Cómo Pronunciar los Postres más Famosos de Francia

Hoy en Pariseando te vamos a decir cómo pronunciar los postres más famosos de Francia.

C’est parti/comenzamos!

Pero antes de empezar, recuerda que puedes descargar aquí un ebook gratuito donde te damos 5 consejos para mejorar tu francés al hablar.

Francia tiene la fama de tener los postres más ricos del mundo, así que si vienes a París no puedes dejar de probarlos.  ¿Pero sabes cómo pronunciarlos en francés? 

1. Les crêpes o crepas: son originarias de Bretagne. Existen las crepas saladas también, pero como postre las encontrarás con chocolate, miel, azúcar o caramel “beurre salé”. Si quieres comer las mejores crepas, busca una crepería.

2. Les macarons: son galletas a base de clara de huevo, almendra molida, azúcar y azúcar glas. Tienen mucho éxito por la variedad de sus sabores y colores (fresa, vainilla, chocolate, café, pistache..)

3. La crème brulée: literalmente crema quemada y es una crema sabor vainilla, cuya superficie ha sido espolvoreada con azúcar y después quemada para obtener una capa de caramelo fina y crujiente. 

4. Le moelleux au chocolat/fondant au chocolat: es un pastel de chocolate, con el centro líquido.

5. La tarte Tatin: es una tarta de manzana, pero la particularidad de esta tarta, es que los trozos de manzana han sido caramelizados con azúcar y mantequilla.

6. Les profiteroles: son una especie de bolas rellenas con crema de vainilla o chocolate.

7. Le Mont Blancliteralmente el monte blanco y se llama así por su forma de cono. Está hecho con crema de castañas y merengue. Y este es el postre preferido de Julien. 

8. Le baba au rhum: es un pastelito bañado en un jarabe de vainilla con un delicioso toque de ron y es un postre tradicional francés.

9. Le Paris Brest: es un postre que tiene forma de rosca y está relleno de crema de café o praliné . El praliné es una mezcla pastosa con almendras, azúcar caramelizado y cacao. Tiene este nombre porque fue creado en honor de una antigua carrera ciclista entre París y Brest (en la región de Bretagne). Aunque la carrera ya no existe, el postre se quedó con el nombre.

10. Le millefeuille: literalmente el mil hojas, este postre es uno de los más conocidos en el mundo y consiste en  tres láminas hojaldradas y entre cada lámina hay una crema pastelera.

Gracias por regalarnos un like

Julien y yo esperamos que nuestro artículo de cómo pronunciar los postres más famosos de Francia te haya gustado.  No olvides regalarnos un like y compartir el artículo. Cuéntanos en los comentarios si conoces otros postres y/o cuál es tu preferido. Julien y yo te decimos à bientôt!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.