6 Series Francesas en YouTube Para Aprender Francés

Hoy en Pariseando te vamos a hablar de 6 series francesas que puedes ver en YouTube para aprender francés.

C’est parti! / ¡Comenzamos!

Pero antes de empezar, recuerda que puedes descargar aquí un ebook gratuito donde te decimos cómo aprender francés cuando eres adulto.

Si sigues nuestro canal sabes que ya hicimos videos sobre películas francesas y dibujos animados en francés, (si no los has visto te invitamos a verlos), ahora te vamos a hablar de series en francés

1. Extra French

Esta serie es la versión francesa de la serie Extra que fue hecha especialmente para estudiantes de idiomas. De hecho hay 4 versiones: en inglés, español, alemán y por supuesto la que viste en francés. Tiene como 13 episodios y es perfecta para ti si eres principiante porque tiene subtítulos y los actores hablan claro y despacio a propósito, lo que te ayuda a entender. Fue escrita con un propósito educativo, entonces no esperes una súper actuación o una historia original pero es muy útil. Es la única serie que realmente es fácil de entender para principiantes, y con subtítulos.

Te dejamos el enlace aquí del episodio 1.

Puedes ver la serie completa aquí.

2. Un gars, une fille

Literalmente, “Un chico, una chica” fue una serie muy exitosa en Francia en los años 2000. Cuenta situaciones cómicas de la vida cotidiana entre LouLou y Chouchou como cariñosamente se llaman entre ellos.
Puedes ver muchos episodios en Youtube, algunos con subtítulos pero no todos: aquí

Puedes ver otros episodios con subtítulos en francés aquí.

De hecho la versión original fue creada en Quebec puedes ver y escuchar la diferencia de acento aquí: Serie original.

 

3. Palmashow

Es una serie de sketchs cortos con 2 cómicos que se burlan de situaciones de la vida cotidiana y además hacen parodias. Algunos episodios tienen subtítulos, lo que es bueno para entender lo que dicen porque hablan un francés informal.

Un episodio que es muy gracioso es “Quand ils font une connerie” (cuando hacen una tontería), en la que uno de los amigos despierta en la cama con una desconocida… te dejamos verlo.

4. Lolywood

Es otra serie cómica con episodios cortos, tienen algunos episodios con un concepto original (lo que la gente realmente piensa pero no se atreve a decir. Por ejemplo el episodio: Frère vs soeur (hermano vs hermana). 

Lo único malo es que no todos los videos están subtitulados así que tal vez se te hará un poco complicado.

Otros episodios:
Vendeuse vs client 
Médecin vs patient 

 

5. Bref 

El título significa en corto o en breve. Y es una serie cómica del punto de vista de un chico que cuenta sus malas experiencias. Los videos son muy cortitos y duran menos de 2 minutos (por eso se llaman Bref).

Por ejemplo: “Bref. J’ai passé un entretien d’embauche” (En corto, tuve una entrevista de trabajo).
Como lo viste, habla muy rápido y no hay subtítulos, pero de todas maneras es muy divertida.

6. Les filles d’à côté 

Literalmente, las chicas de al lado. Esta es una antigua serie de los años 90 que cuenta la historia de 2 chicos solteros que ven llegar a 3 chicas en el departamento de al lado.

Aunque no haya subtítulos y que sea un poco antigua, puedes ver la serie completa en Youtube.

Otras Series

Hay otras series francesas mas recientes que puedes ver, pero desafortunadamente no las vas a encontrar en Youtube como:

Scènes de ménage, es una serie cómica muy popular que pasa en la tele y que cuenta mini escenas de la vida cotidiana de varias parejas de diferentes edades: de los 30 hasta jubilados

También si tienes Netflix puedes buscar series francesas:

Plan Coeur (plan corazón) cuenta la historia de una chica que contrata a un gigoló para que seduzca su mejor amiga, para que se olvide de su ex novio.

Dix pour cent (Diez por ciento) sigue a los empleados de “Ask”, una empresa parisina que se encarga de representar a artistas franceses.

La mante (la mantis) es una serie tipo thriller que cuenta la búsqueda de un asesino en serie que recrea los mismos asesinatos que realizó una mujer 25 años atrás.

Gracias por tu like y comentario

Julien y yo esperamos que nuestro artículo 6 Series Francesas en YouTube te haya gustado. Cuéntanos en los comentarios si conoces otras series francesas.

Y Julien y yo te decimos “à bientôt!”

 

16 Respuestas

  1. Roberto estrella dice:

    Julien et fabila merci pour le recomendacion ,j!,ai vu un grinps de bref y ala celui de una femme vuebe et ancianne quei est a pas manquer….FAbiola no se si seguis leyendo en español no se si estara traducido al frances descubri un libro maravillodo se llama en otras palabra de jhmpa lahiri ella cuenya de uan manera muy personal sindo bengali viviendo en estados unidos y su amor por el italiano,pero encontre queesto nos pasa a todos cuando estudiamos otra lengua,,realmente date este placer por su verdades trasladadas al frances..ella planyea de como es posible que uno se sienya exiliada de una lengua qur no es la nuestra una lengua wue no sabemos .la critica fue que pocas veses nos encontramos con reflexiones tan emocionate sobre las lenguas ,espero de sea de tu utulidad como tambien a julien,ya los sientos mis amismerci roberto

  2. Irina dice:

    Me vi extra y realmente me gusto, se entiende bastante y los subtítulos ayudan muchísimo, gracias por los datos

  3. Liliana dice:

    Tre bien, merci á vous

  4. Maria Rita Rodriguez dice:

    Excelente. todo me fue de gran ayuda. gracias

  5. Sam dice:

    Estoy empezando a estudiarla y me parece muy interesante. Gracias

  6. Lorena dice:

    Gracias por las recomendaciones, ahora entraré a verlas, después les aviso que tal me fue. Saludos

  7. Betcy dice:

    Fabi Julien, muchas gracias por enviar las series mas conocidas en Frances,.es una buena manera de familiarizar el vocabulario,.del idioma.

  8. Camilo Andrés Campo Vargas dice:

    Hola, no conocía una sola de las series y películas que nos recomendaron jejejeje pero ahora que las conozco, voy a intentar verlas una a una…muchas gracias!! À bientôt!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *