5 consejos para visitar el Louvre

39 Respuestas

  1. Marisa dice:

    Hola, voy a Paris unos días y tu blog me está sirviendo de mucha ayuda, pero tengo una duda, ¿para entrar gratis los Domingos, hace falta reservar ticket o simplemente vas y entras?
    Gracias

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Marisa! ¡Qué bien que vienes de visita! París es una hermosa ciudad, de verdad que te va a encantar. Respecto a la pregunta que me haces, solo el primer domingo de los meses de octubre a marzo son gratuitos. Si vas el primer domingo de algunos de los meses que te acabo de mencionar, solo te debes de formar para entrar. Un abrazo!!!

  2. Irene dice:

    Hola! lo primero felicitarte por tu blog! Estoy planeando una semanita en París y me esta sirviendo de mucha ayuda ^^, yo también tengo una duda, somos dos personas yo soy menor de 25 pero mi pareja no .. me gustaría saber si podríamos entrar en miércoles desde Richelieu, Carrousel o los leones uno con ticket y el otro sin el (al entrar gratis), o al no llevar ticket tendría que entrar por la piramide? Un saludo y gracias por compartir este blog!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Irene! Muchas gracias!!! Por el momento la puerta de los leones está cerrada. Si tienes menos de 25 excelente! Solo no se te olvide tu identificación oficial (y también un justificante que eres residente de uno de los países de la Unión Europea). Yo te recomiendo que compres el otro ticket por Internet https://www.ticketlouvre.fr//louvre/b2c/index.cfm/home Así no tienen que hacer fila y pueden entrar por la puerta que les convenga. Un abrazo!! Y espero que esta información te ayude 🙂

  3. graciela dice:

    hola Fabiola y julien : encontre tu blog y me encanto, nosotros vamos en mayo a Paris y queria preguntarte si se demora mucho para entrar al Louvre, ya me comentaron que por seguridad las colas son mas grandes,pero no queremos sacar on line, ya fuimos hace unos anos pero las cosas han cambiado,entrariamos por la galeria del carrusel aprox. al mediodia. gracias y seguire tu blog saludos Graciela

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Graciela! Muchas gracias!!! ¡Qué bueno que te sirva el blog! La verdad es que las filas depende del día y de la hora. Es muy buena idea entrar por el Carrusel del Louvre porque seguro hay menos gente que por la entrada principal y además te resguardas del viento, frío o lluvia, porque aunque vienes en mayo, nunca se sabe por el clima. Si tienes más preguntas no dudes en hacérmelas. Un abrazo!!!

  4. Javi dice:

    Hola Fabiola y Julien! En breve vamos a París, ya tenemos nuestra entradas para el Louvre, el tema es que vamos con un peque de 2 años, sabes si podemos entrar con el carrito?. Vamos un Domingo, crees que es mejor ir por la galerie du Carrousel o por Passage Richelieu ?. En el mapa que pones más arriba sale un Metro frente a la entrada del Passage Richelieu sin embargo cuando miro el google maps no me sale ahí, me sale frente al Carrousel, es correcto eso?. Y por último, saliendo de Montparnasse como llegamos al Louvre, y mejor metro o bus?
    Muchas gracias por vuestra aportación, nos ha sido de gran ayuda 🙂

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Javi! Estuve buscando en el sitio web del Louvre sobre las carreolas. En el sitio dice que ellos te pueden prestar una a cambio de una identificación (http://www.louvre.fr/en/visitor-tips/your-convenience#tabs), pero no encontré nada sobre si están permitidas o no. Busqué en Google en sitios en francés y aparentemente no hay ningún problema. Si tienen la entrada comprada sí pueden entrar por Richelieu, pero si no mejor usen la de la Galería. Respecto a lo del mapa, es normal que no te salga en Google, porque ellos solo te marcarán una salida (muchos de los metros tienen diferentes salidas) Igual intenta con street view, ahí sí se ve. Saliendo de Montparnasse hay diferente formas de llegar, depende del metro que elijas. Una forma es metro 6 dirección Charles de Gaulle y una vez en Charles de Gaulle deben buscar la línea 1 dirección Château de Vincennes parada Musée du Louvre. Espero que mi respuesta te ayude. Saludos!

      • Javi dice:

        Muchas gracias Fabiola y Julien Coussi claro que ayuda y mucho 😉 !! Sí tenemos las entradas compradas ya ( las adquirimos en la propia página del Louvre), entonces nos aconsejas que vayamos a la entrada de Richelieu mejor? Saludos!

