Cómo pronunciar correctamente las marcas francesas

Hoy en Pariseando te vamos a decir cómo pronunciar correctamente las marcas francesas.

C’est parti! /¡comenzamos!

Pero antes de empezar, recuerda que puedes descargar aquí un ebook gratuito donde te damos 5 consejos para mejorar tu francés al hablar.

De lujo:

1. Louis Vuitton: Louis Vuitton el fundador de la marca, comenzó en el siglo 19 fabricando maletas de viaje para los aristócratas. Vuitton se dio cuenta que con el desarrollo de los medios de transporte había una gran oportunidad de negocio.

2. Givenchy: Seguramente conoces esta marca por los perfumes, pero ¿sabías que también es una marca de alta costura? Fue creada por Hubert de Givenchy en 1952.

3. Christian Dior (Dior): Tambien tiene el nombre del fundador, el diseñador Christian Dior.

4. Yves Saint Laurent: Empezó trabajando para la marca Dior, para después crear su propia marca de alta costura.

5. Jean Paul Gaultier: Otro diseñador muy famoso que seguramente conoces por sus perfumes.

De la industria

6. Peugeot: Peugeot es una marca francesa de coches y se llama así porque es el apellido de los fundadores. La marca Citroën pertenece al mismo grupo.

7. Renault: Seguramente, sabes que esta marca francesa es una marca de coches y se llama así porque es también el apellido de los fundadores.

8. Michelin: es un fabricante de neumáticos, paro también es dueño del “Guide Michelin”, que es una guía gastronómica muy reconocida en el mundo. 

De distribución

9. Carrefour: es un grupo francés, cuyos supermercados se encuentran en muchos países. En francés “un carrefour” es un crucero.

10. Leroy Merlin: Es un distribuidor de material de construcción. En 1923, el señor Leroy y la sra Merlin empezaron vendiendo material militar americano recuperado de la primera guerra mundial.

11. Decathlon: es una tienda que nos gusta mucho porque ahí puedes comprar ropa y accesorios de deporte a buenos precios

12. Evian: esta marca de agua y toma su nombre de la ciudad Évian-les-Bains, en la región de Auvernia, departamento de Alta Saboya.

13. Danone: esta marca no necesita una introducción porque es muy conocida, en español solemos pronunciar la “e” de Danone, pero en francés no se pronuncia.

14. Perrier: es una maca de agua además de ser el patrocinador histórico de Roland Garros.

De viaje

15. Air France: es la aerolínea principal de Francia.

Gracias por regalarnos un like

Julien y yo esperamos que nuestro artículo de cómo pronunciar los marcas francesas te haya gustado. No olvides regalarnos un like y compartir el artículo. Cuéntanos en los comentarios cuál es la marca más difícil de pronunciar para ti. Julien y yo te decimos à bientôt!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.