a París

El precio del boleto de avión dependerá del país del que vengas y también de la temporada. Normalmente los precios son bastantes altos en verano y también en diciembre (Navidad). En febrero puedes encontrar precios interesantes, pero claro es el mes más frío del año.

Una buena época para encontrar boletos a buen precio son los meses de abril, mayo y junio y también los meses de septiembre, octubre y la primeras semanas de noviembre. El clima en estos meses puede ser bueno pero también malo, cada año es diferente. Pero París es París, llueve, truene o relampaguee.

Algo que te recomendamos hacer para encontrar buenos precios, es dar like a las páginas de las aerolíneas que vienen a Francia, porque a veces tienen promociones especiales y de esta forma te enterarás rápidamente.

3. Busca un alojamiento que se adapte a tus necesidades

Gracias al Internet, hoy en día es muy fácil encontrar donde hospedarse en París. Hay diferentes sitios como:

http://es.hoteles.com

http://www.booking.com/

Últimamente una amiga nos habló sobre: https://www.expedia.es, donde también puedes buscar el vuelo y encontrar muy buenos precios. Sinceramente nosotros nunca hemos utilizado este sitio, pero la próxima vez echaremos un vistazo, a lo mejor encontramos algo interesante.

Nosotros siempre hemos usado booking y es el sitio que usamos para buscar hoteles:



Booking.com

Otras opciones si te quieres hospedar en un apartamento y sentirte como un verdadero parisino son:

https://www.airbnb.es/

http://www.homeaway.com.mx/

Reserves donde reserves, el criterio más importante que debes tomar en cuenta, es la cercanía a una estación de metro.

4. Prepara tu presupuesto con anticipación

Este paso es sin duda el más fastidioso porque te tomará tiempo leer y reunir toda la información necesaria, pero es muy importante que lo hagas para que tu viaje sea todo un éxito y no te quedes con arrepentimientos como te lo explicamos en los errores que debes evitar para organizar tu viaje.

5. Decide que medio de transporte utilizarás en París

París es una ciudad relativamente pequeña comparada a otras capitales. Así que de verdad te recomendamos usar el transporte público. También te recomendamos que camines, hay muchos sitios turísticos que no se encuentran nada lejos los unos de los otros. Caminar es la mejor manera de conocer París. Solo que como te recomendamos en los «7 secretos que te ayudarán a tener un excelente viaje a París», no olvides tus zapatos cómodos: serán tu mejor aliado para visitar la ciudad del amor.

6. Define tus itinerarios 

Otro paso importante es definir tus itinerarios. Una vez que sabes cuántos días vas a estar en París y qué lugares quieres visitar, reúnelos de acuerdo a la cercanía para que no pierdas mucho tiempo en transporte e investiga cómo llegar de un lugar a otro. También trata de balancear un poco las actividades para evitar saturarte. París es famosa por tener hermosos museos, ya que no solo tiene el Louvre, también cuenta con el museo de Orsay, el museo Quai Branly, el museo de l’Orangerie, etc. Si vienes 3 días no intentes visitar muchos museos, con el Louvre tienes más que suficiente y hasta te sobra.

7. Lee un poco sobre la historia de los lugares que vas a visitar

Una vez que hayas decidido los lugares que quieres conocer, no olvides leer aunque sea un poquito acerca de la historia de estos lugares. No necesitas leerte toda la enciclopedia, con que tengas una idea es suficiente. Si lo haces, estamos seguros que apreciarás mucho más tu visita. Por ejemplo, no es lo mismo ver una tumba debajo del Arco del Triunfo, que saber que debajo del Arco del Triunfo se encuentra la tumba del soldado desconocido, la cual representa a todos los soldados muertos por Francia y que desde 1921, una flama arde todo el tiempo en su honor. ¿Ves lo que te decimos?

8. Descarga estas aplicaciones gratuitas antes de venir 

1. La aplicación de la RATP «Visit Paris by metro»

Ya te habíamos recomendado bajarla, de verdad te ayudará a la hora de moverte en el transporte público.

2. Public toilets in Paris

En esos momentos de angustia, esta aplicación te será de gran utilidad 🙂

3. Paris wifi

Esta aplicación te enseñará todos los lugares cercanos para conectarte gratuitamente en Internet mientras paseas en París. ¡Práctico!

4. Gardens of Versailles

Esta aplicación te ayudará a conocer más sobre los hermosos jardines de Versalles. Lo único es que solo está disponible en inglés y francés.

5. Busca una aplicación gratuita que te diga el pronóstico del tiempo

En París el clima es un poco loco y suele llover muy seguido. Nosotros tenemos una aplicación en francés por eso no te la recomendamos, pero debe de haber alguna en español que te saque del aprieto.

Y voilà! Julien y yo esperamos que esta metodología te ayude a preparar mejor tu viaje 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.