10 consejos para visitar Versalles

Compra Aquí tus Entradas para Visitar Versalles

El Palacio de Versalles, junto con sus grandes jardines reales, es una maravilla y un símbolo del arte francés del siglo XVII que no te puedes perder. Como es uno de los sitios más visitados en Francia (¡12 milliones de visitantes cada año!), te vamos a dar algunos consejos para que evites las largas filas y disfrutes al máximo tu visita de la residencia del rey Luis XIV:

N°1 Reserva tus boletos antes de venir

Tienes la posibilidad de reservar e imprimir tus entradas desde la página oficial del “Chateau de Versailles”: AQUÍ

Hay diferentes tipos de boletos, pero te recomendamos comprar la entrada “Passeport” que incluye todas las áreas del museo y de la finca de Versalles (los jardines, el palacio de Versalles, los palacios de Trianon y el Dominio de Marie-Antoinette).

Compra Aquí tu Entrada “Passeport”

Con tu boleto en mano, podrás presentarte directamente en la entrada principal del palacio (punto “A” en el mapa) sin tener que hacer fila en la taquilla 🙂

Importante: Aunque no tengas que hacer fila en taquilla, tendrás que pasar por seguridad y dependiendo de la hora puede que haya mucha gente, así que ten en cuenta esto.

mapa_Versailles

N°2 Evita los fines de semana y los martes

Siempre hay mucha gente en Versalles, pero evita ir el fin de semana, sobre todo el domingo si deseas visitar tranquilamente el palacio. El martes tampoco es una buena idea ir, ya que es el día en el que algunos museos parisinos importantes cierran y por lo tanto mucha gente va a Versalles el martes.

N°3 Visita los jardines en la mañana y el palacio en la tarde

La mayoría de los turistas cuando llegan, se apresuran a visitar el palacio primero, pero esto no es lo mejor. Así que para que no te canses y pierdas el tiempo haciendo fila por más de 2 horas, dirígete primero hacia los jardines, paséate por los pasillos y disfruta la maravillosa vista. Después sigue con la visita de los «Châteaux de Trianon» y del «Domaine de Marie-Antoinette», para terminar puedes entrar al palacio a partir de las 3 o las 4 de la tarde, cuando ya casi no hay fila (10 minutos en lugar de 1 o 2 horas). El palacio cierra alrededor de las 6 de la tarde, así que en 2 horas tienes suficiente tiempo para verlo todo.

Entonces el recorrido que te recomendamos es el siguiente:

    • De las 9 a las 12 horas: visita de los jardines y del parque (esto también depende de la estación del año a la que vayas, en invierno la visita de los jardines puede ser mucho más corta, debido al frío no es fácil estar mucho tiempo afuera y además los jardines no están en su mejor momento).

    • De las 12 a las 15h30 horas : visita de los «Châteaux de Trianon» y del «Domaine de Marie-Antoinette»

    • De las 15h30 hasta el cierre : visita de la parte interior del palacio principal. No olvides descargar tu audioguía AQUÍ

N°4 Compra antes tus boletos de RER o de tren

No olvides comprar tus boletos de regreso antes de llegar a Versalles, ya que puede haber mucha gente haciendo fila al final de la tarde en la estación de Versailles.

Para llegar a Versailles en transporte público, tienes 3 opciones:

  • en RER (línea C) desde París hacia la estación «Château de Versailles Rive Gauche»
  • en tren (compania SNCF) desde la estación de «Saint Lazare» hasta la estación «Versailles Rive droite»
  • en tren (compañía SNCF) desde la estación de «Montparnasse» hasta la estación «Versailles Chantiers»

En ambos casos no puedes usar tus tickets T+ ya que Versailles está en la zona 4 (fuera de la zona de París intra muros). Tienes que comprar boletos específicos en la taquillas o en las máquinas.

N°5 Trae tu comida

Hay varios restaurantes y cafés dentro del sitio, pero ahí también puede haber mucha fila. Por eso te aconsejamos que traigas tu propia comida para hacer un “pique-nique” (si el tiempo lo permite) en los jardines como a los franceses les gusta. Por ejemplo puedes comprar sándwiches en los restaurantes/panaderías (Paul, La Brioche Dorée o Pomme de Pain).

N°6 Trae buenos zapatos

En Versalles vas a caminar mucho, para que tengas una idea, descarga el mapa oficial: AQUÍ  

El sitio es muy grande así que pónte zapatos cómodos si no quieres terminar con los pies hinchados.

N°7 No olvides tu identificación oficial, tal vez podrás entrar gratis al palacio con ella…

Este consejo solamente funciona si eres ciudadano de la unión europea y si tienes menos de 26 años. Si es el caso, ¡felicidades!: podrás visitar el palacio gratis con tu identificación, así que no la olvides!!!

N°8 LLévate tus lentes de sol, agua, bloqueador y un sombrero

Si visitas el sitio en verano sobre todo, no los olvides. Como te comentamos, el sitio es muy grande. Vas a caminar mucho y hacer fila debajo del sol, así que te puedes asolear o deshidratar si no tienes cuidado.

