10 lugares insólitos de París
Si ya visitaste la Torre Eiffel, Notre Dame, el Arco del Triunfo y los demás sitios más famosos de París, te presentamos 10 lugares originales y sorprendentes que valen la pena visitar:
1. Las catacumbas
Entre las visitas originales que puedes hacer en París se encuentran las catacumbas. Las catacumbas están conformadas por un laberinto de 2 km de túneles y cuartos subterráneos donde fueron enterrados los cuerpos de 6 millones de parisinos en el siglo XVIII porque no quedaba lugar en los cementerios de la ciudad. La visita dura 45 minutos.
¿Cómo ir? Metro líneas 4 y 6 o RER B (estación Denfert Rochereau)
2. La estatua de la libertad
La estatua de la libertad… ¿en París? ¡No es broma! Está escondida, muy cerca de la Torre Eiffel, saliendo de la estación Bir Hakeim (línea 6), al final de la Isla de los Cisnes (una isla artificial de 850 metros de largo y 11 de ancho creada en 1827). La estatua de bronce fue construida a finales del siglo XVIII 18 por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi para celebrar el centenario de la Revolución Francesa. No olvides tomarte una foto con ella!!!
¿Cómo ir? Metro línea 6 (estación Bir Hakeim)
3. Cimetière du Père Lachaise
El Cementerio del Padre Lachaise (Père Lachaise en español se pronuncia “per laches”) es el más grande y el más famoso de París donde muchas celebridades francesas e internacionales están enterradas: el cantante Jim Morrison, el escritor Oscar Wilde, el pianista Frédéric Chopin, Edith Piaf, Serge Gainsbourg, Molière, Jean de La Fontaine y muchos más.
¿Cómo ir? Metro líneas 2 y 3 (estación Père Lachaise)
4. Jardín Alpino
Poca gente lo sabe pero dentro del “Jardin des Plantes” está el Jardín Alpino : un lugar muy sorprendente donde puedes observar más de 2000 especies vegetales alpinas de todo el mundo (Francia, el Himalaya, Japón, Marruecos…). Los jardineros han logrado desde hace 70 años mantener este tipo de vegetación de altitud en el corazón de París. Increíble… ¿no?
¿Cómo ir? Metro líneas 5-7-10 o RER C (estaciones Austerlitz, Censier Daubenton o Jussieu).
5. Square des peupliers
Si buscas un lugar tranquilo para perderte, este lugar es para ti. Las callecitas típicas y las casas escondidas te harán sentir como en un pueblito muy lejos de París. Square des peupliers, se pronuncia en español “scuer de poplier”.
¿Cómo ir? Metro línea 7 (estación Tolbiac)
6. Parc des Buttes Chaumont
El Parque des Buttes Chaumont ubicado en el distrito 19 es uno de los más grandes de París. Su relieve lo hace muy particular, ya que tiene muchas subidas y bajadas. Este parque cuenta con una cascada y una gruta. Además en medio del parque hay un lago que a su vez cuenta con una isla rocosa en la cual encontrarás un quiosco llamado templo de la Sibila que es la réplica del templo de Tivoli en Roma. Una vez arriba tendrás una bonita vista del Sacré Coeur y Montmartre. (Buttes Chaumont se pronuncia algo así como “But Chomon”)
¿Cómo ir? Metro línea 7 (estación Buttes Chaumont).
7. Panthéon Bouddhique (Panteón Budista)
Atrás del Museo Guimet (el cual posee una de las colecciones de arte asiático más importantes del mundo) se encuentra un lugar magnífico y desconocido : el Panthéon Bouddhique (“Panteón Budic”). Además de ver una colección muy interesante de más de 200 obras japonesas, te sorprenderás con un bonito jardín japonés de 450m2. Con sus bambús gigantes, sus losas de piedra, sus pequeños puentes de madera sobre el agua, es sin duda uno de los lugares más « zen » de la capital 🙂
¿Cómo ir? Metro líneas 9 (estación Iéna) o 6 (estación Boissière)
8. La Petite Ceinture
La historia de esta antigua vía de ferrocarril abandonada y desconocida por la mayoría de los parisinos es muy interesante: la «Petite Ceinture» fue construida en el siglo XIX (a partir del 1852) alrededor de París para transportar pasajeros y mercancías. Con el desarrollo del metro en el siglo XX, fue abandonada en el año 1934. Actualmente una gran parte está cerrada al público, pero abrieron hace poco un recorrido de 1,3 km en el distrito 15 que constituye un corredor ecológico insólito.
¿Cómo ir? Metro línea 12 (estación Porte de Versailles)
9. Little India/Pequeña India (Passage Brady)
Como muchas grandes ciudades del mundo, París tiene sus barrios exóticos donde se mezclan comunidades extranjeras. Ubicado cerca de la Gare de l’Est (distrito 10), Little India es uno de ellos, con su ambiente, sus productos de la India, Sri lanka y Pakistán
(restaurantes, música, ropa, peluqueros, DVD Bollywood 😉 …) y su procesión dedicada a Ganesh a finales de agosto.
La particularidad de este lugar es su arquitectura: es uno de los “passages couverts” que son calles cerradas con techo de vidrio típicas de París.
En un próximo artículo les hablaremos más en detalle de los “passages couverts”.
¿Cómo ir? Metro líneas 4-8-9(estación Chateau d’Eau o Saint-Denis)
10. Le Ballon de Paris (Globo Aerostático de París)
Si no tienes miedo a las alturas y quieres tener una vista única de Paris… ¡súbete al globo más grande del mundo a 150m de altitud! El globo está ubicado en el parque Andre Citroen (distrito 15) y sirve tanto como atracción turística como observatorio de la calidad del aire de París. Analiza en tiempo real los niveles de contaminación y dependiendo de la calidad del aire el globo cambia de color (del verde al rojo).
¿Cómo ir? Metro líneas 8 y 10 o RER C (Javel o Balard)
Ahora te toca visitarlos!
Si te gustó nuestra lista compártela y no olvides dejarnos tus comentarios.
Si tienes preguntas con mucho gusto te contestaremos 🙂