        • Fabiola y Julien Coussi dice:

          La verdad sí te recomiendo esta entrada porque hay menos gente (bueno al menos cuando he pasado por ahí es donde hay menos gente). Cuando salgas del metro 1 en la estación de metro “Palais royal – musée du Louvre”, busca la salida 1: “Passage Richelieu”. Saludos Javi!

          • Javi dice:

            ok, muchas gracias por todo!! A la vuelta os informamos de como ha ido el viaje…vamos con un peque de 2 años jejeje Saludos!!

  5. Cati dice:

    Hola Fabiola, el próximo 13 de mayo volvemos mi marido y yo a Paris después de 14 años. Queremos visitar Versalles el domingo 14, por que la otra vez no pudimos. Nos aconsejas ir por libre o aunque la diferencia de precio es considerable reservar un tour organizado por unas de las tantas agencias que hay? Nos han comentado que hay colas de 2 horas.
    Enhorabuena por tu blog y gracias por tus consejos. Saludos!!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Cati! ¡Qué bueno que estarán por acá después de 14 años!!!! Yo te aconsejo que vayan por su cuenta, y lleguen súper temprano. Así evitarán las colas que precisamente se hacen porque llegan todos los autobuses de los viajes organizados de las agencias. Saludos!!!

  6. Vanesa dice:

    Buenas tardes!!Voy a París este fin de semana y quiero ir sin falta a ver el Louvre. Tengo una duda sobre las entradas online, ya que he visto que si las compras en algunas páginas, luego tienes que recoger las entradas en otro sitio, no en el propio Louvre y sin conocer París me parece un lío. Quiero saber si las que compras en la página oficial del Louvre son así o si te las mandan al correo o puedes retirarlas en el propio museo. Además, quiero saber si la Puerta de los Leones está ya abierta, para poder entrar por ahí con las entradas compradas. Me interesa más el ala que se encuentra por donde la Puerta de los Leones, por lo que si tengo que entrar por Richelieu, ¿hay que andar mucho para ver el arte griego,romano y egipcio de la planta 0 y la pintura de la 1?

    Muchas gracias por tu respuesta, Saludos!!!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Vanesa! Julien y yo deseamos que te la pases genial en París, vas a ver que te va a encantar. Para responder tu pregunta, normalmente si compras la entrada en la página oficial, vas a recibir una entrada electrónica. La Puerta de los Leones, ya está abierta pero ahora es entrada solamente para los grupos. Si entras por Richelieu para después ir a la otr ala, si vas a caminar pero no es nada imposible. Saludos!!

  7. Marián Soler Fernández dice:

    Hola. Tu página muy útil. Una duda voy en agosto con 3 niños al louvre. Me gustaría ir a la visita nocturna. La entrada más recomendada cuál es?

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Marián! Generalmente no hay mucha gente en las visitas nocturnas (bueno es lo que me ha tocado a mí). La puerta que te recomiendo es la entrada Richelieu. Saludos!!

  8. Marián Soler Fernández dice:

    Otra duda, queremos ir a Dysneyland. Son más baratas las entradas por internet o en la misma taquilla? Sólo queremos visitar un parque. Muchas gracias.

  9. Fabián dice:

    Hola la página es lo que buscaba, muchas gracias por la información!!, Les cuenta que está en nuestros planes visitar el museo el día 11 o 12 de Octubre 2017, les consulto por el tema gratuidad por ser docente (maestro) en Argentina, servirá un certificado del colegio???, en la página oficial del museo dice: “- los maestros en la presentación de un pase válido Educación y con el sello de la institución”, muchas gracias, saludos!!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Fabián! Wow, verás que París te va a encantar. Sí es verdad lo que dices, la verdad es que no estamos seguros si funciona con los profesores en el extranjero, pero puedes intentar, no pierdes nada. Saludos!!

  10. Mary dice:

    Las entradas se puede comprar en cualquier puerta

  11. Raquel Recinos dice:

    Hola, Fabiola y Julien, soy una persona sorda y soy de Guatemala, en Marzo 2018 ire allá en Paris con mi hermano, visitare a Museo Louvre, estamos pensando en comprar los tickets por internet en la pagina oficial del Museo Louvre, porque dicen que eso evitaria la cola, es cierto?? Y una duda, en la pagina dice que las personas con discapacidades tiene entrada gratuito, es verdad o no??? Debo llevar un certificado medico o tarjeta que soy una persona sorda??? Gracias y espero su respuesta. Bendiciones!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Raquel! Fíjate que es verdad, pero sí tienes que llevar una tarjeta o documento y mostrarla al guardia para que te den prioridad. Una amiga tiene una y me dijo que es lo que ella hace. Un fuerte abrazo!!