N°9 El espectáculo “Grandes eaux musicales”

De abril a octubre es la temporada del espectáculo de las «Grandes eaux musicales» (las fuentes de los estanques del parque bailan al ritmo de la música). El único “problema” es que toma lugar los fines de semana y los martes (o sea los días con más gente!). Pero si estás de visita uno de estos días, entonces compra la entrada “Passeport” ya que incluye el espectáculo.

N°10 …¡Disfruta!

Si sigues estos 10 consejos para visitar Versalles, seguro que tu visita será un éxito!!!

Si te gustaron estos consejos, no dudes en compartir el artículo 🙂

22 Respuestas

  1. Mariel Sandoval dice:

    Mil gracias! Seguimos tus consejos, especialmente el orden de las visitas, y nos dio tiempo para todo!!!!

  2. Joel Pérez dice:

    Buenas! Para entrar gratis por ser menor de 26, podemos ir directamente a la entrada y enseñar el DNI o hay que sacar algún tipo de ticket? Muchas gracias!!

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Joel! La verdad que no sé si puedes entrar directamente con tu DNI o si tienes que hacer fila para que te den algún tipo de ticket, lo que te recomiendo es que vayas directamente preguntes en la entrada y si te dejan pasar que mejor. Saludos!

  3. Leonor dice:

    El día lunes está abierto versalles? Se puede visitar ?? Estaremos por allí el 30 de abril

  4. Jonathan Beas dice:

    Hola, he intentado sacar online las entradas para visitar Versalles el martes 22/5 y ya no hay entradas disponibles. ¿Si voy a la taquilla ese martes conseguiré entradas aunque no estén ya disponibles online (como ocurre en la Alambra de Granada) o mejor ni me molesto en acercarme hasta allí?

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Jonathan! La verdad es la primera vez que escucho que no hay entradas disponibles, a lo mejor hay un problema técnico. Yo te recomiendo que vayas, en el peor de los casos podrás visitar los jardines que son muy bonitos. Saludos!

  5. NORMA E. FLORES dice:

    EXCELENTE GUÍA! GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES.

  6. Yamila dice:

    hola, alguien sabe a que hora empieza la gente a hacer cola para entrar al palacio?

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Yamila, empiezan desde temprano, y hay mucha gente sobretodo cuando llegan los autobuses turísticos llenos de gente, pero claro normalmente debería de haber menos gente durante la época de frío. Saludos!

  7. Santiago dice:

    Muchas gracias por los consejos, los seguire en mi visita. Una duda, entrando a la web del palacio indica un horario para el ticket, y solo me da opción de las 9:00, esto quiere decir que no puedo entrar mas tarde ? es decir, primero visitar los jardines y entrar al palacio como a las 15:00?

    Gracias de antemano.

  8. Silvana dice:

    Muchas gracias por los consejos!! Hoy fuimos a Versailles, lo visitamos completo (Maria Antonieta, Jardines, Castillo, Carrozas, etc etc). Seguimos tus consejos y nos fue genial!! Recorrimos los jardines practicamente solos. Luego entramos super rapido al palacio (habiendo comprado la entrada online AYER y para las 3pm como recomendabas). No tuvimos que hacer ni una cola, y pudimos recorrer el palacio tranquilamente, con relativamente poca gente. MIL GRACIAS!!!!

  9. anna dice:

    Gracias por los consejos!! este verano voy con mis hijos a París, y me encanta vuestra página! os iré preguntando cosillas.
    Me gustaría saber si nos aconsejas alquilar unas bicis para recorrer versailles, y si hay algun sitio de alquiler por allí.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Anna! En París y ciudades cercanas existe el “velib” son bicicletas que puedes alquilar y dejarlas en diferentes puntos. La verdad no sé si en Versalles hay, pero debe de haber algún sitio de alquiler. Saludos!!

  10. Lorenza dice:

    Disculpen para entrar primero a los jardines por donde es? Queremos comprar la paris pass y es gratis con ella solo que vamos con nuestra hija de 16 y ni paga. Tendremos que hacer una fila extra? Y no se si la paris se pass incluya los jardines. Por el acceso de jardines omprariamos los boletos si no lo incluyen? O ennla entrada principal también 🙁 gracias me encantan sus videos

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      ¡Hola Lorenza! Disculpa la tardanza, justo nos escribiste unos días antes de tener a nuestra bebita, así que te imaginarás como andábamos. Supongo que yas has venido a París, espero que hayas disfrutado mucho tu viaje. Saludos!!

  11. Antonia dice:

    Actualicen el consejo n3: si entras a los jardines primero, no hay como volver al chateau sin tener que hacer la eterna fila nuevamente. Seguimos este consejo, entramos al chateau a una hora de vencerse nuestro museum pass y cuando salimos de los jardines nos encontramos con esa información… debíamos pagar el ticket (ya q el museum pass había expirado) y hacer la fila nuevamente para entrar al chateau, imposible devolverse.

    • Fabiola y Julien Coussi dice:

      Hola Antonia, Lamentamos leer esto. De hecho las recomendaciones que hacemos no son con el museum pass. Pero que bueno que lo comentas por si alguno de los lectores lo toma tendrá que tener cuidado con la hora. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *