Cómo Pronunciar los Platos Más Famosos de Francia

Hoy en Pariseando te vamos a decir cómo pronunciar los 10 platos franceses más famosos.

C’est parti/comenzamos!

Pero antes de empezar, recuerda que puedes descargar aquí un ebook gratuito donde te damos 5 consejos para mejorar tu francés al hablar.

Bueno imaginemos que estás en el restaurante y quieres pedir uno de estos platos típicos, pero…no sabes cómo hacerlo. ¡No te preocupes, nosotros te lo decimos!

1. Le Cassoulet es un plato típico del suroeste de Francia, y está hecho principalmente con alubias blancas cocidas junto con trozos de carne como puerco, pato confitado y salchicha, y también hay otros ingredientes como tomates, ajo, cebolla y hierbas.

2. Le Foie Gras literalmente hígado graso. Se parece a un paté pero es hígado de ganso o pato. El foie gras es caro y se consume sobre todo en ocasiones de fiesta como navidad o el año nuevo. Lo puedes encontrar como entrada en la carta de restaurantes.

3. Les huîtres (las ostras/los ostiones) son uno de los platos preferidos de Julien. Y no a todo el mundo les gusta. La primera vez que los probé no me gustaron mucho, pero después los volví a probar y me gustaron y ahora me encantan. Se cultivan en la costa oeste de Francia. Como el foie gras, se consumen sobre todo en las fiestas de fin de año (pero las puedes consumir casi todo el año si quieres). También se encuentran como entradas en la carta de los restaurante (en general vienen en media docena). Se comen frescas con vino blanco.

4. Les Escargots son los famosos caracoles y son uno de los platos más raros para los extranjeros. Los más famosos son los de Bourgogne ya que son muy grandes. Preparados tradicionalmente con ajo, perejil y mantequilla. Pero hay diferentes formas de prepararlos, por ejemplo mi abuelita los prepara con salsa de tomate. 

5. Le Magret de canard es carne magra de pato servida en filetes y a veces va acompañada de salsa de naranja o miel, con vinagre y sal, y con papas o patatas.

6. La soupe à l’oignon o la sopa de cebolla la encontrarás en la carta de los bistrots parisinos.

7. La Quiche Lorraine se llama así porque viene de la región Lorraine, en el noreste de Francia y es una tarta salada con tocino o jamón.

8. Le coq au vin o “gallo al vino”, es originario del sur de Francia y está hecho de carne de gallo en pedazos cocido con vino tinto, cebolla, zanahorias, champiñones y hierbas

9. Le bœuf Bourgignon de la región de Bourgogne es carne de buey/res cocida lentamente con vino tinto de Bourgogne, con champiñones, papas y zanahorias.

10. La blanquette de Veau es un guiso hecho con carne de ternera, zanahorias y salsa con mantequilla.

Gracias por regalarnos un like

Julien y yo esperamos que nuestro artículo de cómo pronunciar los platos más famosos de Francia te haya gustado.  No olvides regalarnos un like y compartir el artículo. Cuéntanos en los comentarios si conoces otros platillos y/o cuál es tu preferido. Nosotros te decimos à bientôt!

4 Respuestas

  1. Lucas dice:

    Chicos !!!! Y el croque- monsieur?! O no es tipico frances?! Slds de argentina!!!

  2. Jean dice:

    Gracias por los consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.