  12. Dora Martínez dice:

    Hola, me encanta tu Blog, tengo una pregunta, mi esposo y yo tenemos 62 y65 años, estamos llegando a Paris el 31 de Enero a la 1 pm y nos vamos a quedar hasta el sábado 3 de Feb inclusive, tenemos un congreso médico que termina a las 3 pm todos los días, tomando en cuenta el clima, cuál tarde nos recomiendas entrar al Louvre, y que guía sería el mejor para acompañarnos

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Dora! Pues la semana que van a venir va a estar lloviendo según el pronóstico del tiempo. Lo mejor es checar un día antes porque no es 100% seguro que llueva. Y les recomiendo que visiten el museo el día que más esté lloviendo. ¿Y en cuánto a guías a qué tipo se refiere: a una persona o una guía (un libro)? Por que nosotros tenemos un Kit de Viaje, en donde hay una guía incluida y la verdad que está muy completa, ademád este momento tiene precio especial: https://pariseando.com/kit-de-viaje-pariseando/ Saludos!!!

  13. Gina dice:

    ¡Hola a los dos! Muy útiles vuestros tips!
    La semana que viene visitaré el Louvre. Mi duda es: tengo 25 años pero mi acompañante no, y queremos reservar entrada para no hacer cola y ahorrar tiempo! En este caso, sólo reservo 1 entrada (pues al ser menor de 25 no he de pagar)? Puedo hacer la cola de gente con ticket reservado igualmente (aunque no tenga el ticket por ser menor de 25)? Muchas gracias por vuestro tiempo 🙂

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Gina! Sí es lo que les conviene hacer. En cuanto a la cola depende donde la hagas, antes de hacer la cola pregunta a una de las personas de la entrada y ellos te dirán por donde entrar. Saludos y disfruta mucho tu viaje a París 🙂

  14. Noe Noriega Ramos dice:

    saludos!
    Con respecto a si eres menor de 18 años y entrar gratis al museo. ¿No importa que seamos turistas mexicanos?

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Noé! Normalmente es para todas las nacionalidades. Pero entre 18 y 26 es gratis solamente para los residentes de un país europeo. Saludos!

  15. Susana dice:

    Si mis amigos compran la entrada preferente para evitar colas pero yo soy menor de 25, puedo entrar gratis pero con ellos? Sin esperar en la cola, quiero decir. Muchas gracias!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Susana! La verdad no estoy segura pero te cuento nuestra experiencia: el año pasado nos ganamos unas entradas gratuitas y pasamos por la entrada preferente, solo dijimos que ya teníamos las entradas y las enseñamos, pero realmente no nos las revisaron porque ahí realmente lo que controlan es la seguridad. Y es la fila para pasar seguridad lo que toma tiempo, así que inténtalo. Saludos!

  16. Marcelo dice:

    Hola
    Excelente el post. !!!!
    Voy a viajar con mi hijo que es menor de 18 años. Pregunto …. Se puede sacar la entrada anticipada o solo lo puedo hacer en forma presencial allá??.
    Gracias por todo !!!!

  17. Maria Alejandra dice:

    Hola! Buenisimo tu blog!
    Tengo una consulta, los viernes el museo del Louvre abre hasta las 21.45hs. Si entro a las 19.30, hasta que hora se me permite estar para recorrerlo? Puedo quedarme mas de las 21.45?
    Muchas gracias por tu tiempo!

  18. Ezequiel dice:

    Hola,
    Me encontré con este post buscando acerca del Louvre y me sirvió muchisimo!
    Tengo una pregunta algo tonta, si saco la entrada online desde el sitio oficial, tengo que imprimirla en papel o puedo mostrarla desde el móvil?
    Muchas gracias!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Ezequiel!
      Ahora sí que me dejaste pensando. Busqué en el sitio sobre esto, pero no especifica nada. Yo creo que como es un e ticket no necesitas imprimirla en papel. Pero lo más probable es que cuando compres la entrada, te lleguen también las instrucciones. Buen viaje 🙂 Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *