7 cosas que DEBES hacer cuando aprendes francés

7 cosas que DEBES hacer cuando aprendes francés

Coucou! Comment ça va? Hoy en Pariseando, Julien y y te vamos a hablar de 7 cosas que DEBES hacer cuando aprendes francés.

C’est parti!


1. No enfocarte en la gramática

Si quieres hablar, no te concentres en la gramática.
Cuando vine a Francia para quedarme, estudié en 2 escuelas de francés reputadas (y que cuestan mucho dinero). Desafortunadamente, estas escuelas se enfocaban mucho en la gramática. Al final, aunque sí aprendí algunas cosas, no me sentía capaz de hablar en francés.
Lo cual era normal porque si recordamos, cuando aprendimos nuestro idioma nativo, lo aprendimos hablando. Nadie nos habló de reglas gramaticales a los 2 años. Es lo mismo que deberíamos hacer cuando aprendemos otro idioma, háblalo desde el día uno que lo que sabes de gramática, aunque sea básico, y poco a poco ve incorporando más gramática y vocabulario.

2. Imitar

Cuando somos bebés comenzamos a hablar imitando y repitiendo lo que dicen nuestros padres. Con el francés u otro idioma, es lo mismo.
Imita la forma de hablar de los franceses: las expresiones, los gestos. Si vives en Francia, esto será mucho más fácil. Asi lo hice y me ayudó muchísimo en mi aprendizaje. También si quieres escuchar otra experiencia, te invito a ver nuestra entrevista a Ana y Bern, donde Ana nos dice que imitar a los franceses fue muy útil. También puedes ver la entrevista de Michelle Benoit, donde ella te cuanta como imitar le ayudó a hablar como francesa. Pero sino estas en Francia, ve alguna serie o película en francés. En nuestro ebook gratuito te damos una técnica para estudiar con las películas.

3. No complicarte la vida

Es decir, querer aprender todo al mismo tiempo. Ve poco a poco, de los más fácil a lo más difícil. ¡Cóncentrate en el escalón que tienes enfrente y no en la montaña! Porque si te concentras en la montaña, corres el riesgo de agobiarte y perder la motivación.
Por ejemplo, apréndete una expresión para saludar, aunque haya varias y utilízala hasta que te sientas cómodo con ella.  Por el momento, con una es suficiente.

4. Tener constancia

Al decirte que vayas poco a poco, no te decimos que no hagas nada. La constancia es una clave importante para tener éxito y tendrás que trabajar tu francés todos los días aunque sea un poco para que realmente avances.

5. Hacer la relación entre el francés escrito con el francés hablado

La gran ventaja del francés, para los que hablamos español es que es relativamente fácil de leer, ya que hay muchas palabras similares en ambos idiomas.
Pero el que se escriban casi igual, no significa que se pronuncien igual. Y muchas veces cuando comenzamos a aprender este idioma, nos olvidamos de este pequeño detalle y nos aprendemos de memoria las palabras como se escriben y no como se pronuncian.
Así que si estás aprendiendo francés no olvides hacer esta relación.  

6. Fijarte objetivos 

Acuérdate de fijarte objetivos. Los objetivos son importantes porque te permiten:

•Mantener la motivación

•No perder el enfoque

•Medir tu progreso

7. Tener bloqueos mentales

Una de las cosas fundamentales que en la escuela no nos enseñan, pero que en mi opinión es algo básico para hablar un idioma, es romper con los bloqueos mentales. Sí, como lo oyes debes estar dispuesto a vencer el miedo, a equivocarte y a que se te quite la pena. Sino estás dispuesto hacerlo, lo más probable es que nunca hables francés. 

¡AYÚDANOS COMPARTIR!

Ahora que ya sabes las cosas que debes hacer cuando aprendes francés, pon manos a la obra y seguramente verás un gran avance en tu aprendizaje. Si hay otras cosas que crees que se deberían hacer o tu experiencia, cuéntanos en los comentarios. Nos interesa mucho tu opinión.

À bientôt!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.