Día 2- Los 5 errores comunes que tienes que evitar cuando organices tu viaje a París

Los 5 errores que tienes que evitar que tienes que evitar cuando organices tu viaje a París

Hoy queremos hablarte de 5 errores comunes que tienes que evitar cuando organices tu viaje a París. Si de verdad quieres evitarlos y tomar las medidas necesarias para no caer en ellos.

¡No esperes más y léelos!

Error #1: Creer que París es la torre Eiffel

Desafortunadamente hay muchas personas que creen que la torre Eiffel es París y se dan por satisfechas con solo verla. Podemos entender esto porque en realidad ver la torre por primera vez con tus propios ojos es un momento mágico. Pero toda la ciudad es mágica, sus monumentos, sus museos, sus jardines, sus puentes, en fin París es mucho más.

Error #2: No preparar tu presupuesto adecuadamente por falta de información 

En el punto anterior te hablamos de como mucha gente cree que París se reduce a la torre Eiffel, por lo tanto, no se toma la molestia de investigar más antes del viaje y entonces basa su presupuesto en este hecho. El problema es que cuando llegan aquí descubren que hay otros monumentos y actividades que ver y hacer.

Entonces ocurren una de las dos situaciones:

  1. Se pierden de hacer visitas u otras cosas súper interesantes porque tienen un presupuesto ajustado y ya se han gastado el dinero en otras menos importantes.

  2. Se salen completamente de su presupuesto porque total no se viene a París todos los días y hay que aprovechar.

También puede ocurrir una tercera situación que es la combinación de las dos anteriores:

  1. No solo se pierden de visitas interesantes por falta de información, pero también se salen de su presupuesto.

Error #3: No planear tus itinerarios

Muchas personas cometen este error cuando viajan (a nosotros ya nos pasó). Es muy fácil hacer una lista de los lugares que quieres conocer, pero es muy diferente a investigar y planear tu itinerario. Es decir, cuál es la mejor opción para llegar al lugar A sin dar tantos rodeos y perder tanto tiempo.

Por ejemplo, para visitar la torre Eiffel hay varias posibilidades. En la mayoría de los mapas e información que vas a encontrar en Internet te dirán que la parada «Bir-Hakeim» es la más cercana. Lo cual es verdad, pero para nosotros la mejor parada y la que siempre recomendamos a nuestros amigos es la de «Trocadéro».

¿Por qué?

Por la simple y sencilla razón de que desde aquí podrás admirar mejor la torre Eiffel y desde aquí podrás continuar tu recorrido hacia la torre y otros lugares sin dar muchas vueltas y sin perder tu tiempo.

Planear los itinerarios es algo muy importante, sobretodo porque en París es posible ir de un lugar a otro fácilmente, incluso a pie. De hecho se conoce mejor cuando se camina en esta bella ciudad.

Error #4: Caer en las trampas del Internet

Sí, así como lo oyes, Internet puede ser de gran ayuda a la hora de preparar tu viaje, pero también puede ser tu peor enemigo porque puedes:

Perder tu tiempo en leer muchísima información, sentirte perdido, agobiado y sin saber por dónde empezar.

Encontrar consejos basados en un apreciación subjetiva de personas que visitaron una vez París. No decimos que escriban mentiras, ni mucho menos pero hay cosas que no se aplicarán a tu viaje. Por ejemplo, no es lo mismo visitar París en invierno que en verano, cuando llueve o cuando hace sol.

Perder rápidamente el enfoque. Típico que estás buscando información de París y te encuentras con un artículo interesante que te lleva a otro y después a otro y al final te encuentras leyendo sobre los animales en peligro de extinción. Algo completamente diferente de lo que estabas buscando.

Error #5: Querer visitar todo en un día 

Suena tentador querer visitar todo en un día.

¡No lo hagas!

París se saborea tranquilamente con calma y sin prisas. Si visitas muchas cosas en un solo día, al final te saturarás y no disfrutarás al 100%. Además corres el riesgo de acabarte muy pronto la energía y de verdad que la necesitarás para el resto de tu viaje.

No caigas en estos errores

Ahora que ya los conoces no los cometas cuando planees tu viaje a París. Como queremos que logres vivir ese viaje tan soñado, en el siguiente correo te explicaremos una metodología que te ayudará a organizar tu viaje con éxito.

¿Alguna vez cometiste uno o más de estos errores cuando organizaste uno de tus viajes? ¡Cuéntanos! Nos gustaría conocer tus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.